Profesionales:

Elena Martín Pastor

resume_ioc

Puestos de trabajo

Otra información profesional

Grupos de Investigación en los que participa

Profesora Contratada Doctor del Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la Universidad de Salamanca que imparte docencia en las Titulaciones de Grado de Maestro y en el Máster Oficial Universitario de Investigación en Discapacidad. Principales líneas de investigación: educación inclusiva, atención educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativa y formación de profesorado

Publicaciones más recientes
  • Jerano, C., Castaño, R., Martín-Pastor, E., y Flores, N. (2018). Rendimiento académico en educación superior y su asociación con la participación activa en la plataforma Moodle. ESE. Estudios sobre Educación. 34, 177-198. doi: https://doi.org/10.15581/004.34.177-198 Referencia en la web.
  • Martín-Pastor, E., Jenaro, C. y González-Gil, F. (2017). Componentes sociolingüísticos y culturales en el proceso educativo del alumnado inmigrante. Teoría de la Educación, 29(2), 127-144. doi: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu292127144 Referencia en la web.
  • Gonzáez-Gil, F., Martín-Pastor, E. y Orgaz Baz, B. (2017). ¿Están los futuros docentes formados en inclusión?: Validación de un cuestionario de evaluación. Aula Abierta, 46, 33-40. doi: https://doi.org/10.17811/rifie.46.2.2017.33-40 Referencia en la web.
  • Martín-Pastor, E., González-Gil, F. y Jenaro, C. (2017). Divergencias socioculturales en el uso del castellano: repercusiones en la comprensión del alumnado inmigrante en el sistema educativo español. Estudio Pedagógicos, 43(2), 179-193. doi: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052017000200010 Referencia en la web.
  • González-Gil, F., Martín-Pastor, E., Poy, R., y Jenaro, C. (2016). Percepciones del profesorado sobre la inclusión: estudio preliminar. Revista Electrónica Interuniversitaria de formación del profesorado, 19 (3), 11-24. doi: https://doi.org/10.6018/reifop.19.3.219321 Referencia en la web.
  • Martín-Pastor, E., González-Gil, F., Morales, E., y Moreno Tallón, F. (2016). Uniendo Culturas: una propuesta educativa a la diversidad cultural y lingüística. Diseño preliminar. Revista Iberoamericana de Educación, 790 (1), 167-180 Referencia en la web.
  • González-Gil, F., Martín-Pastor, E., Flores, N., y Jenaro, C. (2014). Evaluación de la formación para la inclusión en el profesorado de España, Costa Rica y República Dominicana. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 12(3), 27-39 Referencia en la web.