P.H.S. Programa de Habilidades Sociales

El Programa de Habilidades Sociales (PHS) forma parte de los Programas Conductuales Alternativos (PCA).

Miguel Ángel Verdugo
ISBN:9788481960716
496 páginas

La nueva edición del Programa de Habilidades Sociales (PHS) de los Programas Conductuales Alternativos (PCA) se hace para responder a la demanda constante del mismo realizada por equipos de profesionales de la educación y de los servicios sociales en España, Latinoamérica y otros países. El PHS junto al POT (Programa de Orientación al Trabajo, publicado en esta misma editorial) y los Programas de Habilidades de la Vida Diaria, se desarrollaron experimentalmente como una alternativa al currículo exclusivamente académico seguido en muchos centros. Su rápida difusión ha permitido su aplicación en situaciones educativas y habilitadoras muy diferentes, habiendo servido también como referencia base para desarrollar otros currículos y programas específicos.

Comprende 6 Objetivos Generales (OG), 17 Objetivos Específicos (OE), y 201 Objetivos Operativos (OO). El OG 1 se refiere al desarrollo de las habilidades de comunicación verbal requeridas para que el alumno participe en conversaciones. El OG 2 se refiere al Desarrollo de las habilidades de interacción social necesarias para que el alumno llegue a establecer y mantener relaciones interpersonales. El OG 3 se refiere al desarrollo de las habilidades sociales “instrumentales” que posibiliten en el alumno un funcionamiento lo más autónomo posible, dentro de la sociedad. El OG 4 se refiere a la adquisición de repertorios de conducta adecuados para que el alumno asista, participe y se integre en actos sociales y recreativos. El OG 5 se refiere a la adquisición y desarrollo de las conductas necesarias para que el alumno conozca y utilice los Servicios de la Comunidad. F9nalmente, El OG 6 se refiere al desarrollo progresivo del sentido cívico y la conciencia ciudadana de modo que se facilite el bienestar social del alumno y su convivencia con el entorno social y natural.

Si no encuentra estos libros en su librería habitual puede pedirlos en: Amarú Ediciones C/ Meléndez, 21 37002 Salamanca Tfno.: 923 26 12 28 Fax: 923 26 78 60 E-mail: amaru@verial.es http://www.amaruediciones.com/