Profesionales:

Cristina Jenaro Rio

resume_ioc

Puestos de trabajo

Otra información profesional

Grupos de Investigación en los que participa

Cristina Jenaro Río, es Catedrática de Universidad desde 2016, del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Facultad de Psicología, Universidad de Salamanca. Es Directora de dicho Departamento desde 2012. Ha sido directora del Master Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Salamanca (2012-2018). Es investigadora del INICO, y miembro de Unidad de Investigación consolidada y reconocida por la Junta de Castilla y León el 22 de septiembre de 2015. Es también miembro del equipo de investigación NEUR-09 Autismo y Trastornos del Neurodesarrollo. Infoautismo, del IBSAL. Es Doctora Honoris Causa por la Universidad de Mendoza (Argentina, 2016). Ha dirigido (o codirigido) 39 Tesis doctorales y 28 Trabajos Fin de Grado y 66 Trabajos Fin de Master. Cuenta con 153 publicaciones en revistas (índice H=14 -WoS-) y 95 publicaciones en libros o capítulos de libro. Ha participado en 86 proyectos de investigación o contratos y en 30 proyectos de innovación docente y ha realizado 446 presentaciones en congresos y 49 conferencias. Sus líneas de investigación se relacionan con la discapacidad, uso de tecnologías, salud, calidad de vida, calidad de vida laboral, actitudes, transición a la vida adulta e inclusión, antropología.

Publicaciones más recientes
  • Santos M, P., Moro G, L., & Jenaro R, C. (2018). Desarrollo de un Taller de Risaterapia con un grupo de personas mayores. [Desenvolvimento duma Oficina de terapia do riso com um grupo de pessoas idosas. Rev. Fac. Nac. Salud Pública. 2018; 36(1): 17-26. DOI:10.17533/udea.rfnsp.v36n1a03
  • Arias, V. B., Jenaro, C., & Ponce, F. P. (2018). Testing the generality of the general factor of personality: An exploratory bifactor approach. Personality and Individual Differences, 129, 17-23. doi:10.1016/j.paid.2018.02.042
  • Hernandez-Fabian, A., Canal-Bedia, R., Magan-Maganto, M., de la Fuente, G., Ruiz-Ayucar de la Vega, I., Bejarano-Martin, A., . . . Jenaro-Rio, C. (2018). Autism spectrum disorder and prematurity: towards a prospective screening program. Revista De Neurologia, 66, S25-S29.
  • Jenaro, C., Flores, N., Cruz, M., Carmen Perez, M., Vega, V., & Torres, V. A. (2018). Internet and cell phone usage patterns among young adults with intellectual disabilities. Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, 31(2), 259-272. doi:10.1111/jar.12388
  • Jenaro, C., Flores, N., Cruz, M., Pérez, M. C., Vega, V., & Torres, V. A. (2018). Internet and cell phone usage patterns among young adults with intellectual disabilities. Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, 31(2), 259-272. doi:10.1111/jar.12388
  • Jenaro, C., Flores, N., & Frias, C. P. (2018). Systematic review of empirical studies on cyberbullying in adults: What we know and what we should investigate. Aggression and Violent Behavior, 38, 113-122. doi:10.1016/j.avb.2017.12.003
  • Jenaro, C., Flores, N., & Lopez-Lucas, J. (2018). Using the Semantic Differential Technique to Assess Stereotypes toward Individuals with Disabilities: The Relevance of Warmth and Competence. Universitas Psychologica, 17(4). doi:10.11144/Javeriana.upsy17-4.usdt
  • Jenaro, C., Flores, N., & Patricia Frias, C. (2018). Systematic review of empirical studies on cyberbullying in adults: What we know and what we should investigate. Aggression and Violent Behavior, 38, 113-122. doi:10.1016/j.avb.2017.12.003
  • Jenaro, C., Flores, N., Vega, V., Cruz, M., Perez, M. C., & Torres, V. A. (2018). Cyberbullying among adults with intellectual disabilities: Some preliminary data. Research in developmental disabilities, 72, 265-274. doi:10.1016/j.ridd.2017.12.006
  • Jenaro Rio, C., Martin Pastor, M. E., Castano Calle, R., & Flores Robaina, N. (2018). Academic Performance in Higher Education and its Association to Active Participation in the Moodle Platform. Estudios Sobre Educacion(34), 177-198. doi:10.15581/004.34.177-198