XVII Concurso de Fotografía. Convocatoria 2019

“Las personas con discapacidad en la vida cotidiana” Premio Fundación Grupo Norte.

Logotipo de la Fundación Grupo Norte y del INICO

Fotografías ganadoras 2019.

Primer premio

Arte con el corazón

Nada ha cambiado. Autor: Joaquín Luna.

Segundo premio

Ternura

Te escucho. Autor: Marcos Arnau Fernández.

Tercer premio

Volviendo a ser yo

Todos al agua. Autor: Francisco Javier Domínguez García

Mención especial

Volviendo a ser yo

Pepe. Autor: Carlos de Cos Azcona

Bases del Concurso (XVII Edición)

1.- Participantes: Podrá participar en este premio fotógrafos, profesionales o aficionados, mayores de edad, de cualquier nacionalidad y residencia.

2.- Tema: Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto: “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”.

3.- Formato: Podrán presentarse un máximo de TRES fotografías por participante, en color o en blanco y negro, y en formato digital independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se aceptarán los siguientes formatos: .jpg; .tif; .psd y .bmp. No se aceptarán trabajos con un tamaño inferior a 1 mega, o 13×18 cms. con 150 pixeles de resolución.

4.- Presentación de trabajos: El plazo de recepción de trabajos está cerrado.

5.- Garantías: El concursante, que conserva la propiedad intelectual de las fotografías, cede a favor del INICO los derechos de reproducción y/o exhibición de las mismas. La cesión no dará derecho a retribución alguna para el autor, por ningún concepto, dada la finalidad del Concurso y de los valores que se pretenden fomentar mediante la publicación de las fotografías, que el autor comparte, y que no se realizará ningún uso lucrativo de las mismas.

La participación en el Concurso implica, pues, la aceptación por parte del autor de que las fotografías enviadas serán incluidas en los archivos del INICO y/o de Fundación Grupo Norte, y podrán ser expuestas y reproducirse en cualquier soporte y en cualquier medio de ámbito mundial, incluidos libros, catálogos e internet, con la finalidad de promocionar y difundir este Concurso y los valores que con el mismo se quieren proyectar. Siempre que se reproduzca una de las fotografías, se hará constar el nombre su autor.

El autor responde de la autoría y la originalidad de su obra y del ejercicio pacífico de los derechos que ostenta sobre la misma, manifestando que sobre ellos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna forma que atenten contra los derechos del INICO, respondiendo en otro caso de los perjuicios que pudieran derivarse, muy especialmente de los derechos de imagen de la/s persona/s reflejada/s.

Las fotografías presentadas deberán ser inéditas, no aceptándose aquellas que ya hayan participado en otros concursos o que hayan sido premiadas con anterioridad.

6.- Premios: Se concederán tres premios:

• Primer premio: 2.500 € + Trofeo Fundación Grupo Norte + Diploma + 3 Libros conmemorativos de las 15 ediciones del Concurso (2003-2007, 2008-2012 y 2013-2017).
  • Segundo premio: 1.500 € + Diploma + 3 Libros conmemorativos de las 15 ediciones del Concurso (2003-2007, 2008-2012 y 2013-2017).
  • Tercer Premio: 1.000 € + Diploma + 3 Libros conmemorativos de las 15 ediciones del Concurso (2003-2007, 2008-2012 y 2013-2017).

De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, a los premios concedidos se les aplicará la retención que legalmente corresponda.

La entrega del premio en metálico estará condicionada a la presencia del premiado/a en el acto de entrega de los premios. El incumplimiento de esta cláusula supondrá la exclusión del concurso y su adjudicación a otro candidato. (Está cláusula sólo será aplicable a personas que residan en la Península Ibérica).

7.- Fallo del jurado: El fallo del Jurado se hará público en la entrega de premios que se celebrará el próximo día 11 de diciembre de 2019 en la Unidad de Valoración y Atención a Personas con Discapacidad de Valladolid (C/ Enseñanza, 40), a las 12:00 horas.(Anteriormente se ha contactado con los ganadores).

8.- Aceptación de las bases: La participación en el Concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

Para cualquier duda dirigirse al correo electrónico fotografia.inico@usal.es.

Jurado

• D. Miguel Ángel Verdugo (Director del INICO)
  • Dña. Almudena Fontecha (Presidenta de la Fundación Grupo Norte)
  • D. David Aparicio (Técnico del SID y Coordinador del Concurso)