Ir al contenido
inico@usal.es
+34 923 29 46 95
Facebook-f
Twitter
Linkedin
Youtube
Instagram
Buscar
Buscar
Área Privada
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
Otras
Miembros
Mónica Elena Cano Rosas
Beatriz Bermúdez Margaretto
Inés Heras Pozas
Antonio Manuel Díez Álamo
Mónica del Pilar Otaola Barranquero
María Luisa Monroy Pérez
María Begoña Orgaz Baz
Javier del Pino Montes
José Navarro Góngora
María Cruz Sánchez Gómez
Virginia González Santamaría
Victor Benito Arias González
Dominika Zofia Wojcik
Cristina Jenaro Rio
María Cristina Caballo Escribano
Noelia Emma Flores Robaina
Angel Fernández Ramos
Francisca González Gil
María Victoria Martín Cilleros
María Elena Martín Pastor
Patricia Navas Macho
Alberto Valentín Centeno
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Ana Belén Sánchez García
María Encarnación Pérez Álvarez
Isabel Serrano Pintado
Emiliano Díez Villoria
María Isabel Calvo Álvarez
María Gómez Vela
Publicaciones
Identifying teachers’ strengths to face COVID-19: narratives from across the globe
Francisca González Gil
,
María Elena Martín Pastor
2023
The ephemeral nature of wording effects.
Victor Benito Arias González
2023
El Trabajo Fin de Grado: variables predictoras de la satisfacción y la nota en una muestra de alumnado de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria
María Elena Martín Pastor
2023
Struggling with L2 alphabet: The role of proficiency in orthographic learning
Beatriz Bermúdez Margaretto
2023
What Competencies and Capabilities Identify a Good Teacher? Design of an Instrument to Measure Preservice Teachers’ Perceptions
María Elena Martín Pastor
2023
Language proficiency modulates L2 orthographic learning mechanism: Evidence from event-related brain potentials in overt naming
Beatriz Bermúdez Margaretto
2023
Neurophysiological correlates of automatic integration of voice and gender information during grammatical processing
Beatriz Bermúdez Margaretto
(fecha no disponible)
Lectura y aprendizaje de nuevas palabras: evidencia conductual y neurofisiológica
Beatriz Bermúdez Margaretto
(fecha no disponible)
Corrigendum to “Handling two writing systems in the bilingual brain: ERP investigation” [Int. J. Psychophysiol. (2021) 168S S88–S88. doi:10.1016/j.ijpsycho.2021.07.273] (International Journal of Psychophysiology (2021) 168(S), (S016787602100221X))
Beatriz Bermúdez Margaretto
(fecha no disponible)
Biliteracy and acquisition of novel written words: the impact of phonological conflict between L1 and L2 scripts
Beatriz Bermúdez Margaretto
(fecha no disponible)
Ultra-rapid and automatic interplay between L1 and L2 semantics in late bilinguals: EEG evidence
Beatriz Bermúdez Margaretto
(fecha no disponible)
Preface
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Reading Strategies for Children with Developmental Language Disorder
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Virginia González Santamaría
(fecha no disponible)
La memoria desde la perspectiva de las teorías corpóreas
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Emiliano Díez Villoria
,
Angel Fernández Ramos
(fecha no disponible)
Ciberpsicología: cómo pensamos, sentimos y actuamos en la era digital
Noelia Emma Flores Robaina
(fecha no disponible)
Uso abusivo de Instagram y su relación con variables de personalidad en una muestra de adolescentes y jóvenes
Noelia Emma Flores Robaina
,
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS
Virginia González Santamaría
,
María Isabel Calvo Álvarez
(fecha no disponible)
Monitorización de la participación del estudiante en una asignatura de grado a través de registros en Moodle y Kaltura y su asociación con la calificación en el examen parcial
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
(fecha no disponible)
Relationship Between Motor Impairments And Verbal Fluency In Children
Beatriz Bermúdez Margaretto
(fecha no disponible)
La experiencia migratoria de los estudiantes en la universidad española desde una perspectiva de género
Ana Belén Sánchez García
(fecha no disponible)
Development of Digital Competence in primary and secondary students in three dimensions: fluency, learning-knowledge and digital citizenship
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Escribir para aprender en la Universidad: intervenciones para enseñar a integrar información contradictoria de múltiples fuentes en la elaboración de síntesis argumentativas
María Elena Martín Pastor
(fecha no disponible)
A pre-registered, multi-lab non-replication of the action-sentence compatibility effect (ACE)
Antonio Manuel Díez Álamo
(fecha no disponible)
Factores de riesgo diferenciales entre hombres y mujeres en prisión
María Begoña Orgaz Baz
(fecha no disponible)
Estudio retrospectivo de emociones y conductas durante la pandemia de Covid-19: implicaciones para futuras crisis sanitarias
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Análisis de la percepción del profesorado sobre la conciencia del aprendizaje del alumnado en las actividades participativas
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Factors associated to the market value of professional soccer players
María Begoña Orgaz Baz
(fecha no disponible)
The frequency of word gender as a variable for lexical access in Spanish
Beatriz Bermúdez Margaretto
(fecha no disponible)
Pilot Study on the Effects of the Teaching Interpersonal Skills Program for Teens Program (PEHIA)
Isabel Serrano Pintado
(fecha no disponible)
Estudio retrospectivo sobre el ciberbullying y su impacto a largo plazo en víctima y observadores
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Análisis mediacional de variables asociadas a la violencia en las relaciones de pareja
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
(fecha no disponible)
Estudio de los factores de riesgo en menores infractores para el diseño de intervención social
María Begoña Orgaz Baz
(fecha no disponible)
A set of 750 words in Spanish characterized in two survival-related dimensions: avoiding death and locating nourishment
Emiliano Díez Villoria
,
Angel Fernández Ramos
(fecha no disponible)
Transcranial Direct Current Stimulation Over the Right Anterior Temporal Lobe Does Not Modulate False Recognition
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Emiliano Díez Villoria
,
Angel Fernández Ramos
(fecha no disponible)
Proposal of the dichotomous statis dual method: Software and application for the analysis of dichotomous data, applied to the test of learning styles in university students
Ana Belén Sánchez García
(fecha no disponible)
Understanding language attrition through orthography
Beatriz Bermúdez Margaretto
(fecha no disponible)
Behavioral and Neurophysiological Correlates of Orthographic Learning in L1 and L2 Alphabets
Beatriz Bermúdez Margaretto
(fecha no disponible)
Psychometric Properties of the Spanish Version of Psychosocial Impact of Assistive Devices Scale in a Large Sample of People With Neuromuscular, Neurological, or Hearing Disabilities
Emiliano Díez Villoria
(fecha no disponible)
Marco teórico general para evaluar la lectura y diseñar prácticas para su enseñanza
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Virginia González Santamaría
(fecha no disponible)
Del modelo médico a la pasarela: mujeres, discapacidad e imaginarios sociales
Mónica del Pilar Otaola Barranquero
(fecha no disponible)
A Formación inicial docente e innovación curricular en Chile: modelos educativos y definiciones institucionales para la construcción del ser docente
Ana Belén Sánchez García
(fecha no disponible)
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Patricia Navas Macho
(fecha no disponible)
What, Where, When and How of Visual Word Recognition: A Bibliometrics Review
Beatriz Bermúdez Margaretto
(fecha no disponible)
First Language Attrition: What It Is, What It Isn’t, and What It Can Be
Beatriz Bermúdez Margaretto
(fecha no disponible)
Effects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of history secondary students
Victor Benito Arias González
(fecha no disponible)
¿Qué maestro quiero ser? Identificación del perfil docentede los futuros docentes
María Elena Martín Pastor
(fecha no disponible)
Obituario. Ana M.ª García Herrera
Francisca González Gil
(fecha no disponible)
Adult Attachment, Conflict Resolution Style and Relationship Quality among Spanish Young-adult Couples
María Begoña Orgaz Baz
(fecha no disponible)
La importancia del significado en el proceso terapéutico
José Navarro Góngora
(fecha no disponible)
Duelo: cómo afrontar el duelo
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Anxiety and Depression in Cyberbullied College Students: A Retrospective Study
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
(fecha no disponible)
Aberrant auditory and visual memory development of children with upper limb motor disorders
Beatriz Bermúdez Margaretto
(fecha no disponible)
A systematic review on nomophobia prevalence: Surfacing results and standard guidelines for future research
Isabel Serrano Pintado
(fecha no disponible)
El abordaje de la disforia de voz en las personas trans desde un enfoque de derechos
Inés Heras Pozas
(fecha no disponible)
Elaboración de una guía de evaluación para el aprendizaje en un entorno online
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
El uso de Signal como herramienta para la docencia virtual
María Victoria Martín Cilleros
(fecha no disponible)
Evaluación para el aprendizaje: configuración en Moodle de un taller de evaluación entre iguales, autoevaluación y coevaluación
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
El impacto del prácticum en la adquisición de competencias de la cantera docente
María Elena Martín Pastor
(fecha no disponible)
Teachers’ perceptions of multi-grade classrooms from a SWOT perspective
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Analysis of daily occupations and engagement in Sahrawi refugee camps
Emiliano Díez Villoria
(fecha no disponible)
Literature teaching methods: A systematic mapping
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Hierarchical modeling for diagnostic test accuracy using multivariate probability distribution functions
Ana Belén Sánchez García
(fecha no disponible)
Mixed Methods Research: From complementarity to integration
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Wording Effects in Assessment: Missing the Trees for the Forest
Victor Benito Arias González
(fecha no disponible)
La universidad en tiempos de pandemia: la COVID-19
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
(fecha no disponible)
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
María Isabel Calvo Álvarez
(fecha no disponible)
Assessment of metacognition in aviation pilot students during simulated flight training of a demanding maneuver
Dominika Zofia Wojcik
,
Angel Fernández Ramos
(fecha no disponible)
The impact of gender and years of teaching experience on college teachers’ digital competence: an empirical study on teachers in gansu agricultural university
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Reading sentences in spanish: some similarities and differences between children with dyslexia and those with deafness
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
(fecha no disponible)
A little garbage in, lots of garbage out: Assessing the impact of careless responding in personality survey data
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
A valid and reliable measure of nothing: disentangling the ‘‘Gavagai effect’’ in survey data
Victor Benito Arias González
,
Noelia Emma Flores Robaina
,
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Neurophysiological correlates of top-down phonological and semantic influence during the orthographic processing of novel visual word-forms
Beatriz Bermúdez Margaretto
(fecha no disponible)
Rapid acquisition of novel written word-forms: ERP evidence
Beatriz Bermúdez Margaretto
(fecha no disponible)
Enseñanza de habilidades fonológicas a estudiantes sordos
Virginia González Santamaría
,
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
(fecha no disponible)
Implicaciones éticas para la investigación: El interminable reto en un mundo que se transforma
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
(fecha no disponible)
Corrigendum to “The linguistic looming effect” [J. Memory Lang. 114 (2020) 104147] (Journal of Memory and Language (2020) 114, (S0749596X20300619), (10.1016/j.jml.2020.104147))
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Emiliano Díez Villoria
,
Angel Fernández Ramos
(fecha no disponible)
The linguistic looming effect
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Emiliano Díez Villoria
,
Angel Fernández Ramos
(fecha no disponible)
Marco teórico para la enseñanza de la lectura
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
(fecha no disponible)
Using Exploratory Structural Equation Modeling (ESEM) to Examine the Internal Structure of Posttraumatic Stress Disorder Symptoms
Victor Benito Arias González
(fecha no disponible)
Experiencias de apego en madres de niños con retraso madurativo: análisis de contenido
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Is Small Still Beautiful for the Strengths and Difficulties Questionnaire? Novel Findings Using Exploratory Structural Equation Modeling
Victor Benito Arias González
(fecha no disponible)
Combinación de estilo de apego adulto, resolución de conflictos y calidad de la relación en parejas de adultos jóvenes
María Begoña Orgaz Baz
(fecha no disponible)
¿Cómo leen los estudiantes sordos?
Virginia González Santamaría
,
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
(fecha no disponible)
Habilidades fonológicas en estudiantes sordos
Virginia González Santamaría
,
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
(fecha no disponible)
Students’ Perception of Distributed Teaching Presence in Discussion Forums. A Case Study
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Los procesos de lectura en niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
(fecha no disponible)
Enseñanza de habilidades morfosintácticas para la mejora de la lectura
Virginia González Santamaría
,
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
(fecha no disponible)
Assessment of Kahoot’s employment in university teaching based on student considerations
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Evaluación peer to peer en la formación del profesorado
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
¿Cómo contextualizar la enseñanza de habilidades fonológicas?
Virginia González Santamaría
,
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
(fecha no disponible)
A tutorial for meta-analysis of diagnostic tests for low-prevalence diseases: Bayesian models and software
Ana Belén Sánchez García
(fecha no disponible)
Estudio de artículos periodísticos sobre las personas que viven en la calle
María Begoña Orgaz Baz
(fecha no disponible)
Qualitative and Mixed Methods Researches in Social Sciences
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Subtraction: More than an algorithm?
Ana Belén Sánchez García
(fecha no disponible)
El modelo de jornada escolar a debate desde la percepción de docentes jubilados
María Elena Martín Pastor
(fecha no disponible)
Reflections on research with mixed methods
María Cruz Sánchez Gómez
,
María Victoria Martín Cilleros
(fecha no disponible)
Analyzing Roles, Barriers, and Supports of Co-researchers in Inclusive Research
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Novel Word Learning: Event-Related Brain Potentials Reflect Pure Lexical and Task-Related Effects
Beatriz Bermúdez Margaretto
(fecha no disponible)
Absence of posture-dependent and posture-congruent memory effects on the recall of action sentences
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Emiliano Díez Villoria
,
Angel Fernández Ramos
(fecha no disponible)
Normative ratings for 536 action-related sentences in Spanish
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Emiliano Díez Villoria
,
Angel Fernández Ramos
(fecha no disponible)
Sensory experience ratings for 5,500 Spanish words
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Emiliano Díez Villoria
,
Dominika Zofia Wojcik
,
Angel Fernández Ramos
(fecha no disponible)
Las aventuras de Ana y Coco: en busca del cromo perdido : Materiales para mejorar las habilidades lectoras
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Virginia González Santamaría
(fecha no disponible)
Learning to read for spanish-speaking deaf children with and without cochlear implants: The role of phonological and orthographic representation
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Virginia González Santamaría
(fecha no disponible)
Big data and qualitative research
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Past aggressive behavior, costs and benefits of aggression, romantic attachment, and teen dating violence perpetration in Spain
María Begoña Orgaz Baz
(fecha no disponible)
What do Spanish adolescents know (or not know) about sexuality? An exploratory study
María Begoña Orgaz Baz
(fecha no disponible)
Estudio piloto sobre la percepción de la brecha de género en estudios de ingeniería informática
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Análisis de las estrategias de lectura de estudiantes sordos con y sin implante coclear en función de sus habilidades lingüísticas, ortográficas y fonológicas
Virginia González Santamaría
(fecha no disponible)
Prueba colectiva sin producción oral para la evaluación de los procesos de reconocimiento de la palabra escrita. PIPE
Virginia González Santamaría
(fecha no disponible)
Lectura, ortografía y habilidades fonológicas de estudiantes sordos con y sin implante coclear
Virginia González Santamaría
,
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
(fecha no disponible)
Factors associated with long-term retention of treatment with golimumab in a real-world setting: an analysis of the Spanish BIOBADASER registry
Javier del Pino Montes
(fecha no disponible)
El proceso de evaluación psicológica aplicado en distintos contextos. Análisis de casos: Caso 5. El proceso de evaluación psicológica aplicado en un caso de utilización excesiva e inadecuada del teléfono móvil
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Marital Satisfaction in Spanish and Dominican Couples
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
La experiencia de un taller para el fomento de la creatividad en niños de Primaria
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Intención y experiencia de uso de entornos blended learning en docentes universitarios
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Perception of blended learning by university teachers of different disciplinary areas
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Respuesta a la sobreproducción de ABA en salinidad
Ana Belén Sánchez García
(fecha no disponible)
Exemplification of mixed methodology for the analysis of the use of blended learning environments amongst university teachers
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Reflections on qualitative and mixed methods researches
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Construction and validation of an ADHD screening tool for preschool children: A study with Spanish population
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Attitude and Learning Approaches in the Study of General Didactics. A Multivariate Analysis.
Ana Belén Sánchez García
(fecha no disponible)
Análisis del éxito en fútbol según el máximo nivel de logro: El gol
María Begoña Orgaz Baz
(fecha no disponible)
Analysis of quality of live in the deaf community from a blog
María Cruz Sánchez Gómez
,
María Victoria Martín Cilleros
(fecha no disponible)
Evaluation of Computer Assisted Qualitative Data Analysis Software (CAQDAS) Applied to Research
María Cruz Sánchez Gómez
,
María Victoria Martín Cilleros
(fecha no disponible)
Objectives and methodology of BIOBADASER phase III
Javier del Pino Montes
(fecha no disponible)
Gender gap in the Digital Society: A qualitative analysis of the international conversation in the WYRED project
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Percepción de los estereotipos de género asociados al uso de Internet en estudiantes de pedagogía
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
An empirical study of students and teaching staff’s digital competence in Western China: Based on a case study of gansu agricultural university
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Body-object interaction ratings for 750 Spanish words
Emiliano Díez Villoria
,
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Angel Fernández Ramos
(fecha no disponible)
Evaluación de la Identidad del Recluso mediante la Técnica de la Rejilla
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Identifying potentially marker symptoms of attention-deficit/hyperactivity disorder
Victor Benito Arias González
(fecha no disponible)
Brain electrical signatures of the novel word lexicalization
Beatriz Bermúdez Margaretto
(fecha no disponible)
Brain signatures of new (pseudo-) words: Visual repetition in associative and non-associative contexts
Beatriz Bermúdez Margaretto
(fecha no disponible)
Revisión sistemática sobre la aplicación y efectividad de tratamientos basados en mindfulness en personas con discapacidad intelectual
María Cristina Caballo Escribano
(fecha no disponible)
Retrieving against the flow: Incoherence between optic flow and movement direction has little effect on memory for order
Emiliano Díez Villoria
,
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Dominika Zofia Wojcik
,
Angel Fernández Ramos
(fecha no disponible)
Normative ratings for perceptual and motor attributes of 750 object concepts in Spanish
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Emiliano Díez Villoria
,
Angel Fernández Ramos
(fecha no disponible)
Validity Evidence Based on Internal Structure of Scores of the Emotional Quotient Inventory: Youth Version Short (EQ-i: YV-S) in a Chinese Sample
Victor Benito Arias González
(fecha no disponible)
De la innovación normativa a las redes de colaboración entre actores y áreas de conocimiento: las CCSS y las Artes como escenarios emergentes de la convivencia escolar
María Isabel Calvo Álvarez
(fecha no disponible)
Estudio aleatorizado de un programa de entrenamiento de cognición cotidiana frente a estimulación cognitiva tradicional en adultos mayores
María Luisa Monroy Pérez
(fecha no disponible)
La actitud hacia el trabajo en equipo en estudiantes universitarios
Mónica Elena Cano Rosas
(fecha no disponible)
Influencia de las habilidades lingüísticas en las estrategias lectoras de estudiantes sordos
Virginia González Santamaría
,
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
(fecha no disponible)
CE-395. Procesos de regulación consciente y no-consciente del rendimiento académico de estudiantes universitarios en un entorno educativo virtual
Alberto Valentín Centeno
(fecha no disponible)
Systematic review of empirical studies on cyberbullying in adults: What we know and what we should investigate
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
(fecha no disponible)
A normative study for photographs of celebrities in Spain
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Angel Fernández Ramos
(fecha no disponible)
Balanced and positively worded personality short-forms: Mini-IPIP validity and cross-cultural invariance
Victor Benito Arias González
(fecha no disponible)
Algunos aspectos básicos en la intervención con víctimas de violencia en las relaciones íntimas
José Navarro Góngora
(fecha no disponible)
Implementation of qualitative and mixed methods researches
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
A mixed methods research of pre-service teachers’ perceptions about the benefits of wiki-based tasks and discussion boards
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
A research on students’ perceptions on a b-learningenglish environment to improve written skills
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Experiencia de aprendizaxe interdisciplinar entre estudantes de terapia ocupacional e odontoloxía, no deseño de sistemas de comunicación alternativos
Emiliano Díez Villoria
,
Mónica Elena Cano Rosas
(fecha no disponible)
Alumnado inmigrante en España tras la crisis económica: riesgos de exclusión y casos de éxito
Francisca González Gil
,
María Gómez Vela
,
María Elena Martín Pastor
(fecha no disponible)
La estructura de las actitudes hacia las personas con discapacidad: modelos de redes y modelos estructurales
Victor Benito Arias González
(fecha no disponible)
Uso e integración de las TIC en el aula y dificultades del profesorado en activo de cara a su integración
Ana Belén Sánchez García
(fecha no disponible)
Posicionamiento de la investigación en Ciencias Sociales
María Cruz Sánchez Gómez
,
María Victoria Martín Cilleros
(fecha no disponible)
Convergence between quantitative and qualitative methodological orientations: Mixed models
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Software as a facilitator of quality processes in social sciences research
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Positioning of research in the area of Social Sciences
María Cruz Sánchez Gómez
,
María Victoria Martín Cilleros
(fecha no disponible)
From qualitative methods to mixed models: Current trend in social science research
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Desarrollo de un taller de risoterapia con un grupo de personas mayores
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Estilos de Conocimiento y Preferencias de Aprendizaje: Aportaciones universitarios
Alberto Valentín Centeno
(fecha no disponible)
CE-345. El papel de la autoeficacia y el apego entre iguales en grupos de trabajo bajo entornos de apoyo virtual a la docencia
Alberto Valentín Centeno
(fecha no disponible)
Seven methods to determine the dimensionality of tests: application to the General Self-Effi cacy Scale in twenty-six countries
Ana Belén Sánchez García
(fecha no disponible)
Correlación entre cuatro escalas de estilos de aprendizaje y rendimiento académico
Ana Belén Sánchez García
(fecha no disponible)
Aprendizaje de lengua extranjera con entornos b-learning: Estudiosobre la motivación en colegios colombianos en contexto vulnerable
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
La entrevista en encuentros informales como técnica de trabajo social
María Encarnación Pérez Álvarez
(fecha no disponible)
The negative wording factor of Core Self-Evaluations Scale (CSES): Methodological artifact, or substantive specific variance?
Victor Benito Arias González
(fecha no disponible)
Pedagogía hospitalaria. Presentación
María Isabel Calvo Álvarez
(fecha no disponible)
Explaining the persistence of false memories: a proposal based on associative activation and thematic extraction
Angel Fernández Ramos
(fecha no disponible)
Percepciones de estudiantes del Grado de Maestro sobre el proceso y resultados de la enseñanza semipresencial (Blended Learning)
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
(fecha no disponible)
La Práctica de la investigación cualitativa: ejemplificación de estudios
María Cruz Sánchez Gómez
,
María Victoria Martín Cilleros
(fecha no disponible)
The processing of semantic relatedness in the brain: Evidence from associative and categorical false recognition effects following transcranial direct current stimulation of the left anterior temporal lobe
Emiliano Díez Villoria
,
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Angel Fernández Ramos
(fecha no disponible)
Personas con discapacidad auditiva
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
,
Virginia González Santamaría
(fecha no disponible)
Elementos del diseño pedagógico del MOOC «estadística para investigadores»
Ana Belén Sánchez García
(fecha no disponible)
Memory inhibition as a critical factor preventing creative problem solving
Angel Fernández Ramos
(fecha no disponible)
Los grupos interactivos: Actuaciones inclusivas dentro del aula de un centro público
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Competencia Lectora en estudiantes con implante coclear: Análisis de sus estrategias.
Virginia González Santamaría
(fecha no disponible)
¿El uso de implantes cocleares determina las estrategias lectoras de los estudiantes sordos?
Virginia González Santamaría
,
Ana Belén Domínguez Gutiérrez
(fecha no disponible)
Associations Between Romantic Attachment, Conflict Resolution Style and Romantic Relationship Quality in Young Adult Couples – A Dyadic Approach
María Begoña Orgaz Baz
(fecha no disponible)
The Influence of Romantic Attachment Style Matching and Combination on Conflict Resolution and Relationship Quality Among Romantic Couples
María Begoña Orgaz Baz
(fecha no disponible)
A collaborative clinical simulation model for the development of competencies by medical students
Victor Benito Arias González
(fecha no disponible)
Repercusiones psicosociales de la crisis económica en el bienestar de un grupo de inmigrantes latinoamericanos
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Individualized developmental care in the NICU
Patricia Navas Macho
(fecha no disponible)
Estudio multimuestra sobre conductas sexuales de riesgo en población española: fase primera
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Estudio sobre conocimientos, creencias y conductas sexuales de riesgo en población universitaria
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Evaluación multimétodo de un proyecto extracurricular tecnológico para prevenir la deserción escolar
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Valoración de un diseño educativo tecnológico para prevenir el abandono escolar
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Divergencias socioculturales en el uso del castellano: repercusiones en la comprensión del alumnado inmigrante en el sistema educativo español
María Elena Martín Pastor
,
Francisca González Gil
,
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Componentes sociolingüísticos y culturales en el proceso educativo del alumnado inmigrante
María Elena Martín Pastor
,
Cristina Jenaro Rio
,
Francisca González Gil
(fecha no disponible)
Señalización de ABA en la raíz de tomate bajo estrés salino
Ana Belén Sánchez García
(fecha no disponible)
La modalidad semipresencial y la pronunciación de la lengua inglesa: resultados de un modelo apoyado con TIC
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Students’ perceptions and attitudes towards asynchronous technological tools in blended-learning training to improve grammatical competence in English as a second language
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Agresiones en el noviazgo de universitarios mexicanos: una análisis diádico
María Begoña Orgaz Baz
(fecha no disponible)
Medición de la actitud e influencia del tipo de aprendizaje en el estudio de la didáctica
Ana Belén Sánchez García
(fecha no disponible)
The Impact of Wikis and Discussion Boards on Learning English as a Second Language: A Mixed Methods Research
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Proyectos
Componentes psicosociales en los cuidados. Instrumentos de evaluación y estrategias de intervención para situaciones de dependencia por discapacidad y cuidadores
Noelia Emma Flores Robaina
Año: 2020
EFECTOS DE LA ACTITUD HACIA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Y LA APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS COLABORATIVAS SOBRE EL RENDIMIENTO INDIVIDUAL Y GRUPAL EN ACTIVIDADES DESARROLLADAS MEDIANTE TRABAJOS DE GRUPO
Alberto Valentín Centeno
Año: 2020
Desarrollo de la aplicación informática para análisis y corrección de datos de la escala de AUTOINFORME CAVIDACE
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2020
Análisis de los cambios en calidad de vida en personas con daño cerebral
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2020
European disability expertise – EDE
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2020
Artes visuales participativas y educación artística como recurso de apoyo a niños y adolescentes en contextos de salud
Isabel Serrano Pintado
Año: 2020
E-orientación en moodle: detección y seguimiento del alumno en riesgo en la universidad sidad de Burgos. Duración: 3 años. Entidad Financiadora: Junta de Castilla y León. Referencia:
Isabel Serrano Pintado
Año: 2020
Estudio sociologico sobre las mujeres con sindrome de Down en España
Agustín Huete García
Año: 2020
Relaciones entre prácticas docentes, concepciones y aprendizaje con TIC en la etapa de Educación Primaria (1º, 3º y 5º)
María Isabel Calvo Álvarez
Año: 2020
“A Digital Ecosystem Framework for an Interoperable NEtwork-based Society (DEFINES)”
María Cruz Sánchez Gómez
Año: 2020
Adaptabilidad subjetiva en entornos tecnosociales e innovación gerontecnologica basada en la vida. (SENIORLABLBD)
María Cruz Sánchez Gómez
Año: 2020
“W-STEM: Building the future of Latin America: engaging women into STEM”
María Cruz Sánchez Gómez
Año: 2020
SIDECAR – Skills In DEmentia CARe. Exchanging psychosocial knowledge and best practice in dementia care
María Cruz Sánchez Gómez
Año: 2020
Definición, implementación, despliegue y pruebas de experiencia de usuario de ecosistemas tecnológicos inteligentes en contextos educativos.
María Cruz Sánchez Gómez
Año: 2020
Contrato art. 83. Servicio de asistencia técnica para el análisis e interpretación de datos cualitativos obtenidos en la realización de un mapeo de activos en centro de salud dentro del contexto del proyecto RISCAR.
María Cruz Sánchez Gómez
Año: 2020
Realización de un estudio sobre mujer y discapacidad en castilla y León
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2019
Agresiones sexuales en adolescentes y jóvenes: diseño, implementación y evaluación de un programa de prevención y difusión online de recursos educativos
María Begoña Orgaz Baz
Año: 2018
European Network of Academic Experts in the Field of Disability (ANED)
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2018
Desarrollo de actuaciones de difusión, innovación e investigación en el ámbito de la discapacidad y la dependencia, a partir de un sistema de información (SID)
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2018
MIXAR – MIXed Ability Rugby for all
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2018
Desarrollo de la aplicación informática de la Escala CAVIDACE
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2018
European Network of Academic Experts in the Field of Disability (ANED)
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2018
Concurso Internacional anual de Fotografía Digital del INICO “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2018
Relaciones entre prácticas docentes, concepciones y aprendizaje con TIC en la etapa de Educación Primaria (1º, 3º y 5º)
María Isabel Calvo Álvarez
Año: 2018
Efectividad de las tecnologías móviles aplicadas a la salud (mHealth) e intervención motivacional para la reducción del sedentarismo y promoción de estilos de vida saludables en estudiantes universitarios
Noelia Emma Flores Robaina
Año: 2017
Formación del profesorado y las personas involucradas en el proyecto: Formación universitaria sobre diseño para todas las personas
Emiliano Díez Villoria
Año: 2017
Desarrollo de contenidos sobre discapacidad específicos de la Junta de Castilla y León en el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) 2017
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2017
European Network of Academic Experts in the Field of Disability (ANED)
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2017
Concurso Internacional anual de Fotografía Digital del INICO “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2017
European Network of Academic Experts in the Field of Disability (ANED)
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2017
A Digital Ecosystem Framework for an Interoperable NEtwork-based Society (DEFINES) / Framework de un ecosistema digital para una sociedad en red interoperable
María Cruz Sánchez Gómez
Año: 2016
La influencia de distractores relacionados y no relacionados con el tráfico sobre el cruce de calzada del peatón mayor
Alberto Valentín Centeno
Año: 2015
Innovaciones en el proyecto de tutoría entre compañeros
María Isabel Calvo Álvarez
Año: 2015
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados