Quiero ser miembro de INICO

Información para miembros estudiantes de doctorado

El requisito para formar parte de INICO es que tu Tesis Doctoral debe estar dirigida por algún miembro investigador del Instituto. Te cuento qué es INICO y cómo funcionamos:
 

Como sabes, somos un instituto universitario de investigación de la Universidad de Salamanca dedicado a la discapacidad, la inclusión y la accesibilidad, con equipos interdisciplinares (aunque con presencia mayoritaria de profesionales de la psicología y la educación). Organizamos seminarios, proyectos competitivos, transferencia y formación avanzada, y colaboramos con entidades públicas y del tercer sector.

¿Puedes vincular tu doctorado a INICO?

Sí, en términos generales es posible la vinculación de doctorandas/os cuando el tema guarda relación con nuestras áreas. La vinculación no cambia tu matrícula ni tu programa de doctorado, pero te permite figurar vinculada a INICO y participar de su vida académica.

Qué implica ser miembro / doctoranda vinculada a INICO:

Derechos y ventajas

  • Participar en seminarios internos, talleres metodológicos y actividades científicas del Instituto.
  • Visibilidad institucional: constar como doctoranda vinculada en la web/memoria y poder afiliar INICO en publicaciones y comunicaciones (siguiendo nuestras pautas).
  • Acceso a redes y colaboraciones con otros grupos y proyectos; posibilidad de co-dirigir/asesorar aspectos metodológicos.
  • Cartas de apoyo para convocatorias y, cuando proceda, inclusión (competitiva) en propuestas de proyectos o contratos de investigación.
  • Uso de espacios y recursos comunes (salas, reuniones, laboratorios), sujeto a disponibilidad.
  • Acceso a líneas de financiación propias de proyectos y otras ayudas cuando tenemos presupuesto disponible, sujeto a requisitos en cada convocatoria.

 

Compromisos
  • Citar la afiliación a INICO en publicaciones y comunicaciones derivadas del trabajo vinculado.
  • Remitir información básica de tu actividad (CV breve, resumen de la tesis, producción científica, etc.) para la memoria anual.
  • Respetar los procedimientos éticos y de protección de datos de la USAL/INICO cuando haya personas y datos sensibles en juego.
  • Participar, cuando sea posible, en seminarios internos y otros eventos presentando avances de tu tesis.
  • Facilitar información sobre la tesis para publicaciones en redes sociales del INICO

 

Documentación habitual para solicitar la vinculación (orientativa):

  1. Formulario de solicitud (te enviarán la dirección del formulario).
  2. Carta de apoyo de tu director/a indicando la adecuación a INICO.
  3. CV abreviado (máx. 2–3 páginas).
  4. Resumen de la tesis (1–2 páginas) con objetivos, metodología y cronograma

 

Con esa documentación, la solicitud se eleva al Consejo del Instituto para su valoración