Profesionales:

Diego Paniagua Martín

resume_ioc

Puestos de trabajo

Otra información profesional

Investigador y docente en competencia lingüística y discapacidad en el área de I+D+i de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.

Grupos de Investigación en los que participa

Graduado en Filología Hispánica (2012-2016), Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (2016-2017), Máster Universitario en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (2017-2018), Experto Internacional en Docencia Especializada en Español como Lengua Extranjera (2018-2019), Master Universitario en Investigación en Discapacidad (2020-2021) por la Universidad de Salamanca y Experto en Disartria y Discapacidad Auditiva (2019-2020) por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Sus líneas de investigación-acción van encaminadas a potenciar, facilitar y mejorar la formación especializada para investigadores y docentes de L2/LE en el ámbito de la discapacidad, así como también a concienciar sobre la importancia de desarrollar nuevos planes de formación adaptados a las necesidades cambiantes del sector educativo de L2/LE en materia de atención a la diversidad. También ha sido ganador del premio de investigación a mejor memoria de máster ASELE en 2018 por su trabajo «La enseñanza de una L2/LE a estudiantes con discapacidad visual. Estrategias, metodologías y nuevos horizontes en la enseñanza de español como lengua extranjera» y formador de diversas escuelas, universidades y asociaciones en materia de competencia lingüística y discapacidad.

Doctorando del programa Español: Investigación avanzada en Lengua Española y Literatura. Dentro de la línea de investigación en lingüística desarrolla su tesis sobre la elaboración de un programa de análisis y enseñanza de habilidades léxico-semánticas a estudiantes sordos

Publicaciones más recientes