XIII Concurso de Fotografía. Convocatoria 2015

Las personas con discapacidad en la vida cotidiana – Premio Fundación Grupo Norte.

Logotipo de la Fundación Grupo Norte

Fotografías ganadoras 2015.

Primer premio

Maia

Maia. Autor: Andrés Gómez.

Segundo premio

Capitán salve a la Doncella

Capitán salve a la Doncella. Autora: Susana Martín Martín.

Tercer premio

El Baño

El Baño. Autor: Carles Verdú i Prats.

Bases del Concurso (XIII Edición)

1.- El autor deberá ser mayor de edad. Podrán participar fotógrafos de cualquier nacionalidad.

2.- Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante.

3.- Los trabajos deberán ajustarse al tema propuesto “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”.

4.- Las fotografías deben tener formato electrónico independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se aceptarán los siguientes formatos: .jpg; .tif; .psd y .bmp. No se aceptarán trabajos con un tamaño inferior a 1 mega o 13 x 18 cm con 150 píxeles de resolución.

5.- Envío de trabajos

Plazo cerrado.

6.- El plazo de recepción de trabajos finaliza el 3 de noviembre de 2015.

7.- La participación en el Concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas serán incluidas en los archivos del INICO y/o la Fundación Grupo Norte, pudiendo realizar el Instituto o la Fundación exposiciones bien través de la web del concurso, bien en soporte papel. Asimismo, los participantes ceden los derechos de reproducción de sus obras al Instituto y la Fundación citando al autor de las mismas y siempre que sea sin fines lucrativos.

La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

Las fotos presentadas deberán ser inéditas, no aceptándose aquellas que ya hayan participado en otros concursos o que hayan sido premiadas con anterioridad.

8. Premios:

• Primer premio: 2.000 € + Trofeo Fundación Grupo Norte + Diploma + 2 Libros conmemorativos de las 10 ediciones del Concurso (2003-2007 y 2008-2012).
  • Segundo premio: 1.000 € + Diploma + 2 Libros conmemorativos de las 10 ediciones del Concurso (2003-2007 y 2008-2012).
  • Tercer Premio: 500 € + Diploma + 2 Libros conmemorativos de las 10 ediciones del Concurso (2003-2007 y 2008-2012).

La entrega del Premio en metálico estará condicionada a la presencia del premiado/a en el acto de entrega de Premios. El incumplimiento de esta cláusula supondrá que el Premio sea adjudicado a la siguiente candidatura. (Esta cláusula sólo será aplicable a personas que residan en la Península Ibérica).

9.- El fallo del concurso se hará público en diciembre de 2015 a través de esta página web. Con anterioridad se comunicará individualmente a los premiados. Este fallo será inapelable.

10.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

Para cualquier duda dirigirse al correo electrónico fotografia.inico@usal.es.

Jurado

• D. Miguel Ángel Verdugo (Director del INICO)
  • D. Javier Ojeda (Presidente de la Fundación Grupo Norte)
  • D. David Aparicio (Técnico del SID y Coordinador del Concurso)