Proyectos de investigación que se encuentran en proceso de desarrollo o han terminado recientemente.
Evaluación de las necesidades de apoyo de los niños y adolescentes con parálisis cerebral
(2016-2019) Proyecto I+D en desarrollo
Biomarcadores en la detección precoz del autismo
Crowdfunding para iniciar una investigación que reduzca la edad de diagnóstico
Evaluación y análisis diferencial de necesidades de apoyo en alumnos con y sin discapacidad intelectual
(2013 – 2016) Proyecto financiado por el Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación de la JCYL (SA120U13)
El preparador laboral: análisis del perfil de competencias y necesidades para el diseño de un currículum formativo
(2014-2015) Estudio desarrollado con la financiación de la AESE y Down España
Improving Supported Employment – Next Step
(2013 – 2015) Proyecto financiado por LIFELONG LEARNING PROGRAMME. LEONARDO DA VINCI Partnerships
Desarrollo y validación de una escala de evaluación de necesidades de apoyo en niños y adolescentes con discapacidad intelectual
(2012-2015) Proyecto financiado en convocatoria competitiva por el PLAN NACIONAL de I+D+i 2008-2011 Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental
PROLAB – Detección de Necesidades para Prolongación Satisfactoria de la Vida Laboral y Jubilación Activa en Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo
(2019 – 2024) desarrollada por el INICO
Análisis del impacto y seguimiento de la emergencia COVID-19 en población con discapacidad intelectual y del desarrollo en España
Financia Plena inclusión España Equipo de Investigación Solicitante Instituto Universitario De Integración en la Comunidad – Universidad de Salamanca Dr. Miguel Ángel Verdugo Alonso (IP) Dra. Patricia Navas Macho (IP) Dr. Antonio M. Amor González Dr. Víctor B. Arias Dra.
Elaboración de un Índice de Calidad de Vida para Educación Primaria en contextos ordinarios (ICV-EP)
(2020 – 2022) desarrollada por el INICO
El modelo de estructura de Apoyos del Projecte Trevol. Prácticas basadas en evidencias
(2018 – 2022) Investigación evaluativa
HiLives, Including and Connecting in Higher Education: networking opportunities for independent lives
(2019 – 2022) Proyecto Erasmus +
Integratención – I
(2019 – 2021) Proyecto Europeo INTERREG V-A ESPAÑA-PORTUGAL (POCTEP)