Ir al contenido
inico@usal.es
+34 923 29 46 95
Facebook-f
Twitter
Linkedin
Youtube
Instagram
Buscar
Buscar
Área Privada
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
Menú
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
Profesionales:
María Elena Martín Pastor
Elena Martín Pastor
Perfiles de Investigación:
Prod. Científica
ORCID
Research ID
Research Gate
Google Scholar
SCOPUS
Puestos de trabajo
Profesor Contratado Doctor (Profesor Agregado en el Sistema Universitario Vasco y Catalán)
Otra información profesional
Grupos de Investigación en los que participa
Calidad de vida, apoyos y autodeterminación (Grupo de INICO)
Inclusión educativa (Grupo de INICO)
Otras
Tecnología y discapacidad (Grupo de INICO)
No tiene pagina web
emapa@usal.es
Publicaciones más recientes
What Competencies and Capabilities Identify a Good Teacher? Design of an Instrument to Measure Preservice Teachers’ Perceptions
(referencia en la web)
Bilingual Education and Attention to Diversity
(referencia en la web)
Identifying teachers’ strengths to face COVID-19: narratives from across the globe
(referencia en la web)
El Trabajo Fin de Grado: variables predictoras de la satisfacción y la nota en una muestra de alumnado de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria
(referencia en la web)
Escribir para aprender en la Universidad: intervenciones para enseñar a integrar información contradictoria de múltiples fuentes en la elaboración de síntesis argumentativas
(referencia en la web)
¿Qué maestro quiero ser? Identificación del perfil docentede los futuros docentes
(referencia en la web)
La enseñanza en tiempo de Covid-19: desafíos y fortalezas desde la perspectiva docente
(referencia en la web)
El impacto del prácticum en la adquisición de competencias de la cantera docente
(referencia en la web)
Autodeterminación en el ámbito educativo en adolescentes con trastorno del espectro autista
(referencia en la web)
¿Es inclusiva la enseñanza bilingüe? Análisis de la presencia y apoyos en los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
(referencia en la web)
La formación docente en inclusión: un estudio más allá de nuestras fronteras
(referencia en la web)
El modelo de jornada escolar a debate desde la percepción de docentes jubilados
(referencia en la web)
Nuevos desafíos en la Educación Superior: análisis de resultados obtenidos y dificultades experimentadas en la realización del Trabajo Fin de Grado de estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Salamanca
(referencia en la web)
Field trips and other teaching resources in natural and social sciences: Educational implications from past experiences in spanish primary school
(referencia en la web)
Educación inclusiva: barreras y facilitadores para su desarrollo. Un estudio desde la percepción del profesorado.
(referencia en la web)
Development and validation of a questionnaire to evaluate teacher training for inclusion: the CEFI-R
(referencia en la web)
La inclusión educativa en los programas bilingües de educación primaria: un análisis documental
(referencia en la web)
Jerano, C., Castaño, R., Martín-Pastor, E., y Flores, N. (2018). Rendimiento académico en educación superior y su asociación con la participación activa en la plataforma Moodle. ESE. Estudios sobre Educación. 34, 177-198. doi: https://doi.org/10.15581/004.34.177-198 – 324
(referencia en la web)
La formación en inclusión de maestros y futuros maestros: estudio comparativo
(referencia en la web)
Formación e inclusión: una tarea pendiente
(referencia en la web)
Rendimiento académico en educación superior y su asociación con la participación activa en la plataforma Moodle
(referencia en la web)
Análisis del impacto de la formación en inclusión en futuros maestros
(referencia en la web)
La mejora de la inclusión en la Educación Superior: algunas tareas pendientes
(referencia en la web)
Alumnado inmigrante en España tras la crisis económica: riesgos de exclusión y casos de éxito
(referencia en la web)
Martín-Pastor, E., Jenaro, C. y González-Gil, F. (2017). Componentes sociolingüísticos y culturales en el proceso educativo del alumnado inmigrante. Teoría de la Educación, 29(2), 127-144. doi: http://dx.doi.org/10.14201/teoredu292127144 – 158
(referencia en la web)
Gonzáez-Gil, F., Martín-Pastor, E. y Orgaz Baz, B. (2017). ¿Están los futuros docentes formados en inclusión?: Validación de un cuestionario de evaluación. Aula Abierta, 46, 33-40. doi: https://doi.org/10.17811/rifie.46.2.2017.33-40 – 159
(referencia en la web)
Martín-Pastor, E., González-Gil, F. y Jenaro, C. (2017). Divergencias socioculturales en el uso del castellano: repercusiones en la comprensión del alumnado inmigrante en el sistema educativo español. Estudio Pedagógicos, 43(2), 179-193. doi: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052017000200010 – 160
(referencia en la web)
¿Están los futuros profesores formados en inclusión?: Validación de un cuestionario de evaluación
(referencia en la web)
La inclusión en la universidad desde la percepción de los profesores: estudio preliminar
(referencia en la web)
La mejora de la inclusión en la universidad: evaluación cualitativa de la percepción de profesores y alumnos universitarios
(referencia en la web)
Divergencias socioculturales en el uso del castellano: repercusiones en la comprensión del alumnado inmigrante en el sistema educativo español
(referencia en la web)
Componentes sociolingüísticos y culturales en el proceso educativo del alumnado inmigrante
(referencia en la web)
González-Gil, F., Martín-Pastor, E., Poy, R., y Jenaro, C. (2016). Percepciones del profesorado sobre la inclusión: estudio preliminar. Revista Electrónica Interuniversitaria de formación del profesorado, 19 (3), 11-24. doi: https://doi.org/10.6018/reifop.19.3.219321 – 325
(referencia en la web)
Martín-Pastor, E., González-Gil, F., Morales, E., y Moreno Tallón, F. (2016). Uniendo Culturas: una propuesta educativa a la diversidad cultural y lingüística. Diseño preliminar. Revista Iberoamericana de Educación, 790 (1), 167-180 – 326
(referencia en la web)
González-Gil, F., Martín-Pastor, E., Flores, N., y Jenaro, C. (2014). Evaluación de la formación para la inclusión en el profesorado de España, Costa Rica y República Dominicana. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 12(3), 27-39 – 327
(referencia en la web)
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados