Ir al contenido
inico@usal.es
+34 923 29 46 95
Facebook-f
Twitter
Linkedin
Youtube
Instagram
Buscar
Buscar
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
Menú
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
Tecnología y discapacidad (Grupo de INICO)
Miembros
Felipe Claudio Soto-Pérez
Antonio Manuel Díez Álamo
María Cruz Sánchez Gómez
Dominika Zofia Wojcik
Cristina Jenaro Rio
Noelia Emma Flores Robaina
Angel Fernández Ramos
María Victoria Martín Cilleros
María Elena Martín Pastor
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Emiliano Díez Villoria
María Isabel Calvo Álvarez
Publicaciones
Asistente-Lectura-Fácil-INICO: una aplicación de ayuda para la adaptación a lectura fácil
Emiliano Díez Villoria
,
Dominika Zofia Wojcik
,
Angel Fernández Ramos
,
Antonio Manuel Díez Álamo
,
Año: 2022
Empleo de la utilidad de exámenes y sus califcaciones y estadísticas de Moodle como guía para supervisar los progresos en el aprendizaje
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2022
Monitorización de la participación del estudiante en una asignatura de grado a través de registros en Moodle y Kaltura y su asociación con la calificación en el examen parcial
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
,
Año: 2021
El reto de enseñar en tiempos de la COVID-19: empleo de registros Moodle para supervisar los aprendizajes
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
,
Año: 2021
Psychosocial impact of assistive devices and other technologies on deaf and hard of hearing people
Emiliano Díez Villoria
,
Año: 2021
A didactic unit for the evaluation of the use of assistive technology for access to computers in occupational therapy
Emiliano Díez Villoria
,
Año: 2021
Nurturing Grandchildren With Down Syndrome: A Qualitative Study on Grandparents’ Needs Using Digital Tools†
María Cruz Sánchez Gómez
,
María Victoria Martín Cilleros
,
Año: 2021
Digital competence in higher education research: A systematic literature review
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2021
Digital competence in higher education: Students’ perception and personal factors
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2021
La enseñanza en tiempos de confinamiento: empleo de registros de Moodle para supervisar los aprendizajes
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
,
Año: 2020
Valoración del empleo de Kahoot en la docencia universitaria en base a las consideraciones de los estudiantes
María Victoria Martín Cilleros
,
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2020
Digital Competence in higher education:A case study of teachers’ perception of working with technologies
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2020
Las TIC como herramienta inclusiva
María Victoria Martín Cilleros
,
Año: 2018
Atención psicológica y Tecnologías: oportunidades y conflictos
Felipe Claudio Soto-Pérez
,
Año: 2018
Rendimiento académico en educación superior y su asociación con la participación activa en la plataforma Moodle
Cristina Jenaro Rio
,
María Elena Martín Pastor
,
Noelia Emma Flores Robaina
,
Año: 2018
Internet and cell phone usage patterns among young adults with intellectual disabilities
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
,
Año: 2018
Cyberbullying among adults with intellectual disabilities: Some preliminary data
Cristina Jenaro Rio
,
Noelia Emma Flores Robaina
,
Año: 2018
A research into the students’ perceptions of technology and inclusive education
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2018
Digital competence, social networks and apps in educaton: views and beliefs of users of the twiter virtual domain
María Cruz Sánchez Gómez
,
Año: 2017
Atencion al alumnado con necesidades especiales: Propuesta universitaria de formacion semipresencial a través de Blackboard Collaborate
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2017
Competencias relacionadas con la tecnología en estudiantes de máster en estudios sobre el lenguaje, la comunicación y sus patologías
Cristina Jenaro Rio
,
Año: 2017
Nuevas tecnologías en personas sordas signantes: los sistemas de intermediación por vídeo
Emiliano Díez Villoria
,
Año: 2017
Meta-análisis sobre el efecto del software educativo en alumnos con necesidades educativas especiales
María Isabel Calvo Álvarez
,
Año: 2017
Proyectos
Equipo de neuroimagen funcional para el análisis de la interacción social
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2020
Desarrollo de actuaciones de difusión, innovación e investigación en el ámbito de la discapacidad y la dependencia, a través de un sistema de información (SID)
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2019
Formacion del profesorado y las personas involucradas en el proyecto: lmplantación de formación en Diseño para Todas las Personas en las Universidades españolas
Emiliano Díez Villoria
Año: 2019
Incrementando la efectividad de las actividades de aprendizaje mediante vídeos educativos: diseño basado en la evidencia y diseño universal
Emiliano Díez Villoria
Año: 2019
Asistente LF: un asistente para la adaptación a la lectura fácil
Emiliano Díez Villoria
Año: 2018
Formación online en competencias bajo los principios del diseño universal para el aprendizaje para la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad en el marco del programa operativo empleo juvenil (POEJ) 2014-2020.
Emiliano Díez Villoria
Año: 2017
Proyecto de innovación docente: Elaboración y aplicación de una experiencia de aprendizaje interdisciplinar sobre diseño para todas las personas entre estudiantes de terapia ocupacional y estudiantes de odontología
Emiliano Díez Villoria
Año: 2017
Impacto Psicosocial de los productos de apoyo para la comunicación y acceso a la información en personas con discapacidad auditiva: adaptación de un instrumento de evaluación a la lengua de signos española
Emiliano Díez Villoria
Año: 2016
Diseño y puesta en marcha de una unidad didáctica sobre evaluación para el uso de productos de apoyo para el acceso al ordenador en terapia ocupacional
Emiliano Díez Villoria
Año: 2016
Formación online en competencias bajo los principios del diseño universal para el aprendizaje para la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad en el marco del programa operativo empleo juvenil (POEJ) 2014-2020
Emiliano Díez Villoria
Año: 2016
Memoria y corporeidad: Estudio empírico del efecto de las representaciones corporeizadas en los procesos de codificación y recuperación
Angel Fernández Ramos
Año: 2016
Memoria y corporeidad: Estudio empírico del efecto de las representaciones corporeizadas en los procesos de codificación y recuperación
Angel Fernández Ramos
Año: 2015
Formación online en competencias transversales para el desarrollo profesional basada en el diseño universal para el aprendizaje: mejora de la empleabilidad y fomento del emprendimiento en estudiantes y titulados universitarios con discapacidad 2015
Emiliano Díez Villoria
Año: 2015
Desarrollo de contenidos sobre discapacidad específicos de la Junta de Castilla y León en el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) 2015
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2015
Desarrollo de contenidos sobre discapacidad específicos de la Junta de Castilla y León en el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) 2014
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2015
Investigación para el desarrollo y mantenimiento del Servicio de Información sobre Discapacidad (SID)
Miguel Ángel Verdugo Alonso
Año: 2015
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados