“YOTUEL” Programa de Actividades Compartidas [desarrollado en 2016-2017]

Para alumnos de la Facultad de Psicología y personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Presentación

El Programa de Actividades Compartidas “YOTUEL” se desarrolló en el curso 2016-2017 mediante una iniciativa promovida por la Facultad de Psicología y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, INICO y se integró en el marco del Servicio Asistencial de la Unidad de Atención Psicológica de la Universidad de Salamanca y también de la Actividad Asistencial del INICO. Este programa estuvo enfocado al fomento de la participación, el contacto y el conocimiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de manera inclusiva, con los alumnos de la facultad,  mediante el desarrollo de actividades de ocio compartido.

Video del programa realizado por RTVCYL

Video del programa realizado por RTVCYL Canal 8, en Informe Salamanca

Director del programa

Profesor Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega

Coordinadoras del programa

Alumnas del Master en Investigación sobre Discapacidad

Fin

Nuestra finalidad es fomentar la participación, el contacto y el conocimiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de manera inclusiva, con los alumnos de la facultad,  mediante el desarrollo de actividades de ocio compartido.

Objetivo

Nuestro objetivo es fomentar espacios de actividad de ocio compartido entre los alumnos de la facultad y personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con una motivación lúdica, con actividades sugerentes para todos, facilitando la participación de todos, y preparando y compartiendo entre todos.

1. Jóvenes con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo
  2. Alumnos de la facultad de Psicología y Bellas Artes (Psicología, Terapia Ocupacional, Bellas Artes, Máster…).

Organizaciones participantes

Este programa se desarrolla en colaboración con varias organizaciones del sector de la discapacidad ubicadas en Salamanca que trabajan con personas con discapacidad Intelectual y del Desarrollo.

Logo Ariadna  Logo asprodes  Logo Down Logo Insolamis Logo Aspace Salamanca Logo Aspar La Besana

Actividades desarrolladas

30/11/2016 – Una oportunidad de aprendizaje. Día Internacional de las Personas con Discapacidad

YOTUEL 1ª Actividad Cartel