Profesionales:

Virginia González Santamaría

resume_ioc

Puestos de trabajo

Otra información profesional

Profesora asociada en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca

Grupos de Investigación en los que participa

Doctora en Educación por la Universidad de Salamanca. Licenciada en Pedagogía y Máster Investigación en Discapacidad en la Universidad de Salamanca donde obtuvo Premio extraordinario.  Becaria FPU del Ministerio de Educación (2014-2018). Miembro del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de Investigación Curricular y del Grupo de Investigación COMPLyDIS (www.complydis.usal.es)  donde desarrolla su investigación centrada en la lectura de estudiantes sordos. Autora y coautora de artículos científicos publicados en revistas de alto impacto tanto nacional como internacional.

Publicaciones más recientes
  • González, V. & Domínguez, A.B. (en prensa). Lectura, ortografía y habilidades fonológicas de estudiantes sordos con y sin implante coclear. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología. doi: 10.1016/j.rlfa.2018.07.001 Referencia en la web.
  • González, V. & Domínguez, A.B. (2018). Influencia de las habilidades lingüísticas en las estrategias lectoras de estudiantes sordos. Investigación en Logopedia. 8 - 1, pp. 1 - 19. doi: 10.5209/RLOG.59527 Referencia en la web.
  • González,V., & Domínguez, A. B. (2017). ¿ El uso de implantes cocleares determina las estrategias lectoras de los estudiantes sordos?. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 4(1), 119-127. Referencia en la web.
  • González, V. (2017). Competencia Lectora en estudiantes con implante coclear: Análisis de sus estrategias. European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, 5(2), 53-62. Referencia en la web.
  • Domínguez, A.B. & González, V. (2017). Personas con Discapacidad Auditiva. En A. Brioso & B. Gutiérrez. Desarrollos Diferentes. Sanz y Torres. ISBN 978-84-16466-35-1 Referencia en la web.
  • Domínguez, A.B., Carrillo, M.S., González, V. y Alegría, J. (2016). How Do Deaf Children With and Without Cochlear Implants Manage to Read Sentences: The Key Word Strategy. Journal of Deaf Studies and Dead Education, 21(3), 280-292. doi: 10.1093/deafed/enw026 Referencia en la web.
  • González, V. y Domínguez, A.B. (2016) ¿El uso de implantes cocleares mejora el nivel lector de los estudiantes sordos?. Revista Integración. Federación AICE: Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España. 79, pp. 16 - 26. Referencia en la web.