Ir al contenido
inico@usal.es
+34 923 29 46 95
Facebook-f
Twitter
Linkedin
Youtube
Instagram
Buscar
Buscar
Área Privada
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
Menú
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
Profesionales:
Virginia González Santamaría
Virginia González Santamaría
Perfiles de Investigación:
Prod. Científica
ORCID
Research ID
Research Gate
Google Scholar
SCOPUS
Puestos de trabajo
Profesor Ayudante
Otra información profesional
Profesora asociada en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca
Grupos de Investigación en los que participa
No tiene pagina web
virginia_gonzalez_santamaria@usal.es
Publicaciones más recientes
Reading Strategies for Children with Developmental Language Disorder
(referencia en la web)
Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS
(referencia en la web)
Marco teórico general para evaluar la lectura y diseñar prácticas para su enseñanza
(referencia en la web)
Enseñanza de habilidades fonológicas a estudiantes sordos
(referencia en la web)
¿Cómo leen los estudiantes sordos?
(referencia en la web)
Habilidades fonológicas en estudiantes sordos
(referencia en la web)
Enseñanza de habilidades morfosintácticas para la mejora de la lectura
(referencia en la web)
¿Cómo contextualizar la enseñanza de habilidades fonológicas?
(referencia en la web)
González, V. & Domínguez, A.B. (en prensa). Lectura, ortografía y habilidades fonológicas de estudiantes sordos con y sin implante coclear. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología. doi: 10.1016/j.rlfa.2018.07.001 – 336
(referencia en la web)
Las aventuras de Ana y Coco: en busca del cromo perdido : Materiales para mejorar las habilidades lectoras
(referencia en la web)
Learning to read for spanish-speaking deaf children with and without cochlear implants: The role of phonological and orthographic representation
(referencia en la web)
Análisis de las estrategias de lectura de estudiantes sordos con y sin implante coclear en función de sus habilidades lingüísticas, ortográficas y fonológicas
(referencia en la web)
Prueba colectiva sin producción oral para la evaluación de los procesos de reconocimiento de la palabra escrita. PIPE
(referencia en la web)
Lectura, ortografía y habilidades fonológicas de estudiantes sordos con y sin implante coclear
(referencia en la web)
González, V. & Domínguez, A.B. (2018). Influencia de las habilidades lingüísticas en las estrategias lectoras de estudiantes sordos. Investigación en Logopedia. 8 – 1, pp. 1 – 19. doi: 10.5209/RLOG.59527 – 335
(referencia en la web)
Influencia de las habilidades lingüísticas en las estrategias lectoras de estudiantes sordos
(referencia en la web)
González,V., & Domínguez, A. B. (2017). ¿ El uso de implantes cocleares determina las estrategias lectoras de los estudiantes sordos?. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 4(1), 119-127. – 238
(referencia en la web)
González, V. (2017). Competencia Lectora en estudiantes con implante coclear: Análisis de sus estrategias. European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, 5(2), 53-62. – 239
(referencia en la web)
Domínguez, A.B. & González, V. (2017). Personas con Discapacidad Auditiva. En A. Brioso & B. Gutiérrez. Desarrollos Diferentes. Sanz y Torres. ISBN 978-84-16466-35-1 – 337
(referencia en la web)
Personas con discapacidad auditiva
(referencia en la web)
Competencia Lectora en estudiantes con implante coclear: Análisis de sus estrategias.
(referencia en la web)
¿El uso de implantes cocleares determina las estrategias lectoras de los estudiantes sordos?
(referencia en la web)
Domínguez, A.B., Carrillo, M.S., González, V. y Alegría, J. (2016). How Do Deaf Children With and Without Cochlear Implants Manage to Read Sentences: The Key Word Strategy. Journal of Deaf Studies and Dead Education, 21(3), 280-292. doi: 10.1093/deafed/enw026 – 236
(referencia en la web)
González, V. y Domínguez, A.B. (2016) ¿El uso de implantes cocleares mejora el nivel lector de los estudiantes sordos?. Revista Integración. Federación AICE: Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España. 79, pp. 16 – 26. – 237
(referencia en la web)
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados