Prácticas Profesionales y Organizacionales Basadas en la Evidencia
Hospedería Colegio Fonseca
Salamanca, 18, 19 y 20 de marzo de 2015
Colaboran: FEAPS, DOWN ESPAÑA, ASPACE, AUTISMO ESPAÑA, CNSE, SAS de la USAL, FAPSCL, Victor Jara
El CD/LIBRO DE ACTAS recoge las Conferencias y Mesas de Ponencias
Objetivos
- Proporcionar un foro de encuentro y discusión de carácter pluridisciplinar y abierto a los profesionales que trabajan e investigan en el campo de la inclusión educativa, laboral y comunitaria.
- Fomentar el desarrollo y difusión de investigación rigurosa y de prácticas profesionales y organizacionales basadas en evidencias.
- Desarrollar vías de intercambio y participación entre investigadores de España, Europa e Iberoamérica.
- Difundir experiencias innovadoras y facilitar el intercambio y comunicación entre los profesionales de la atención directa.
- Proponer líneas de investigación futura, que permitan acercar el mundo científico y el profesional, con vistas a la innovación y transformación de las prácticas habituales
- Aportar experiencias y propuestas para el cambio y mejora de los programas, centros y organizaciones
Destinatararios
Los destinatarios de las Jornadas Científicas son profesionales e investigadores de distintas disciplinas: psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, maestros, sociólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, educadores sociales, fisioterapeutas, enfermeros, médicos, abogados, graduados sociales y otros. Asimismo, las jornadas están dirigidas a familiares de personas con discapacidad y estudiantes que se quieren especializar en el ámbito de la discapacidad.
Temas Principales
- Retos de la investigación, los profesionales y las organizaciones en EDUCACIÓN Y SERVICIOS SOCIALES
- 30 años del programa experimental de integración escolar en España. Valoración y desafíos
- Equipos profesionales de alto rendimiento
- Medición de resultados personales y organizacionales
- Sistemas de apoyos en los centros educativos y en las organizaciones sociales
- Inclusión educativa, laboral y social
- Planificación centrada en la persona, autodeterminación y vida independiente
- Investigación e innovaciones
- Gestión y rendimiento organizacional
- Participación de las personas con discapacidad cognitiva en la organizaciones