Rocío Fernández Ballesteros propuesta como Honoris Causa en la Universidad de Salamancá

La propuesta ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno

Comunicación Universidad de Salamanca 29/11/2018

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado en la mañana de hoy (29/11/2018) las propuestas de nombramiento como doctores honoris causa de la psicóloga española Rocío Fernández-Ballesteros y del obstetra venezolano, afincado en Estados Unidos, Roberto Romero. Ambas candidaturas deberán ser ratificadas por el Claustro de Doctores.

La candidatura de Fernández-Ballesteros, catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Madrid, defendida por la catedrática Cristina Jenaro Río, ha sido propuesta por el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), por sus relevantes aportaciones a la investigación psicológica y al desarrollo profesional vinculados a la discapacidad.

Rocío Fernández-Ballesteros es doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM, catedrática de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid desde 1980, profesora emérita desde 2009 y académica de número en la Academia de Psicología de España y en la European Academy of Sciences and Arts. Ha participado en 38 proyectos de investigación nacionales y europeos que han dado lugar a la publicación de 29 libros, 130 capítulos de libros y 156 artículos en revistas especializadas. A lo largo de su carrera ha dirigido 30 tesis doctorales y ha participado en múltiples actividades para organismos nacionales e internacionales, como la UE, el Senado, el IMSERSO, la UNESCO, la OMS y la ONU, entre otros. Ha sido miembro de comités editoriales de 20 revistas especializadas y ha recibido diversos galardones como el Aristóteles Prize de la European Federation of Psychologist Associations.

Ver noticia en Gabinete de Comunicación USAL