Bilingual Education and Attention to Diversity

Inclusive and bilingual education programs are two facets that can define quality education today. This chapter begins by focusing on the convergence between inclusion and bilingual education through a brief analysis of the impact of both in the field of education, and then addresses the principles that define content and language integrated learning (CLIL) and […]
La experiencia docente y su impacto en el compromiso con la inclusión en educación primaria

Existe un creciente cuerpo de investigación sobre los efectos de la inclusión educativa en alumnos diversos, y en particular, sobre alumnos con necesidades educativas especiales. Sin embargo, es necesario analizar el impacto de variables ambientales como el tamaño y titularidad del centro y de variables personales como la formación, experiencia y satisfacción con experiencias inclusivas, […]
Estudio de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de ciencias sociales y ciencias de la salud de la Universidad de Salamanca. Una visión multivariante a través de manova-biplot

Expectativas e impacto de la pandemia en el desarrollo del Practicum del Grado en Maestra/o en Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Salamanca

Nuevos desafíos en la Educación Superior: análisis de resultados obtenidos y dificultades experimentadas en la realización del Trabajo Fin de Grado de estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Salamanca

Percepciones sobre la educación inclusiva: la visión de quienes se forman para docentes

Actitud del docente hacia la educación inclusiva y hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales

Teachers’ Beliefs Towards Blended Learning in Higher Education: A Mixed-Methods Study

Blended learning in tertiary education: Teachers’ beliefs according to the technology acceptance model

Educación inclusiva, desde la idea a la realidad
