IX Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad (2015)

Prácticas Profesionales y Organizacionales Basadas en la Evidencia

Hospedería Colegio Fonseca
Salamanca, 18, 19 y 20 de marzo de 2015

Colaboran: FEAPS, DOWN ESPAÑA, ASPACE, AUTISMO ESPAÑA, CNSE, SAS de la USAL, FAPSCL, Victor Jara

El CD/LIBRO DE ACTAS recoge las Conferencias y Mesas de Ponencias

Objetivos

  • Proporcionar un foro de encuentro y discusión de carácter pluridisciplinar y abierto a los profesionales que trabajan e investigan en el campo de la inclusión educativa, laboral y comunitaria.
  • Fomentar el desarrollo y difusión de investigación rigurosa y de prácticas profesionales y organizacionales basadas en evidencias.
  • Desarrollar vías de intercambio y participación entre investigadores de España, Europa e Iberoamérica.
  • Difundir experiencias innovadoras y facilitar el intercambio y comunicación entre los profesionales de la atención directa.
  • Proponer líneas de investigación futura, que permitan acercar el mundo científico y el profesional, con vistas a la innovación y transformación de las prácticas habituales
  • Aportar experiencias y propuestas para el cambio y mejora de los programas, centros y organizaciones

Destinatararios

Los destinatarios de las Jornadas Científicas son profesionales e investigadores de distintas disciplinas: psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, maestros, sociólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, educadores sociales, fisioterapeutas, enfermeros, médicos, abogados, graduados sociales y otros. Asimismo, las jornadas están dirigidas a familiares de personas con discapacidad y estudiantes que se quieren especializar en el ámbito de la discapacidad.

Temas Principales

  • Retos de la investigación, los profesionales y las organizaciones en EDUCACIÓN Y SERVICIOS SOCIALES
  • 30 años del programa experimental de integración escolar en España. Valoración y desafíos
  • Equipos profesionales de alto rendimiento
  • Medición de resultados personales y organizacionales
  • Sistemas de apoyos en los centros educativos y en las organizaciones sociales
  • Inclusión educativa, laboral y social
  • Planificación centrada en la persona, autodeterminación y vida independiente
  • Investigación e innovaciones
  • Gestión y rendimiento organizacional
  • Participación de las personas con discapacidad cognitiva en la organizaciones