Ir al contenido
inico@usal.es
+34 923 29 46 95
Facebook-f
Twitter
Linkedin
Youtube
Instagram
Buscar
Buscar
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
Menú
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
Otras
Miembros
Mónica Elena Cano Rosas
Beatriz Bermúdez Margaretto
Inés Heras Pozas
Antonio Manuel Díez Álamo
Mónica del Pilar Otaola Barranquero
María Luisa Monroy Pérez
María Begoña Orgaz Baz
Javier del Pino Montes
José Navarro Góngora
María Cruz Sánchez Gómez
Virginia González Santamaría
Victor Benito Arias González
Dominika Zofia Wojcik
Cristina Jenaro Rio
María Cristina Caballo Escribano
Noelia Emma Flores Robaina
Angel Fernández Ramos
Francisca González Gil
María Victoria Martín Cilleros
María Elena Martín Pastor
Patricia Navas Macho
Alberto Valentín Centeno
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Ana Belén Sánchez García
María Encarnación Pérez Álvarez
Isabel Serrano Pintado
Emiliano Díez Villoria
María Isabel Calvo Álvarez
María Gómez Vela
Publicaciones
Neurophysiological correlates of automatic integration of voice and gender information during grammatical processing
Beatriz Bermúdez Margaretto
,
Año: 2022
Lectura y aprendizaje de nuevas palabras: evidencia conductual y neurofisiológica
Beatriz Bermúdez Margaretto
,
Año: 2022
Corrigendum to “Handling two writing systems in the bilingual brain: ERP investigation” [Int. J. Psychophysiol. (2021) 168S S88–S88. doi:10.1016/j.ijpsycho.2021.07.273] (International Journal of Psychophysiology (2021) 168(S), (S016787602100221X))
Beatriz Bermúdez Margaretto
,
Año: 2022
Biliteracy and acquisition of novel written words: the impact of phonological conflict between L1 and L2 scripts
Beatriz Bermúdez Margaretto
,
Año: 2022
Ultra-rapid and automatic interplay between L1 and L2 semantics in late bilinguals: EEG evidence
Beatriz Bermúdez Margaretto
,
Año: 2022
Preface
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2022
Reading Strategies for Children with Developmental Language Disorder
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Virginia González Santamaría
,
Año: 2022
La memoria desde la perspectiva de las teorías corpóreas
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Emiliano Díez Villoria
,
Angel Fernández Ramos
,
Año: 2022
Ciberpsicología: cómo pensamos, sentimos y actuamos en la era digital
Noelia Emma Flores Robaina
,
Año: 2022
Uso abusivo de Instagram y su relación con variables de personalidad en una muestra de adolescentes y jóvenes
Noelia Emma Flores Robaina
,
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2022
Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS
Virginia González Santamaría
,
María Isabel Calvo Álvarez
,
Año: 2022
Monitorización de la participación del estudiante en una asignatura de grado a través de registros en Moodle y Kaltura y su asociación con la calificación en el examen parcial
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
,
Año: 2022
Relationship Between Motor Impairments And Verbal Fluency In Children
Beatriz Bermúdez Margaretto
,
Año: 2022
La experiencia migratoria de los estudiantes en la universidad española desde una perspectiva de género
Ana Belén Sánchez García
,
Año: 2022
Development of Digital Competence in primary and secondary students in three dimensions: fluency, learning-knowledge and digital citizenship
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2022
Escribir para aprender en la Universidad: intervenciones para enseñar a integrar información contradictoria de múltiples fuentes en la elaboración de síntesis argumentativas
María Elena Martín Pastor
,
Año: 2022
A pre-registered, multi-lab non-replication of the action-sentence compatibility effect (ACE)
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Año: 2022
Factores de riesgo diferenciales entre hombres y mujeres en prisión
María Begoña Orgaz Baz
,
Año: 2022
Estudio retrospectivo de emociones y conductas durante la pandemia de Covid-19: implicaciones para futuras crisis sanitarias
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2022
Análisis de la percepción del profesorado sobre la conciencia del aprendizaje del alumnado en las actividades participativas
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2022
Factors associated to the market value of professional soccer players
María Begoña Orgaz Baz
,
Año: 2022
The frequency of word gender as a variable for lexical access in Spanish
Beatriz Bermúdez Margaretto
,
Año: 2022
Pilot Study on the Effects of the Teaching Interpersonal Skills Program for Teens Program (PEHIA)
Isabel Serrano Pintado
,
Año: 2022
Estudio retrospectivo sobre el ciberbullying y su impacto a largo plazo en víctima y observadores
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2022
Análisis mediacional de variables asociadas a la violencia en las relaciones de pareja
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
,
Año: 2022
Estudio de los factores de riesgo en menores infractores para el diseño de intervención social
María Begoña Orgaz Baz
,
Año: 2022
A set of 750 words in Spanish characterized in two survival-related dimensions: avoiding death and locating nourishment
Emiliano Díez Villoria
,
Angel Fernández Ramos
,
Año: 2021
Transcranial Direct Current Stimulation Over the Right Anterior Temporal Lobe Does Not Modulate False Recognition
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Emiliano Díez Villoria
,
Angel Fernández Ramos
,
Año: 2021
Proposal of the dichotomous statis dual method: Software and application for the analysis of dichotomous data, applied to the test of learning styles in university students
Ana Belén Sánchez García
,
Año: 2021
Understanding language attrition through orthography
Beatriz Bermúdez Margaretto
,
Año: 2021
Behavioral and Neurophysiological Correlates of Orthographic Learning in L1 and L2 Alphabets
Beatriz Bermúdez Margaretto
,
Año: 2021
Psychometric Properties of the Spanish Version of Psychosocial Impact of Assistive Devices Scale in a Large Sample of People With Neuromuscular, Neurological, or Hearing Disabilities
Emiliano Díez Villoria
,
Año: 2021
Marco teórico general para evaluar la lectura y diseñar prácticas para su enseñanza
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Virginia González Santamaría
,
Año: 2021
Del modelo médico a la pasarela: mujeres, discapacidad e imaginarios sociales
Mónica del Pilar Otaola Barranquero
,
Año: 2021
A Formación inicial docente e innovación curricular en Chile: modelos educativos y definiciones institucionales para la construcción del ser docente
Ana Belén Sánchez García
,
Año: 2021
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Patricia Navas Macho
,
Año: 2021
What, Where, When and How of Visual Word Recognition: A Bibliometrics Review
Beatriz Bermúdez Margaretto
,
Año: 2021
First Language Attrition: What It Is, What It Isn’t, and What It Can Be
Beatriz Bermúdez Margaretto
,
Año: 2021
Effects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of history secondary students
Victor Benito Arias González
,
Año: 2021
¿Qué maestro quiero ser? Identificación del perfil docentede los futuros docentes
María Elena Martín Pastor
,
Año: 2021
Obituario. Ana M.ª García Herrera
Francisca González Gil
,
Año: 2021
Adult Attachment, Conflict Resolution Style and Relationship Quality among Spanish Young-adult Couples
María Begoña Orgaz Baz
,
Año: 2021
La importancia del significado en el proceso terapéutico
José Navarro Góngora
,
Año: 2021
Duelo: cómo afrontar el duelo
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2021
Anxiety and Depression in Cyberbullied College Students: A Retrospective Study
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
,
Año: 2021
Aberrant auditory and visual memory development of children with upper limb motor disorders
Beatriz Bermúdez Margaretto
,
Año: 2021
A systematic review on nomophobia prevalence: Surfacing results and standard guidelines for future research
Isabel Serrano Pintado
,
Año: 2021
El abordaje de la disforia de voz en las personas trans desde un enfoque de derechos
Inés Heras Pozas
,
Año: 2021
Elaboración de una guía de evaluación para el aprendizaje en un entorno online
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2021
El uso de Signal como herramienta para la docencia virtual
María Victoria Martín Cilleros
,
Año: 2021
Evaluación para el aprendizaje: configuración en Moodle de un taller de evaluación entre iguales, autoevaluación y coevaluación
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2021
El impacto del prácticum en la adquisición de competencias de la cantera docente
María Elena Martín Pastor
,
Año: 2021
Teachers’ perceptions of multi-grade classrooms from a SWOT perspective
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2021
Analysis of daily occupations and engagement in Sahrawi refugee camps
Emiliano Díez Villoria
,
Año: 2021
Literature teaching methods: A systematic mapping
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2021
Hierarchical modeling for diagnostic test accuracy using multivariate probability distribution functions
Ana Belén Sánchez García
,
Año: 2021
Mixed Methods Research: From complementarity to integration
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2021
Wording Effects in Assessment: Missing the Trees for the Forest
Victor Benito Arias González
,
Año: 2021
La universidad en tiempos de pandemia: la COVID-19
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
,
Año: 2021
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
María Isabel Calvo Álvarez
,
Año: 2021
Assessment of metacognition in aviation pilot students during simulated flight training of a demanding maneuver
Dominika Zofia Wojcik
,
Angel Fernández Ramos
,
Año: 2021
The impact of gender and years of teaching experience on college teachers’ digital competence: an empirical study on teachers in gansu agricultural university
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2021
Reading sentences in spanish: some similarities and differences between children with dyslexia and those with deafness
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Año: 2020
A little garbage in, lots of garbage out: Assessing the impact of careless responding in personality survey data
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2020
A valid and reliable measure of nothing: disentangling the ‘‘Gavagai effect’’ in survey data
Victor Benito Arias González
,
Noelia Emma Flores Robaina
,
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2020
Neurophysiological correlates of top-down phonological and semantic influence during the orthographic processing of novel visual word-forms
Beatriz Bermúdez Margaretto
,
Año: 2020
Rapid acquisition of novel written word-forms: ERP evidence
Beatriz Bermúdez Margaretto
,
Año: 2020
Enseñanza de habilidades fonológicas a estudiantes sordos
Virginia González Santamaría
,
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Año: 2020
Implicaciones éticas para la investigación: El interminable reto en un mundo que se transforma
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
,
Año: 2020
Corrigendum to “The linguistic looming effect” [J. Memory Lang. 114 (2020) 104147] (Journal of Memory and Language (2020) 114, (S0749596X20300619), (10.1016/j.jml.2020.104147))
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Emiliano Díez Villoria
,
Angel Fernández Ramos
,
Año: 2020
The linguistic looming effect
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Emiliano Díez Villoria
,
Angel Fernández Ramos
,
Año: 2020
Marco teórico para la enseñanza de la lectura
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Año: 2020
Using Exploratory Structural Equation Modeling (ESEM) to Examine the Internal Structure of Posttraumatic Stress Disorder Symptoms
Victor Benito Arias González
,
Año: 2020
Experiencias de apego en madres de niños con retraso madurativo: análisis de contenido
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2020
Is Small Still Beautiful for the Strengths and Difficulties Questionnaire? Novel Findings Using Exploratory Structural Equation Modeling
Victor Benito Arias González
,
Año: 2020
Combinación de estilo de apego adulto, resolución de conflictos y calidad de la relación en parejas de adultos jóvenes
María Begoña Orgaz Baz
,
Año: 2020
¿Cómo leen los estudiantes sordos?
Virginia González Santamaría
,
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Año: 2020
Habilidades fonológicas en estudiantes sordos
Virginia González Santamaría
,
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Año: 2020
Students’ Perception of Distributed Teaching Presence in Discussion Forums. A Case Study
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2020
Los procesos de lectura en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Año: 2020
Enseñanza de habilidades morfosintácticas para la mejora de la lectura
Virginia González Santamaría
,
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Año: 2020
Assessment of Kahoot’s employment in university teaching based on student considerations
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2020
Evaluación peer to peer en la formación del profesorado
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2020
¿Cómo contextualizar la enseñanza de habilidades fonológicas?
Virginia González Santamaría
,
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Año: 2020
A tutorial for meta-analysis of diagnostic tests for low-prevalence diseases: Bayesian models and software
Ana Belén Sánchez García
,
Año: 2020
Estudio de artículos periodísticos sobre las personas que viven en la calle
María Begoña Orgaz Baz
,
Año: 2020
Qualitative and Mixed Methods Researches in Social Sciences
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2020
Subtraction: More than an algorithm?
Ana Belén Sánchez García
,
Año: 2020
El modelo de jornada escolar a debate desde la percepción de docentes jubilados
María Elena Martín Pastor
,
Año: 2020
Reflections on research with mixed methods
María Cruz Sánchez Gómez
,
María Victoria Martín Cilleros
,
Año: 2020
Analyzing Roles, Barriers, and Supports of Co-researchers in Inclusive Research
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2020
Novel Word Learning: Event-Related Brain Potentials Reflect Pure Lexical and Task-Related Effects
Beatriz Bermúdez Margaretto
,
Año: 2019
Absence of posture-dependent and posture-congruent memory effects on the recall of action sentences
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Emiliano Díez Villoria
,
Angel Fernández Ramos
,
Año: 2019
Normative ratings for 536 action-related sentences in Spanish
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Emiliano Díez Villoria
,
Angel Fernández Ramos
,
Año: 2019
Sensory experience ratings for 5,500 Spanish words
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Emiliano Díez Villoria
,
Dominika Zofia Wojcik
,
Angel Fernández Ramos
,
Año: 2019
Las aventuras de Ana y Coco: en busca del cromo perdido : Materiales para mejorar las habilidades lectoras
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Virginia González Santamaría
,
Año: 2019
Learning to read for spanish-speaking deaf children with and without cochlear implants: The role of phonological and orthographic representation
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Virginia González Santamaría
,
Año: 2019
Big data and qualitative research
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2019
Past aggressive behavior, costs and benefits of aggression, romantic attachment, and teen dating violence perpetration in Spain
María Begoña Orgaz Baz
,
Año: 2019
What do Spanish adolescents know (or not know) about sexuality? An exploratory study
María Begoña Orgaz Baz
,
Año: 2019
Estudio piloto sobre la percepción de la brecha de género en estudios de ingeniería informática
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2019
Análisis de las estrategias de lectura de estudiantes sordos con y sin implante coclear en función de sus habilidades lingüísticas, ortográficas y fonológicas
Virginia González Santamaría
,
Año: 2019
Prueba colectiva sin producción oral para la evaluación de los procesos de reconocimiento de la palabra escrita. PIPE
Virginia González Santamaría
,
Año: 2019
Lectura, ortografía y habilidades fonológicas de estudiantes sordos con y sin implante coclear
Virginia González Santamaría
,
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Año: 2019
Factors associated with long-term retention of treatment with golimumab in a real-world setting: an analysis of the Spanish BIOBADASER registry
Javier del Pino Montes
,
Año: 2019
El proceso de evaluación psicológica aplicado en distintos contextos. Análisis de casos: Caso 5. El proceso de evaluación psicológica aplicado en un caso de utilización excesiva e inadecuada del teléfono móvil
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2019
Marital Satisfaction in Spanish and Dominican Couples
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2019
La experiencia de un taller para el fomento de la creatividad en niños de Primaria
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2019
Intención y experiencia de uso de entornos blended learning en docentes universitarios
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2019
Perception of blended learning by university teachers of different disciplinary areas
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2019
Respuesta a la sobreproducción de ABA en salinidad
Ana Belén Sánchez García
,
Año: 2019
Exemplification of mixed methodology for the analysis of the use of blended learning environments amongst university teachers
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2019
Reflections on qualitative and mixed methods researches
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2019
Construction and validation of an ADHD screening tool for preschool children: A study with Spanish population
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2019
Attitude and Learning Approaches in the Study of General Didactics. A Multivariate Analysis.
Ana Belén Sánchez García
,
Año: 2019
Análisis del éxito en fútbol según el máximo nivel de logro: El gol
María Begoña Orgaz Baz
,
Año: 2019
Analysis of quality of live in the deaf community from a blog
María Cruz Sánchez Gómez
,
María Victoria Martín Cilleros
,
Año: 2019
Evaluation of Computer Assisted Qualitative Data Analysis Software (CAQDAS) Applied to Research
María Cruz Sánchez Gómez
,
María Victoria Martín Cilleros
,
Año: 2019
Objectives and methodology of BIOBADASER phase III
Javier del Pino Montes
,
Año: 2019
Gender gap in the Digital Society: A qualitative analysis of the international conversation in the WYRED project
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2019
Percepción de los estereotipos de género asociados al uso de Internet en estudiantes de pedagogía
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2019
An empirical study of students and teaching staff’s digital competence in Western China: Based on a case study of gansu agricultural university
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2019
Body-object interaction ratings for 750 Spanish words
Emiliano Díez Villoria
,
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Angel Fernández Ramos
,
Año: 2018
Evaluación de la Identidad del Recluso mediante la Técnica de la Rejilla
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2018
Identifying potentially marker symptoms of attention-deficit/hyperactivity disorder
Victor Benito Arias González
,
Año: 2018
Brain electrical signatures of the novel word lexicalization
Beatriz Bermúdez Margaretto
,
Año: 2018
Brain signatures of new (pseudo-) words: Visual repetition in associative and non-associative contexts
Beatriz Bermúdez Margaretto
,
Año: 2018
Revisión sistemática sobre la aplicación y efectividad de tratamientos basados en mindfulness en personas con discapacidad intelectual
María Cristina Caballo Escribano
,
Año: 2018
Retrieving against the flow: Incoherence between optic flow and movement direction has little effect on memory for order
Emiliano Díez Villoria
,
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Dominika Zofia Wojcik
,
Angel Fernández Ramos
,
Año: 2018
Normative ratings for perceptual and motor attributes of 750 object concepts in Spanish
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Emiliano Díez Villoria
,
Angel Fernández Ramos
,
Año: 2018
Validity Evidence Based on Internal Structure of Scores of the Emotional Quotient Inventory: Youth Version Short (EQ-i: YV-S) in a Chinese Sample
Victor Benito Arias González
,
Año: 2018
De la innovación normativa a las redes de colaboración entre actores y áreas de conocimiento: las CCSS y las Artes como escenarios emergentes de la convivencia escolar
María Isabel Calvo Álvarez
,
Año: 2018
Estudio aleatorizado de un programa de entrenamiento de cognición cotidiana frente a estimulación cognitiva tradicional en adultos mayores
María Luisa Monroy Pérez
,
Año: 2018
La actitud hacia el trabajo en equipo en estudiantes universitarios
Mónica Elena Cano Rosas
,
Año: 2018
Influencia de las habilidades lingüísticas en las estrategias lectoras de estudiantes sordos
Virginia González Santamaría
,
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Año: 2018
CE-395. Procesos de regulación consciente y no-consciente del rendimiento académico de estudiantes universitarios en un entorno educativo virtual
Alberto Valentín Centeno
,
Año: 2018
Systematic review of empirical studies on cyberbullying in adults: What we know and what we should investigate
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
,
Año: 2018
A normative study for photographs of celebrities in Spain
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Angel Fernández Ramos
,
Año: 2018
Balanced and positively worded personality short-forms: Mini-IPIP validity and cross-cultural invariance
Victor Benito Arias González
,
Año: 2018
Algunos aspectos básicos en la intervención con víctimas de violencia en las relaciones íntimas
José Navarro Góngora
,
Año: 2018
Implementation of qualitative and mixed methods researches
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2018
A mixed methods research of pre-service teachers’ perceptions about the benefits of wiki-based tasks and discussion boards
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2018
A research on students’ perceptions on a b-learningenglish environment to improve written skills
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2018
Experiencia de aprendizaxe interdisciplinar entre estudantes de terapia ocupacional e odontoloxía, no deseño de sistemas de comunicación alternativos
Emiliano Díez Villoria
,
Mónica Elena Cano Rosas
,
Año: 2018
Alumnado inmigrante en España tras la crisis económica: riesgos de exclusión y casos de éxito
Francisca González Gil
,
María Gómez Vela
,
María Elena Martín Pastor
,
Año: 2018
La estructura de las actitudes hacia las personas con discapacidad: modelos de redes y modelos estructurales
Victor Benito Arias González
,
Año: 2018
Uso e integración de las TIC en el aula y dificultades del profesorado en activo de cara a su integración
Ana Belén Sánchez García
,
Año: 2018
Posicionamiento de la investigación en Ciencias Sociales
María Cruz Sánchez Gómez
,
María Victoria Martín Cilleros
,
Año: 2018
Convergence between quantitative and qualitative methodological orientations: Mixed models
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2018
Software as a facilitator of quality processes in social sciences research
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2018
Positioning of research in the area of Social Sciences
María Cruz Sánchez Gómez
,
María Victoria Martín Cilleros
,
Año: 2018
From qualitative methods to mixed models: Current trend in social science research
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2018
Desarrollo de un taller de risoterapia con un grupo de personas mayores
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2018
Estilos de Conocimiento y Preferencias de Aprendizaje: Aportaciones universitarios
Alberto Valentín Centeno
,
Año: 2018
CE-345. El papel de la autoeficacia y el apego entre iguales en grupos de trabajo bajo entornos de apoyo virtual a la docencia
Alberto Valentín Centeno
,
Año: 2018
Seven methods to determine the dimensionality of tests: application to the General Self-Effi cacy Scale in twenty-six countries
Ana Belén Sánchez García
,
Año: 2018
Correlación entre cuatro escalas de estilos de aprendizaje y rendimiento académico
Ana Belén Sánchez García
,
Año: 2018
Aprendizaje de lengua extranjera con entornos b-learning: Estudiosobre la motivación en colegios colombianos en contexto vulnerable
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2017
La entrevista en encuentros informales como técnica de trabajo social
María Encarnación Pérez Álvarez
,
Año: 2017
The negative wording factor of Core Self-Evaluations Scale (CSES): Methodological artifact, or substantive specific variance?
Victor Benito Arias González
,
Año: 2017
Pedagogía hospitalaria. Presentación
María Isabel Calvo Álvarez
,
Año: 2017
Explaining the persistence of false memories: a proposal based on associative activation and thematic extraction
Angel Fernández Ramos
,
Año: 2017
Percepciones de estudiantes del Grado de Maestro sobre el proceso y resultados de la enseñanza semipresencial (Blended Learning)
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
,
Año: 2017
La Práctica de la investigación cualitativa: ejemplificación de estudios
María Cruz Sánchez Gómez
,
María Victoria Martín Cilleros
,
Año: 2017
The processing of semantic relatedness in the brain: Evidence from associative and categorical false recognition effects following transcranial direct current stimulation of the left anterior temporal lobe
Emiliano Díez Villoria
,
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Angel Fernández Ramos
,
Año: 2017
Personas con discapacidad auditiva
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Virginia González Santamaría
,
Año: 2017
Elementos del diseño pedagógico del MOOC «estadística para investigadores»
Ana Belén Sánchez García
,
Año: 2017
Memory inhibition as a critical factor preventing creative problem solving
Angel Fernández Ramos
,
Año: 2017
Los grupos interactivos: Actuaciones inclusivas dentro del aula de un centro público
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2017
Competencia Lectora en estudiantes con implante coclear: Análisis de sus estrategias.
Virginia González Santamaría
,
Año: 2017
¿El uso de implantes cocleares determina las estrategias lectoras de los estudiantes sordos?
Virginia González Santamaría
,
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Año: 2017
Associations Between Romantic Attachment, Conflict Resolution Style and Romantic Relationship Quality in Young Adult Couples – A Dyadic Approach
María Begoña Orgaz Baz
,
Año: 2017
The Influence of Romantic Attachment Style Matching and Combination on Conflict Resolution and Relationship Quality Among Romantic Couples
María Begoña Orgaz Baz
,
Año: 2017
A collaborative clinical simulation model for the development of competencies by medical students
Victor Benito Arias González
,
Año: 2017
Repercusiones psicosociales de la crisis económica en el bienestar de un grupo de inmigrantes latinoamericanos
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2017
Individualized developmental care in the NICU
Patricia Navas Macho
,
Año: 2017
Estudio multimuestra sobre conductas sexuales de riesgo en población española: fase primera
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2017
Estudio sobre conocimientos, creencias y conductas sexuales de riesgo en población universitaria
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2017
Evaluación multimétodo de un proyecto extracurricular tecnológico para prevenir la deserción escolar
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2017
Valoración de un diseño educativo tecnológico para prevenir el abandono escolar
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2017
Divergencias socioculturales en el uso del castellano: repercusiones en la comprensión del alumnado inmigrante en el sistema educativo español
María Elena Martín Pastor
,
Francisca González Gil
,
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2017
Componentes sociolingüísticos y culturales en el proceso educativo del alumnado inmigrante
María Elena Martín Pastor
,
Cristina Jenaro Rio
,
Francisca González Gil
,
Año: 2017
Señalización de ABA en la raíz de tomate bajo estrés salino
Ana Belén Sánchez García
,
Año: 2017
La modalidad semipresencial y la pronunciación de la lengua inglesa: resultados de un modelo apoyado con TIC
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2017
Students’ perceptions and attitudes towards asynchronous technological tools in blended-learning training to improve grammatical competence in English as a second language
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2017
Agresiones en el noviazgo de universitarios mexicanos: una análisis diádico
María Begoña Orgaz Baz
,
Año: 2017
Medición de la actitud e influencia del tipo de aprendizaje en el estudio de la didáctica
Ana Belén Sánchez García
,
Año: 2017
The Impact of Wikis and Discussion Boards on Learning English as a Second Language: A Mixed Methods Research
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2017
Proyectos
Componentes psicosociales en los cuidados. Instrumentos de evaluación y estrategias de intervención para situaciones de dependencia por discapacidad y cuidadores
Noelia Emma Flores Robaina
Año: 2020
EFECTOS DE LA ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Y LA APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS COLABORATIVAS SOBRE EL RENDIMIENTO INDIVIDUAL Y GRUPAL EN ACTIVIDADES DESARROLLADAS MEDIANTE TRABAJOS DE GRUPO
Alberto Valentín Centeno
Año: 2020
Desarrollo de la aplicación informática para análisis y corrección de datos de la escala de AUTOINFORME CAVIDACE
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2020
Análisis de los cambios en calidad de vida en personas con daño cerebral
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2020
European disability expertise – EDE
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2020
Artes visuales participativas y educación artística como recurso de apoyo a niños y adolescentes en contextos de salud
Isabel Serrano Pintado
Año: 2020
E-orientación en moodle: detección y seguimiento del alumno en riesgo en la universidad sidad de Burgos. Duración: 3 años. Entidad Financiadora: Junta de Castilla y León. Referencia:
Isabel Serrano Pintado
Año: 2020
Estudio sociologico sobre las mujeres con sindrome de Down en España
Agustín Huete García
Año: 2020
Relaciones entre prácticas docentes, concepciones y aprendizaje con TIC en la etapa de Educación Primaria (1º, 3º y 5º)
María Isabel Calvo Álvarez
Año: 2020
“A Digital Ecosystem Framework for an Interoperable NEtwork-based Society (DEFINES)”
María Cruz Sánchez Gómez
Año: 2020
Adaptabilidad subjetiva en entornos tecnosociales e innovación gerontecnologica basada en la vida. (SENIORLABLBD)
María Cruz Sánchez Gómez
Año: 2020
“W-STEM: Building the future of Latin America: engaging women into STEM”
María Cruz Sánchez Gómez
Año: 2020
SIDECAR – Skills In DEmentia CARe. Exchanging psychosocial knowledge and best practice in dementia care
María Cruz Sánchez Gómez
Año: 2020
Definición, implementación, despliegue y pruebas de experiencia de usuario de ecosistemas tecnológicos inteligentes en contextos educativos.
María Cruz Sánchez Gómez
Año: 2020
Contrato art. 83. Servicio de asistencia técnica para el análisis e interpretación de datos cualitativos obtenidos en la realización de un mapeo de activos en centro de salud dentro del contexto del proyecto RISCAR.
María Cruz Sánchez Gómez
Año: 2020
Realización de un estudio sobre mujer y discapacidad en castilla y León
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2019
Agresiones sexuales en adolescentes y jóvenes: diseño, implementación y evaluación de un programa de prevención y difusión online de recursos educativos
María Begoña Orgaz Baz
Año: 2018
European Network of Academic Experts in the Field of Disability (ANED)
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2018
Desarrollo de actuaciones de difusión, innovación e investigación en el ámbito de la discapacidad y la dependencia, a partir de un sistema de información (SID)
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2018
MIXAR – MIXed Ability Rugby for all
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2018
Desarrollo de la aplicación informática de la Escala CAVIDACE
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2018
European Network of Academic Experts in the Field of Disability (ANED)
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2018
Concurso Internacional anual de Fotografía Digital del INICO “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2018
Relaciones entre prácticas docentes, concepciones y aprendizaje con TIC en la etapa de Educación Primaria (1º, 3º y 5º)
María Isabel Calvo Álvarez
Año: 2018
Efectividad de las tecnologías móviles aplicadas a la salud (mHealth) e intervención motivacional para la reducción del sedentarismo y promoción de estilos de vida saludables en estudiantes universitarios
Noelia Emma Flores Robaina
Año: 2017
Formación del profesorado y las personas involucradas en el proyecto: Formación universitaria sobre diseño para todas las personas
Emiliano Díez Villoria
Año: 2017
Desarrollo de contenidos sobre discapacidad específicos de la Junta de Castilla y León en el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) 2017
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2017
European Network of Academic Experts in the Field of Disability (ANED)
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2017
Concurso Internacional anual de Fotografía Digital del INICO “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2017
European Network of Academic Experts in the Field of Disability (ANED)
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2017
A Digital Ecosystem Framework for an Interoperable NEtwork-based Society (DEFINES) / Framework de un ecosistema digital para una sociedad en red interoperable
María Cruz Sánchez Gómez
Año: 2016
Estudio de tareas escolares con y sin tic y evaluación de competencias digitales en el 2º ciclo de educación infantil
Ana Belén Sánchez García
Año: 2016
La influencia de distractores relacionados y no relacionados con el tráfico sobre el cruce de calzada del peatón mayor
Alberto Valentín Centeno
Año: 2015
Innovaciones en el proyecto de tutoría entre compañeros
María Isabel Calvo Álvarez
Año: 2015
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados