Ir al contenido
inico@usal.es
+34 923 29 46 95
Facebook-f
Twitter
Linkedin
Youtube
Instagram
Buscar
Buscar
Área Privada
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
Menú
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
Inclusión educativa (Grupo de INICO)
Miembros
Blanca Palomero Sierra
María Begoña Orgaz Baz
María Cruz Sánchez Gómez
Victor Benito Arias González
Cristina Jenaro Rio
Noelia Emma Flores Robaina
Francisca González Gil
María Victoria Martín Cilleros
Antonio Manuel Amor González
María Elena Martín Pastor
Virginia Aguayo Romero
Ana Belén Sánchez García
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Emiliano Díez Villoria
María Isabel Calvo Álvarez
María Gómez Vela
Publicaciones
Bilingual Education and Attention to Diversity
María Elena Martín Pastor
2023
La experiencia docente y su impacto en el compromiso con la inclusión en educación primaria
Cristina Jenaro Rio
2023
Atención a la diversidad y educación inclusiva: Formación apoyada en la tecnología
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Los requisitos inherentes como herramienta para la inclusión del alumnado universitario con discapacidad: una revisión de alcance
Blanca Palomero Sierra
,
Emiliano Díez Villoria
(fecha no disponible)
Requisitos inherentes en la inclusión del alumnado universitario con discapacidad | Inherent requirements in the inclusion of university students with disabilities
Blanca Palomero Sierra
,
Emiliano Díez Villoria
(fecha no disponible)
La percepción de los alumnos como indicador de inclusión educativa
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
La provisión de apoyos fuera del aula como medida de atención a la diversidad y sus efectos en la inclusión educativa
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Quantitative research in education
Victor Benito Arias González
(fecha no disponible)
The role of sexuality in initial teacher training: Sex education as an educational strategy
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
La enseñanza en tiempo de Covid-19: desafíos y fortalezas desde la perspectiva docente
María Elena Martín Pastor
,
Francisca González Gil
(fecha no disponible)
Psychosocial care in dementia in European higher education: Evidence from the SiDECar (“Skills in DEmentia Care”) project
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Evaluar competencias digitales en Educación Infantil desde las prácticas de aula:
María Begoña Orgaz Baz
(fecha no disponible)
Expectativas e impacto de la pandemia en el desarrollo del Practicum del Grado en Maestra/o en Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Salamanca
María Victoria Martín Cilleros
(fecha no disponible)
¿Es inclusiva la enseñanza bilingüe? Análisis de la presencia y apoyos en los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
María Elena Martín Pastor
(fecha no disponible)
Estudio e intervención en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de educación primaria
Victor Benito Arias González
(fecha no disponible)
La formación docente en inclusión: un estudio más allá de nuestras fronteras
Francisca González Gil
,
María Elena Martín Pastor
(fecha no disponible)
Approaches and guidelines for creating educational projects based on Internet addiction: Presentation of a new approach linked to digital competence
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Perceptions and attitudes of future primary education teachers on technology and inclusive education: A mixed methods research
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Formación universitaria en la diversidad e inclusión en tiempos de confinamiento
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
(fecha no disponible)
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile
Francisca González Gil
(fecha no disponible)
Blended learning in tertiary education: Teachers’ beliefs according to the technology acceptance model
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Nuevos desafíos en la Educación Superior: análisis de resultados obtenidos y dificultades experimentadas en la realización del Trabajo Fin de Grado de estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Salamanca
María Elena Martín Pastor
(fecha no disponible)
Estudio de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de ciencias sociales y ciencias de la salud de la Universidad de Salamanca. Una visión multivariante a través de manova-biplot
Ana Belén Sánchez García
(fecha no disponible)
Perpiñán, S. (2018). Tengo un alumno con síndrome de Down. Estrategias de intervención educativa. Madrid: Narcea Ediciones. ISBN: 978-84-27-72417-4, 208 pp.
Antonio Manuel Amor González
(fecha no disponible)
International perspectives and trends in research on inclusive education: a systematic review
Antonio Manuel Amor González
,
Miguel Ángel Verdugo Alonso
,
Virginia Aguayo Romero
(fecha no disponible)
Field trips and other teaching resources in natural and social sciences: Educational implications from past experiences in spanish primary school
María Elena Martín Pastor
(fecha no disponible)
Gender Stereotypes Training: an Educational Proposal on Violence Against Women
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Assessing the Quality of Heritage Education Programs: Construction and Calibration of the Q-Edutage Scale
Victor Benito Arias González
(fecha no disponible)
Educación inclusiva: barreras y facilitadores para su desarrollo. Un estudio desde la percepción del profesorado.
Francisca González Gil
,
María Elena Martín Pastor
(fecha no disponible)
Development and validation of a questionnaire to evaluate teacher training for inclusion: the CEFI-R
Francisca González Gil
,
María Elena Martín Pastor
,
María Begoña Orgaz Baz
(fecha no disponible)
Escala de Evaluación de la Inclusión (EEI) para centros y servicios para personas con discapacidad: validación preliminar
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Educación Inclusiva: discurso, percepción y realidad
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
La inclusión educativa en los programas bilingües de educación primaria: un análisis documental
María Elena Martín Pastor
(fecha no disponible)
Análisis DAFO: apreciaciones del profesorado sobre la inclusión del alumnado con discapacidad
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Educación inclusiva, desde la idea a la realidad
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Teachers’ Beliefs Towards Blended Learning in Higher Education: A Mixed-Methods Study
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
El cuento literario como valor y recurso de apoyo para la inclusión del alumnado con discapacidad
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Formación del profesorado del municipio de Armenia, Quindío-Colombia, en torno a la inclusión escolar
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
Entre las transferencias económicas y la privatización: Tendencias de las políticas de inclusión educativa en Argentina y Uruguay
María Isabel Calvo Álvarez
(fecha no disponible)
CO-439. Inclusión en educación superior a través de la tutoría entre compañeros
María Victoria Martín Cilleros
(fecha no disponible)
Empirical evaluation of educational interactive systems
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
La formación en inclusión de maestros y futuros maestros: estudio comparativo
Francisca González Gil
,
María Elena Martín Pastor
(fecha no disponible)
Formación e inclusión: una tarea pendiente
Francisca González Gil
,
María Elena Martín Pastor
,
María Gómez Vela
(fecha no disponible)
La cultura, pieza clave para avanzar en la inclusión en los centros educativos
María Victoria Martín Cilleros
,
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
CO-528. Cambiando de zapatos: Sensibilización en inclusión en los futuros profesionales de la educación
María Victoria Martín Cilleros
(fecha no disponible)
La tutoría entre iguales en estudiantes con discapacidad: Una experiencia inclusiva en la universidad de Salamanca
María Victoria Martín Cilleros
(fecha no disponible)
Análisis del impacto de la formación en inclusión en futuros maestros
María Elena Martín Pastor
,
Francisca González Gil
(fecha no disponible)
La mejora de la inclusión en la Educación Superior: algunas tareas pendientes
María Elena Martín Pastor
,
Francisca González Gil
(fecha no disponible)
Factores personales-institucionales que impactan el rendimiento académico en un posgrado en educación
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Actitud del docente hacia la educación inclusiva y hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
La pedagogía hospitalaria: clave en la atención al niño enfermo y hospitalizado y su derecho a la educación
María Isabel Calvo Álvarez
(fecha no disponible)
Las competencias clave en el marco de la inclusión: los alumnos con necesidades especiales
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Acessibilidade, gênero e educação superior: Indicativos procedentes das investigações científicas
Francisca González Gil
(fecha no disponible)
¿Son sociales las políticas públicas de inclusión? La instrumentalización institucional del biestar en un contexto de gobernanza y … El fracaso de la protección social
María Isabel Calvo Álvarez
(fecha no disponible)
¿Están los futuros profesores formados en inclusión?: Validación de un cuestionario de evaluación
Francisca González Gil
,
María Elena Martín Pastor
,
María Begoña Orgaz Baz
(fecha no disponible)
La inclusión en la universidad desde la percepción de los profesores: estudio preliminar
Francisca González Gil
,
María Elena Martín Pastor
,
María Gómez Vela
(fecha no disponible)
La mejora de la inclusión en la universidad: evaluación cualitativa de la percepción de profesores y alumnos universitarios
Francisca González Gil
,
María Elena Martín Pastor
,
María Gómez Vela
(fecha no disponible)
Collaborative learning and mobile devices: An educational experience in Primary Education
María Cruz Sánchez Gómez
(fecha no disponible)
A systematization of the international evidence related to labor inclusion barriers and facilitators for people with mental illness
Emiliano Díez Villoria
(fecha no disponible)
Percepciones sobre la educación inclusiva: la visión de quienes se forman para docentes
Cristina Jenaro Rio
(fecha no disponible)
Proyectos
Including and Connecting in Higher Education: networking opportunities for independent lives (HiLives)
Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega
Año: 2020
Repertorio digital de soluciones para la inclusion educativa de niñas y jovenes con discapacidad
Agustín Huete García
Año: 2020
Evaluación de la inclusión educativa en la provincia de Salamanca desde la perspectiva de profesores y alumnos
Francisca González Gil
Año: 2020
La inclusión educativa en Castilla y León: evaluación desde todos los agentes de la comunidad escolar
Francisca González Gil
Año: 2020
“Including and Connecting in Higher Education: networking opportunities for independent lives (HiLives)”
Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega
Año: 2019
Familia y Universidad: Una propuesta de formación colaborativa
María Isabel Calvo Álvarez
Año: 2019
Martín-Pastor, E., Sánchez-Barbero, B., Gómez Gonçalves, A., y Corrochano, D. (2018). Los deberes escolares en educación primaria: análisis de su repercusión en el aprendizaje desde la experiencia docente. POSTER presentado en el V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud.
María Elena Martín Pastor
Año: 2018
EVALUACIÓN Y MEJORA DE LA FORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE TITULACIONES DE EDUCACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN
María Elena Martín Pastor
Año: 2018
Promoting positive attitudes and evidence-based policies for inclusive education
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2018
Evaluación transcultural de la formación del profesorado para la inclusión: estudio comparativo entre España y Latinoamérica
Francisca González Gil
Año: 2018
Evaluación y mejora de la formación para la inclusión en estudiantes universitarios
Francisca González Gil
Año: 2018
Evaluación y mejora de la formación para la inclusión en estudiantes universitarios de titulaciones de educación de Castilla y León
Francisca González Gil
Año: 2017
La mejora de la inclusión en la universidad: evaluación cualitativa de la percepción de profesores y alumnos universitarios
Francisca González Gil
Año: 2017
Evaluación y mejora de la formación para la inclusión en estudiantes universitarios de titulaciones de educación de Castilla y León
Francisca González Gil
Año: 2016
La mejora de la inclusión en la universidad: evaluación cualitativa de la percepción de profesores y alumnos universitarios
Francisca González Gil
Año: 2016
Las necesidades de formación docente para la inclusión. Evaluación en los profesionales de la educación de Castilla y León
Francisca González Gil
Año: 2015
Necesidades del profesorado para el desarrollo de prácticas inclusivas en Castilla y León
Francisca González Gil
Año: 2015
Formación de Profesores para una Universidad Inclusiva
Francisca González Gil
Año: 2015
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados