Ir al contenido
inico@usal.es
+34 923 29 46 95
Facebook-f
Twitter
Linkedin
Youtube
Instagram
Buscar
Buscar
Área Privada
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
Profesionales:
Emiliano Díez Villoria
Emiliano Díez Villoria
Perfiles de Investigación:
Prod. Científica
ORCID
Research ID
Research Gate
Google Scholar
SCOPUS
Puestos de trabajo
Profesor Titular de Universidad
Otra información profesional
Grupos de Investigación en los que participa
Ambiente, participación y calidad de vida (Grupo de INICO)
Autismo y discapacidades severas (Grupo de INICO)
Calidad de vida, apoyos y autodeterminación (Grupo de INICO)
Emiliano Díez Villoria
Inclusión educativa (Grupo de INICO)
Inclusión laboral, empleo con apoyo y políticas sociales (Grupo de INICO)
Otras
Salud, salud mental y discapacidad (Grupo de INICO)
Tecnología y discapacidad (Grupo de INICO)
No tiene pagina web
emid@usal.es
Publicaciones más recientes
Análisis del funcionamiento y participación en las actividades de la vida diaria en los campamentos de refugiados saharauis
(referencia en la web)
Correction to: Effect of a Focused Social and Communication Intervention on Preterm Children with ASD: A Pilot Study (Journal of Autism and Developmental Disorders, (2022), 52, 4, (1725-1740), 10.1007/s10803-021-05068-8)
(referencia en la web)
Effect of a Focused Social and Communication Intervention on Preterm Children with ASD: A Pilot Study
(referencia en la web)
La memoria desde la perspectiva de las teorías corpóreas
(referencia en la web)
Asistente-Lectura-Fácil-INICO: una aplicación de ayuda para la adaptación a lectura fácil
(referencia en la web)
Musculoskeletal Diseases and Disorders in the Upper Limbs and Health Work-Related Quality of Life in Spanish Sign Language Interpreters and Guide-Interpreters
(referencia en la web)
Employment related barriers and facilitators for people with psychiatric disabilities in Spain
(referencia en la web)
Los requisitos inherentes como herramienta para la inclusión del alumnado universitario con discapacidad: una revisión de alcance
(referencia en la web)
Requisitos inherentes en la inclusión del alumnado universitario con discapacidad | Inherent requirements in the inclusion of university students with disabilities
(referencia en la web)
Eye-Tracking Studies in Adults with Autism Spectrum Disorder: A Systematic Review and Meta-analysis
(referencia en la web)
A set of 750 words in Spanish characterized in two survival-related dimensions: avoiding death and locating nourishment
(referencia en la web)
Transcranial Direct Current Stimulation Over the Right Anterior Temporal Lobe Does Not Modulate False Recognition
(referencia en la web)
Psychometric Properties of the Spanish Version of Psychosocial Impact of Assistive Devices Scale in a Large Sample of People With Neuromuscular, Neurological, or Hearing Disabilities
(referencia en la web)
Transcranial direct current stimulation in Autism Spectrum Disorder: A systematic review and meta-analysis
(referencia en la web)
Sleep disturbances in autism spectrum disorder without intellectual impairment: relationship with executive function and psychiatric symptoms
(referencia en la web)
Psychosocial impact of assistive devices and other technologies on deaf and hard of hearing people
(referencia en la web)
Prejudice and work discrimination: Exploring the effects of employers’ work experience, contact and attitudes on the intention to hire people with mental illness
(referencia en la web)
Employability With Mental Illness: The Perspectives of Employers and Mental Health Workers
(referencia en la web)
Analysis of daily occupations and engagement in Sahrawi refugee camps
(referencia en la web)
A didactic unit for the evaluation of the use of assistive technology for access to computers in occupational therapy
(referencia en la web)
Corrigendum to “The linguistic looming effect” [J. Memory Lang. 114 (2020) 104147] (Journal of Memory and Language (2020) 114, (S0749596X20300619), (10.1016/j.jml.2020.104147))
(referencia en la web)
The linguistic looming effect
(referencia en la web)
Communication support needs in adults with intellectual disabilities and its relation to quality of life
(referencia en la web)
¿Soy lo que ves? Microagresiones capacitistas y visibilidad de la discapacidad
(referencia en la web)
Episodic future thinking-induced forgetting: Exploring memory inhibitory mechanism in adults with autism
(referencia en la web)
Propuesta de Innovación docente para el aprendizaje Interdisciplinar sobre Diseño para todas las personas entre estudiantes de los Grados de Odontología y de Terapia Ocupacional de diferentes Universidades españolas
(referencia en la web)
Absence of posture-dependent and posture-congruent memory effects on the recall of action sentences
(referencia en la web)
Normative ratings for 536 action-related sentences in Spanish
(referencia en la web)
Sensory experience ratings for 5,500 Spanish words
(referencia en la web)
Spanish Validation of the Autism Quotient Short Form Questionnaire for Adults with Autism Spectrum Disorder
(referencia en la web)
Prevalence of psychiatric disorders in adults with autism spectrum disorder: A systematic review and meta-analysis
(referencia en la web)
Body-object interaction ratings for 750 Spanish words
(referencia en la web)
Retrieving against the flow: Incoherence between optic flow and movement direction has little effect on memory for order
(referencia en la web)
Normative ratings for perceptual and motor attributes of 750 object concepts in Spanish
(referencia en la web)
Prevalence of Schizophrenia Spectrum Disorders in Average-IQ Adults with Autism Spectrum Disorders: A Meta-analysis
(referencia en la web)
Determining the burden of the family caregivers of people with neuromuscular diseases who use a wheelchair
(referencia en la web)
Experiencia de aprendizaxe interdisciplinar entre estudantes de terapia ocupacional e odontoloxía, no deseño de sistemas de comunicación alternativos
(referencia en la web)
Diminished false memory in adults with autism spectrum disorder: Evidence of identify-to-reject mechanism impairment
(referencia en la web)
Formación online para jóvenes con discapacidad sobre competencias transversales y empleabilidad bajo los principios del diseño universal para el aprendizaje
(referencia en la web)
The processing of semantic relatedness in the brain: Evidence from associative and categorical false recognition effects following transcranial direct current stimulation of the left anterior temporal lobe
(referencia en la web)
A systematization of the international evidence related to labor inclusion barriers and facilitators for people with mental illness
(referencia en la web)
Nuevas tecnologías en personas sordas signantes: los sistemas de intermediación por vídeo
(referencia en la web)
Sánchez, S., Díez, E., y Martín, R. (2016). El diseño universal como medio para atender a la diversidad en la educación. Una revisión de casos de éxito en la universidad. Contextos educativos, 19, 121-131. – 111
(referencia en la web)
Alonso, M. A., Díez, E., & Fernandez, A. (published online, October 22, 2015). Subjective age-of-acquisition norms for 4,640 verbs in Spanish. Behavior Research Methods. DOI: 10.3758/s13428-015-0675-z – 110
(referencia en la web)
Pousada, T., Groba, B., Nieto, L., Pereira, J., Díez, E., Pazos, A. (2015). Exploring the Psychosocial Impact of Wheelchair and Contextual Factors on Quality of Life of People with Neuromuscular Disorders. Assistive Technology: The Official Journal of RESNA, 27 (4), 246-256. – 112
(referencia en la web)
Díez, E. y Sánchez, S. (2015). Diseño universal para el aprendizaje como metodología docente para atender a la diversidad en la universidad. Aula abierta, 43, 87-93. – 113
(referencia en la web)
Marful, S., Díez, E. & Fernandez, A. (2015). Normative data for the 56 categories of Battig and Montague (1969) in Spanish. Behavior Research Methods, 47 (3), 902-910. DOI: 10.3758/s13428-014-0513-8. – 114
(referencia en la web)
Alonso, M. A., Fernández, A. & Díez, E. (2015). Subjective age-of-acquisition norms for 7,039 Spanish words. Behavior Research Methods, 47, 268-274 DOI: 10.3758/s13428-014-0454-2. – 115
(referencia en la web)
Sala, I., Sánchez, S. , Climent, G. y Díez, E. (2014). Análisis de los distintos enfoques del paradigma del diseño universal aplicado a la educación. Revista Iberoamericana de Educación Inclusiva, 5480(1), 143-152. – 116
(referencia en la web)
Sánchez, S. y Díez, E. (2013). La educación inclusiva desde el currículum: el Diseño Universal para el Aprendizaje. En Henar Rodríguez Navarro y Luis Torrego Egido (Eds.): Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia (pp. 107-119). Las Rozas, Madrid: Wolters Kluwer España. (ISBN: 978-84-9987-088-5) – 118
(referencia en la web)
Díez, E. (2013). Accesibilidad y Diseño Universal. En Miguel Ángel Verdugo & Robert Schalock (Eds.). Discapacidad e Inclusión: Manual para la docencia (pp. 405- 421). AMARÚ, Salamanca. (ISBN: 9788481963502). – 119
(referencia en la web)
Díez, E., Pousada, T., y Pereira, J. (2013). Productos y Tecnologías de Apoyo. En Miguel Ángel Verdugo & Robert Schalock (Eds.). Discapacidad e Inclusión: Manual para la docencia (pp. 423- 441). AMARÚ, Salamanca. (ISBN: 9788481963502). – 120
(referencia en la web)
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados