Ir al contenido
inico@usal.es
+34 923 29 46 95
Facebook-f
Twitter
Linkedin
Youtube
Instagram
Buscar
Buscar
Área Privada
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
Profesionales:
Dámaso Velázquez Álvarez
Dámaso Velázquez Álvarez
Perfiles de Investigación:
Prod. Científica
ORCID
Research ID
Research Gate
Google Scholar
SCOPUS
Puestos de trabajo
Personal Técnico de Gestión, Administración y Servicios
Observaciones del puesto
¿Observaciones del puesto?
Grupos de Investigación en los que participa
Tecnología y discapacidad (Grupo de INICO)
http://www.webprogramacion.com/
dvelazquez@usal.es
Publicaciones más recientes
Prolongar la vida laboral satisfactoria mediante detección del deterioro laboral y planes de apoyo individualizados en centros especiales de empleo | Extending successful working lives in special employment centers
(referencia en la web)
Language proficiency modulates L2 orthographic learning mechanism: Evidence from event-related brain potentials in overt naming
(referencia en la web)
Using the quality of life framework to operationalize and assess the
CRPD
articles and the Sustainable Development Goals
(referencia en la web)
The Quality of Life Supports Model as a major component in applying the quality of life paradigm
(referencia en la web)
What Competencies and Capabilities Identify a Good Teacher? Design of an Instrument to Measure Preservice Teachers’ Perceptions
(referencia en la web)
Activation Capacity of the Intrinsic Musculature of the Foot in Handball Athletes with Chronic Ankle Instability
(referencia en la web)
The ephemeral nature of wording effects.
(referencia en la web)
Development and Validation of Standardized Quality of Life Measures for Persons with IDD
(referencia en la web)
The Quality of Life Supports Model as a Vehicle for Implementing Rights
(referencia en la web)
La experiencia docente y su impacto en el compromiso con la inclusión en educación primaria
(referencia en la web)
What Factors Explain Family Quality of Life in Neurodegenerative Diseases?
(referencia en la web)
Executive functions in daily living skills: A study in adults with autism spectrum disorder
(referencia en la web)
Leisure education in youth with developmental disabilities: Effects on individual quality of life, adaptive behavior, and family quality of life
(referencia en la web)
La Psicología y la atención a personas con discapacidad mayores
(referencia en la web)
Health care for people with intellectual disability in Spain
(referencia en la web)
Struggling with L2 alphabet: The role of proficiency in orthographic learning
(referencia en la web)
Long‐Term Treatment and Effect of Discontinuation of Calcifediol in Postmenopausal Women with Vitamin D Deficiency: A Randomized Trial
(referencia en la web)
Bilingual Education and Attention to Diversity
(referencia en la web)
Identifying teachers’ strengths to face COVID-19: narratives from across the globe
(referencia en la web)
El Trabajo Fin de Grado: variables predictoras de la satisfacción y la nota en una muestra de alumnado de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria
(referencia en la web)
Estudio de los factores de riesgo en menores infractores para el diseño de intervención social
(referencia en la web)
Neuropsychological profile of executive functions in autism spectrum disorder and schizophrenia spectrum disorders: a comparative group study in adults
(referencia en la web)
Differences in daily life executive functioning between people with autism and people with schizophrenia
(referencia en la web)
Correction to: Differences in Daily Life Executive Functioning Between People with Autism and People with Schizophrenia (Journal of Autism and Developmental Disorders, (2022), 10.1007/s10803-022-05547-6)
(referencia en la web)
Memory and metamemory for actions in children with autism: Exploring global metacognitive judgements
(referencia en la web)
University students’ views regarding gender in STEM studies: Design and validation of an instrument
(referencia en la web)
Analysis of Discrimination and Denial of the Rights of Women with Disabilities with the Help of the Nvivo Software
(referencia en la web)
Análisis mediacional de variables asociadas a la violencia en las relaciones de pareja
(referencia en la web)
Estudio retrospectivo sobre el ciberbullying y su impacto a largo plazo en víctima y observadores
(referencia en la web)
Meta-revisión de intervenciones en cuidadores familiares de personas con Alzheimer y otras demencias
(referencia en la web)
Salud mental y tecnologías digitales
(referencia en la web)
Eye-Tracking Studies in Adults with Autism Spectrum Disorder: A Systematic Review and Meta-analysis
(referencia en la web)
Pilot Study on the Effects of the Teaching Interpersonal Skills Program for Teens Program (PEHIA)
(referencia en la web)
The frequency of word gender as a variable for lexical access in Spanish
(referencia en la web)
Factors associated to the market value of professional soccer players
(referencia en la web)
UniverUSAL: la universidad inclusiva
(referencia en la web)
Aplicación internacional del programa “Intervención multidimensional para la ansiedad social” (IMAS): II. Eficacia del tratamiento para problemas relacionados con la ansiedad social
(referencia en la web)
Capítulo 9. Variables asociadas a la adherencia al tratamiento de adultos con diabetes mellitus tipo I
(referencia en la web)
Análisis de la percepción del profesorado sobre la conciencia del aprendizaje del alumnado en las actividades participativas
(referencia en la web)
La provisión de apoyos fuera del aula como medida de atención a la diversidad y sus efectos en la inclusión educativa
(referencia en la web)
La percepción de los alumnos como indicador de inclusión educativa
(referencia en la web)
Previniendo, Vivo: programa de prevención de alcohol, tabaco y cannabis en adolescentes
(referencia en la web)
BUDI (Buen Uso de Internet): programa de prevención dirigido a mejorar la salud y calidad de vida de los adolescentes
(referencia en la web)
Estudio retrospectivo de emociones y conductas durante la pandemia de Covid-19: implicaciones para futuras crisis sanitarias
(referencia en la web)
Developing disability equality indicators: national and transnational technologies of governance
(referencia en la web)
Factores de riesgo diferenciales entre hombres y mujeres en prisión
(referencia en la web)
Reply to Calcifediol Is Not Superior to Cholecalciferol in Improving Vitamin D Status in Postmenopausal Women
(referencia en la web)
Requisitos inherentes en la inclusión del alumnado universitario con discapacidad | Inherent requirements in the inclusion of university students with disabilities
(referencia en la web)
Los requisitos inherentes como herramienta para la inclusión del alumnado universitario con discapacidad: una revisión de alcance
(referencia en la web)
Impact of COVID-19 on the burden of care of families of people with intellectual and developmental disabilities
(referencia en la web)
Juventud onlife. Estudio sobre el perfil de uso y comportamiento de los jóvenes a través de las pantallas
(referencia en la web)
A pre-registered, multi-lab non-replication of the action-sentence compatibility effect (ACE)
(referencia en la web)
Predictors of Individual Quality of Life in Young People With Down Syndrome
(referencia en la web)
Autistic Adult Services Availability, Preferences, and User Experiences: Results From the Autism Spectrum Disorder in the European Union Survey
(referencia en la web)
Intervention Services for Autistic Adults: An ASDEU Study of Autistic Adults, Carers, and Professionals’ Experiences
(referencia en la web)
Capítulo 15. Programa de prevención del consumo de alcohol en la salud de los y las adolescentes
(referencia en la web)
Escribir para aprender en la Universidad: intervenciones para enseñar a integrar información contradictoria de múltiples fuentes en la elaboración de síntesis argumentativas
(referencia en la web)
Tratamiento de un trastorno de ansiedad social
(referencia en la web)
Well-Being, Physical Activity, and Social Support in Octogenarians with Heart Failure during COVID-19 Confinement: A Mixed-Methods Study
(referencia en la web)
The mental health and well-being of adults with intellectual disability during the COVID-19 pandemic: A narrative review
(referencia en la web)
Development of Digital Competence in primary and secondary students in three dimensions: fluency, learning-knowledge and digital citizenship
(referencia en la web)
La experiencia migratoria de los estudiantes en la universidad española desde una perspectiva de género
(referencia en la web)
Auto-estigma, calidad de vida y apoyos en adultos con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
(referencia en la web)
Self-care and creativity: A group therapeutic songwriting intervention protocol for caregivers of people with dementia
(referencia en la web)
Listening to families with a person with neurodegenerative disease talk about their quality of life: integrating quantitative and qualitative approaches
(referencia en la web)
The attitudes of mental health professionals on the employability of people with mental illness: A different view limiting employment rehabilitation
(referencia en la web)
Employment related barriers and facilitators for people with psychiatric disabilities in Spain
(referencia en la web)
Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS : ideas clave
(referencia en la web)
Relationship Between Motor Impairments And Verbal Fluency In Children
(referencia en la web)
Assessment of work ability decline in workers with intellectual and developmental disabilities
(referencia en la web)
Musculoskeletal Diseases and Disorders in the Upper Limbs and Health Work-Related Quality of Life in Spanish Sign Language Interpreters and Guide-Interpreters
(referencia en la web)
Adherence to non-phannacological and pharmacological treatment in adults with type II Diabetes: implications for intervention
(referencia en la web)
Empleo de la utilidad de exámenes y sus califcaciones y estadísticas de Moodle como guía para supervisar los progresos en el aprendizaje
(referencia en la web)
Monitorización de la participación del estudiante en una asignatura de grado a través de registros en Moodle y Kaltura y su asociación con la calificación en el examen parcial
(referencia en la web)
Sobrecarga, adicciones y conductas de salud en cuidadores familiares depersonas mayores en situación de dependencia: una revisión sistemática
(referencia en la web)
Tratamiento de un trastorno de ansiedad generalizada
(referencia en la web)
La desinstitucionalización de personas con discapacidad como parte del derecho a la inclusión, visión académica
(referencia en la web)
El conocimiento estadístico de la discapacidad, imprescindible para la inclusión
(referencia en la web)
Educación inclusiva con perspectivas de género y discapacidad
(referencia en la web)
Capítulo 11. Asociación entre burnout, depresión e inteligencia emocional en el personal sanitario de un hospital de la ciudad de Durán (Ecuador)
(referencia en la web)
Sexual Assistance for People with Intellectual Disabilities: Proposal for a Service Delivery Model
(referencia en la web)
Determinants of satisfaction with the detection process of autism in Europe: Results from the ASDEU study
(referencia en la web)
Desarrollo de competencias en los futuros orientadores educativos mediante casos prácticos enfocados en los ODS
(referencia en la web)
Padres de niños con cáncer e impacto de los factores protectores en la salud biopsicosocial: revisión sistemática
(referencia en la web)
Quality of Life and the International Convention on the Rights of Persons With Disabilities: Consensus Indicators for Assessment
(referencia en la web)
Uso abusivo de Instagram y su relación con variables de personalidad en una muestra de adolescentes y jóvenes
(referencia en la web)
Psychotropic drugs intake in people aging with intellectual disability: Prevalence and predictors
(referencia en la web)
A Qualitative Study and Analysis on the Use, Utility, and Emotions of Technology by the Elderly in Spain
(referencia en la web)
Ciberpsicología: cómo pensamos, sentimos y actuamos en la era digital
(referencia en la web)
Modelos de atención pública a la población con daño cerebral adquirido en España: un estudio de la situación por comunidades autónomas
(referencia en la web)
What is Known about the Intervention with Gender Abusers? A Meta-analysis on Intervention Effectiveness
(referencia en la web)
Asistente-Lectura-Fácil-INICO: una aplicación de ayuda para la adaptación a lectura fácil
(referencia en la web)
La memoria desde la perspectiva de las teorías corpóreas
(referencia en la web)
A scoping review of post-diagnostic dementia supports for people with intellectual disability
(referencia en la web)
Reading Strategies for Children with Developmental Language Disorder
(referencia en la web)
Preface
(referencia en la web)
Perceptions of Older People with Cognitive Impairment, Caregivers, and Professionals about ehcoBUTLER (Tablet Health Care Platform): A Qualitative Focus Group Study
(referencia en la web)
Evaluación de los factores protectores y facilitadores del consumo excesivo de alcohol en una muestra clínica
(referencia en la web)
Atención a la diversidad y educación inclusiva: Formación apoyada en la tecnología
(referencia en la web)
Acoso escolar y condición del Espectro Autista: relación con el afrontamiento en la adolescencia temprana
(referencia en la web)
Ultra-rapid and automatic interplay between L1 and L2 semantics in late bilinguals: EEG evidence
(referencia en la web)
Biliteracy and acquisition of novel written words: the impact of phonological conflict between L1 and L2 scripts
(referencia en la web)
Corrigendum to “Handling two writing systems in the bilingual brain: ERP investigation” [Int. J. Psychophysiol. (2021) 168S S88–S88. doi:10.1016/j.ijpsycho.2021.07.273] (International Journal of Psychophysiology (2021) 168(S), (S016787602100221X))
(referencia en la web)
Lectura y aprendizaje de nuevas palabras: evidencia conductual y neurofisiológica
(referencia en la web)
Effect of a Focused Social and Communication Intervention on Preterm Children with ASD: A Pilot Study
(referencia en la web)
Correction to: Effect of a Focused Social and Communication Intervention on Preterm Children with ASD: A Pilot Study (Journal of Autism and Developmental Disorders, (2022), 52, 4, (1725-1740), 10.1007/s10803-021-05068-8)
(referencia en la web)
The predictors of proxy- and self-reported quality of life among individuals with acquired brain injury
(referencia en la web)
Análisis del funcionamiento y participación en las actividades de la vida diaria en los campamentos de refugiados saharauis
(referencia en la web)
Neurophysiological correlates of automatic integration of voice and gender information during grammatical processing
(referencia en la web)
Digital competence in higher education: Students’ perception and personal factors
(referencia en la web)
The impact of gender and years of teaching experience on college teachers’ digital competence: an empirical study on teachers in gansu agricultural university
(referencia en la web)
Digital competence in higher education research: A systematic literature review
(referencia en la web)
Learning approaches and coping with academic stress for sustainability teaching: Connections through canonical correspondence analysis
(referencia en la web)
Perceived needs and support services of families of people with dementia
(referencia en la web)
Assessment of metacognition in aviation pilot students during simulated flight training of a demanding maneuver
(referencia en la web)
Transcultural adaptation and psychometric properties of Family Quality of Life Survey for caregivers of people with neurodegenerative disease: a study of Spanish families who live in the rural Spain–Portugal cross-border
(referencia en la web)
Expectativas e impacto de la pandemia en el desarrollo del Practicum del Grado en Maestra/o en Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Salamanca
(referencia en la web)
Multimedia analysis of spanish female role models in science, technology, engineering and mathematics
(referencia en la web)
A measurement of self-determination for people with intellectual disability: description of the AUTODDIS scale and evidences of reliability and external validity
(referencia en la web)
Prevención y atención del acoso y del ciberacoso escolar: espacios virtuales desde la educación social
(referencia en la web)
Factores condicionantes del acoso escolar y el ciberacoso en dos centros educativos
(referencia en la web)
Percepción de los estudiantes, según la rama de conocimiento, sobre la importancia del lenguaje inclusivo en diferentes ámbitos universitarios
(referencia en la web)
Identificación de barreras y motivaciones percibidas por mujeres estudiantes de ingeniería y matemáticas: estudio de caso en España y Latinoamérica
(referencia en la web)
Escala AUTODDIS: evaluación de la autodeterminación de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Manual de aplicación y corrección
(referencia en la web)
El modelo de calidad de vida y apoyos: la unión tras veinticinco años de caminos paralelos
(referencia en la web)
Ángel Rivière en el corazón y en la memoria de la psicología española y del autismo
(referencia en la web)
Longitudinal study of quality of life in acquired brain injury: A self- and proxy-report evaluation
(referencia en la web)
Las personas con discapacidad intelectual como víctimas de delitos contra la libertad sexual: una realidad invisible
(referencia en la web)
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
(referencia en la web)
Prevalence of sexual abuse in adults with intellectual disability: Systematic review and meta‐analysis
(referencia en la web)
Real-World Experiences in Autistic Adult Diagnostic Services and Post-diagnostic Support and Alignment with Services Guidelines: Results from the ASDEU Study
(referencia en la web)
El proyecto de investigación AFORURAL en la provincia de salamanca
(referencia en la web)
Nurturing Grandchildren With Down Syndrome: A Qualitative Study on Grandparents’ Needs Using Digital Tools†
(referencia en la web)
Autodeterminación en el ámbito educativo en adolescentes con trastorno del espectro autista
(referencia en la web)
Evaluar competencias digitales en Educación Infantil desde las prácticas de aula:
(referencia en la web)
La universidad en tiempos de pandemia: la COVID-19
(referencia en la web)
A didactic unit for the evaluation of the use of assistive technology for access to computers in occupational therapy
(referencia en la web)
El trastorno del espectro autista en la Unión Europea (ASDEU)
(referencia en la web)
Wording Effects in Assessment: Missing the Trees for the Forest
(referencia en la web)
Factors associated with long-term retention of treatment with golimumab in rheumatoid arthritis, axial spondyloarthritis, and psoriatic arthritis: an analysis of the Spanish BIOBADASER registry
(referencia en la web)
Ruta knowmad: destino empleo
(referencia en la web)
Mixed Methods Research: From complementarity to integration
(referencia en la web)
Calcifediol is superior to cholecalciferol in improving vitamin D status in postmenopausal women: a randomized trial
(referencia en la web)
Hierarchical modeling for diagnostic test accuracy using multivariate probability distribution functions
(referencia en la web)
Psychosocial care in dementia in European higher education: Evidence from the SiDECar (“Skills in DEmentia Care”) project
(referencia en la web)
Riesgos de discriminación por discapacidad en la digitalización de la asistencia sanitaria
(referencia en la web)
(Des)encuentros entre el movimiento feminista y el movimiento social de la discapacidad: la maternidad como espacio interseccional
(referencia en la web)
Literature teaching methods: A systematic mapping
(referencia en la web)
Supports for people with intellectual and developmental disabilities during the COVID-19 pandemic from their own perspective
(referencia en la web)
Algunas reflexiones sobre la atención psicológica en la pandemia de la Covid-19.
(referencia en la web)
El Proyecto CONECT-ID. Planteamiento y mecanismos de análisis de la identidad hiperconectada de la Juventud: ponencia 1
(referencia en la web)
La gestión de la Atención a la Dependencia en España. Análisis y propuestas
(referencia en la web)
Incertidumbre, desconexión y ruralidad, tres claves latentes para la reforma del Sistema para la Autonomía de Atención a la Dependencia (SAAD)
(referencia en la web)
Assessment tool of bipolar disorder for primary health care: The saebd
(referencia en la web)
Autistic Adult Health and Professional Perceptions of It: Evidence From the ASDEU Project
(referencia en la web)
Analysis of daily occupations and engagement in Sahrawi refugee camps
(referencia en la web)
Teachers’ perceptions of multi-grade classrooms from a SWOT perspective
(referencia en la web)
El impacto del prácticum en la adquisición de competencias de la cantera docente
(referencia en la web)
La enseñanza en tiempo de Covid-19: desafíos y fortalezas desde la perspectiva docente
(referencia en la web)
Taller de evaluación entre iguales en un ecosistema online
(referencia en la web)
Evaluación para el aprendizaje: configuración en Moodle de un taller de evaluación entre iguales, autoevaluación y coevaluación
(referencia en la web)
El uso de Signal como herramienta para la docencia virtual
(referencia en la web)
Elaboración de una guía de evaluación para el aprendizaje en un entorno online
(referencia en la web)
El abordaje de la disforia de voz en las personas trans desde un enfoque de derechos
(referencia en la web)
Employability With Mental Illness: The Perspectives of Employers and Mental Health Workers
(referencia en la web)
Prejudice and work discrimination: Exploring the effects of employers’ work experience, contact and attitudes on the intention to hire people with mental illness
(referencia en la web)
A systematic review on nomophobia prevalence: Surfacing results and standard guidelines for future research
(referencia en la web)
Aberrant auditory and visual memory development of children with upper limb motor disorders
(referencia en la web)
Psychosocial impact of assistive devices and other technologies on deaf and hard of hearing people
(referencia en la web)
Anxiety and Depression in Cyberbullied College Students: A Retrospective Study
(referencia en la web)
El reto de enseñar en tiempos de la COVID-19: empleo de registros Moodle para supervisar los aprendizajes
(referencia en la web)
Duelo: cómo afrontar el duelo
(referencia en la web)
A qualitative study of the cognitive rehabilitation program gradior for people with cognitive impairment: Outcomes of the focus group methodology
(referencia en la web)
Demographic assessment of down syndrome: A systematic review
(referencia en la web)
El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en España (SAAD)
(referencia en la web)
Operationalisation of quality of life for students with intellectual and developmental disabilities to improve their inclusion
(referencia en la web)
Evidences of an implemented training program in consensual and responsible sexual relations for people with intellectual disabilities
(referencia en la web)
Percepciones de la cultura, las políticas y las prácticas inclusivas en servicios para adultos con discapacidad: Dando voz a la comunidad
(referencia en la web)
La Producción Científica de Alto Impacto en Humanidades en Iberoamérica: Un Mapeo Sistemático
(referencia en la web)
La importancia del significado en el proceso terapéutico
(referencia en la web)
Adult Attachment, Conflict Resolution Style and Relationship Quality among Spanish Young-adult Couples
(referencia en la web)
Obituario. Ana M.ª García Herrera
(referencia en la web)
A quality of life supports model: Six research-focused steps to evaluate the model and enhance research practices in the field of IDD
(referencia en la web)
A New Paradigm in the Field of Intellectual and Developmental Disabilities: Characteristics and Evaluation
(referencia en la web)
Tratamientos psicológicos para los trastornos del desarrollo intelectual y problemas de salud mental
(referencia en la web)
¿Qué maestro quiero ser? Identificación del perfil docentede los futuros docentes
(referencia en la web)
Effects of a teacher training program on the motivation and satisfaction of history secondary students
(referencia en la web)
Sleep disturbances in autism spectrum disorder without intellectual impairment: relationship with executive function and psychiatric symptoms
(referencia en la web)
The experience of women students in engineering and mathematics careers: A focus group study
(referencia en la web)
Transcranial direct current stimulation in Autism Spectrum Disorder: A systematic review and meta-analysis
(referencia en la web)
First Language Attrition: What It Is, What It Isn’t, and What It Can Be
(referencia en la web)
The ASDEU autism prevalence study in northern Spain
(referencia en la web)
What, Where, When and How of Visual Word Recognition: A Bibliometrics Review
(referencia en la web)
Health-related quality of life trajectories across 10 years after moderate to severe traumatic brain injury in Norway
(referencia en la web)
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
(referencia en la web)
Assessment of occupational health and job satisfaction in workers with intellectual disability: A job demands–resources perspective
(referencia en la web)
Factores de riesgo y protectores del burnout en docentes que atienden a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en el aula ordinaria
(referencia en la web)
A Formación inicial docente e innovación curricular en Chile: modelos educativos y definiciones institucionales para la construcción del ser docente
(referencia en la web)
Del modelo médico a la pasarela: mujeres, discapacidad e imaginarios sociales
(referencia en la web)
Community living, intellectual disability and extensive support needs: A rights-based approach to assessment and intervention
(referencia en la web)
Sexuality in adolescence: A look into the future of new generations
(referencia en la web)
Marco teórico general para evaluar la lectura y diseñar prácticas para su enseñanza
(referencia en la web)
The role of sexuality in initial teacher training: Sex education as an educational strategy
(referencia en la web)
Psychometric Properties of the Spanish Version of Psychosocial Impact of Assistive Devices Scale in a Large Sample of People With Neuromuscular, Neurological, or Hearing Disabilities
(referencia en la web)
Monitorización de la participación del estudiante en una asignatura de grado a través de registros en Moodle y Kaltura y su asociación con la calificación en el examen parcial
(referencia en la web)
Impacto de la Covid-19 en las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo, sus familiares y los profesionales y organizaciones de apoyo
(referencia en la web)
The integration of psychosocial care into national dementia strategies across europe: Evidence from the skills in dementia care (SiDECar) project
(referencia en la web)
Early non-social behavioural indicators of autism spectrum disorder (ASD) in siblings at elevated likelihood for ASD: a systematic review
(referencia en la web)
Aplicación internacional del programa “Intervención multidimensional para la ansiedad social” (IMAS): I. Eficacia del tratamiento en pacientes con ansiedad social
(referencia en la web)
Factores determinantes del duelo en personas con discapacidad intelectual y Tea: revisión sistemática
(referencia en la web)
Factores personales y escolares subyacentes a la conducta autodeterminada de niños y adolescentes con discapacidad intelectual: revisión de la literatura
(referencia en la web)
Behavioral and Neurophysiological Correlates of Orthographic Learning in L1 and L2 Alphabets
(referencia en la web)
Understanding language attrition through orthography
(referencia en la web)
Proposal of the dichotomous statis dual method: Software and application for the analysis of dichotomous data, applied to the test of learning styles in university students
(referencia en la web)
Domains of the Cerebral Palsy Quality of Life Questionnaire (CP QOL) for Children and Adolescents: Spanish Adaptation and Psychometric Properties
(referencia en la web)
Predictive factors of self-reported quality of life in acquired brain injury: One-year follow-up
(referencia en la web)
Domains and dimensions of family quality of life among families with a member with neurodegenerative diseases
(referencia en la web)
Quantitative research in education
(referencia en la web)
Validity of dsm‐5 oppositional defiant disorder symptoms in children with intellectual disability
(referencia en la web)
Perceptions of people with intellectual and developmental disabilities about COVID-19 in Spain: a cross-sectional study
(referencia en la web)
Examining the suitability of the list of indicators describing age-related typical support needs
(referencia en la web)
Transcranial Direct Current Stimulation Over the Right Anterior Temporal Lobe Does Not Modulate False Recognition
(referencia en la web)
A set of 750 words in Spanish characterized in two survival-related dimensions: avoiding death and locating nourishment
(referencia en la web)
Digital Competence in higher education:A case study of teachers’ perception of working with technologies
(referencia en la web)
Estudio de los enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios de ciencias sociales y ciencias de la salud de la Universidad de Salamanca. Una visión multivariante a través de manova-biplot
(referencia en la web)
¿Es el autoempleo una opción viable para la población reclusa femenina?
(referencia en la web)
Episodic future thinking-induced forgetting: Exploring memory inhibitory mechanism in adults with autism
(referencia en la web)
Advances in the assessment of self-determination: internal structure of a scale for people with intellectual disabilities aged 11 to 40
(referencia en la web)
Nuevos desafíos en la Educación Superior: análisis de resultados obtenidos y dificultades experimentadas en la realización del Trabajo Fin de Grado de estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Salamanca
(referencia en la web)
A systematic review of the assessment of support needs in people with intellectual and developmental disabilities
(referencia en la web)
Análisis e intervención sobre la brecha de género en los ámbitos educativos STEM
(referencia en la web)
Analyzing Roles, Barriers, and Supports of Co-researchers in Inclusive Research
(referencia en la web)
A mutation in p62 protein (p. R321C), associated to Paget’s disease of bone, causes a blockade of autophagy and an activation of NF-kB pathway
(referencia en la web)
Validation of English Language Adaptations of the Kidslife and San Martin Scales for Assessing Quality of Life with Individuals on the Autism Spectrum Receiving Residential Care
(referencia en la web)
Blended learning in tertiary education: Teachers’ beliefs according to the technology acceptance model
(referencia en la web)
Reflections on research with mixed methods
(referencia en la web)
Please, Don’t Shoot the Meta-analysis: A Response to “A Commentary to Toddler Screening for Autism Spectrum Disorder: A Meta-analysis of Diagnostic Accuracy by Sánchez-Garcia et al. 2019”
(referencia en la web)
Apoyos para la Calidad de Vida de Escolares con y sin Discapacidad:: Revisión de Literatura
(referencia en la web)
El modelo de jornada escolar a debate desde la percepción de docentes jubilados
(referencia en la web)
The influence of songwriting on quality of life of family caregivers of people with dementia: An exploratory study
(referencia en la web)
Mediating effect of social support on the relationship between resilience and burden in caregivers of people with dementia
(referencia en la web)
Subtraction: More than an algorithm?
(referencia en la web)
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile
(referencia en la web)
Formación universitaria en la diversidad e inclusión en tiempos de confinamiento
(referencia en la web)
Qualitative and Mixed Methods Researches in Social Sciences
(referencia en la web)
Perceptions and attitudes of future primary education teachers on technology and inclusive education: A mixed methods research
(referencia en la web)
Estudio de artículos periodísticos sobre las personas que viven en la calle
(referencia en la web)
Understanding social withdrawal in euthymic bipolar patients: The role of stigma
(referencia en la web)
Performance of a measure to assess distress in bipolar disorder
(referencia en la web)
A tutorial for meta-analysis of diagnostic tests for low-prevalence diseases: Bayesian models and software
(referencia en la web)
Covid-19 y discapacidades intelectuales y del desarrollo: impacto del confinamiento desde la perspectiva de las personas, sus familiares y los profesionales y organizaciones que prestan apoyo
(referencia en la web)
¿Cómo contextualizar la enseñanza de habilidades fonológicas?
(referencia en la web)
¿Soy lo que ves? Microagresiones capacitistas y visibilidad de la discapacidad
(referencia en la web)
Eficacia de dos tratamientos cognitivo-conductuales en personas con fibromialgia y afectación emocional
(referencia en la web)
Views on quality of life as perceived by women with disabilities
(referencia en la web)
Opiniones de la calidad de vida desde la perspectiva de la mujer con discapacidad
(referencia en la web)
Evaluación peer to peer en la formación del profesorado
(referencia en la web)
Spanish Cultural Validation of the Modified Checklist for Autism in Toddlers, Revised
(referencia en la web)
Approaches and guidelines for creating educational projects based on Internet addiction: Presentation of a new approach linked to digital competence
(referencia en la web)
Scales for measuring Internet Addiction in Covid-19 times: Is the time variable still a key factor in measuring this addiction?
(referencia en la web)
Impacto económico del cuidado: sostenibilidad y mercado
(referencia en la web)
Parental stress and family quality of life: Surveying family members of persons with intellectual disabilities
(referencia en la web)
Trastornos del desarrollo neurológico: discapacidades intelectuales
(referencia en la web)
Technologies for cognitive training and cognitive rehabilitation for people with mild cognitive impairment and dementia. A systematic review
(referencia en la web)
Pandemia y discapacidad. Lecciones a propósito del confinamiento | Pandemic and disability. Lessons from confinement
(referencia en la web)
Assessment of Kahoot’s employment in university teaching based on student considerations
(referencia en la web)
Enseñanza de habilidades morfosintácticas para la mejora de la lectura
(referencia en la web)
Valoración del empleo de Kahoot en la docencia universitaria en base a las consideraciones de los estudiantes
(referencia en la web)
Students’ Perception of Distributed Teaching Presence in Discussion Forums. A Case Study
(referencia en la web)
Habilidades fonológicas en estudiantes sordos
(referencia en la web)
¿Cómo leen los estudiantes sordos?
(referencia en la web)
Combinación de estilo de apego adulto, resolución de conflictos y calidad de la relación en parejas de adultos jóvenes
(referencia en la web)
La formación docente en inclusión: un estudio más allá de nuestras fronteras
(referencia en la web)
The Role of Moderators and Mediators in Implementing and Evaluating Intellectual and Developmental Disabilities-Related Policies and Practices
(referencia en la web)
Addressing quality of life of children with autism spectrum disorder and intellectual disability
(referencia en la web)
Adapting a measure of quality of life to children with Down Syndrome for the development of evidence-based interventions
(referencia en la web)
Is Small Still Beautiful for the Strengths and Difficulties Questionnaire? Novel Findings Using Exploratory Structural Equation Modeling
(referencia en la web)
“In the flesh”: Narratives of family caregivers at risk of Early-onset Familial Alzheimer’s Disease
(referencia en la web)
Facilitating Access to the Role Models of Women in STEM: W-STEM Mobile App
(referencia en la web)
European Proposals to Work in the Gender Gap in STEM: A Systematic Analysis
(referencia en la web)
Chronic health conditions in aging individuals with intellectual disabilities
(referencia en la web)
Communication support needs in adults with intellectual disabilities and its relation to quality of life
(referencia en la web)
Experiencias de apego en madres de niños con retraso madurativo: análisis de contenido
(referencia en la web)
Using Exploratory Structural Equation Modeling (ESEM) to Examine the Internal Structure of Posttraumatic Stress Disorder Symptoms
(referencia en la web)
Estudio e intervención en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de educación primaria
(referencia en la web)
Development of vocational maturity in university students with disabilities to access, obtain an internship and complete university studies
(referencia en la web)
¿Es inclusiva la enseñanza bilingüe? Análisis de la presencia y apoyos en los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
(referencia en la web)
The linguistic looming effect
(referencia en la web)
Corrigendum to “The linguistic looming effect” [J. Memory Lang. 114 (2020) 104147] (Journal of Memory and Language (2020) 114, (S0749596X20300619), (10.1016/j.jml.2020.104147))
(referencia en la web)
Implicaciones éticas para la investigación: El interminable reto en un mundo que se transforma
(referencia en la web)
Characteristics of Early Paget’s Disease in SQSTM1 Mutation Carriers: Baseline Analysis of the ZiPP Study Cohort
(referencia en la web)
La enseñanza en tiempos de confinamiento: empleo de registros de Moodle para supervisar los aprendizajes
(referencia en la web)
Enseñanza de habilidades fonológicas a estudiantes sordos
(referencia en la web)
The complexity of classifying ANCA-associated small-vessel vasculitis in actual clinical practice: data from a multicenter retrospective survey
(referencia en la web)
Intersubjectivity, joint attention and social referencing in autism: A developmental explanation according to Ángel Rivière
(referencia en la web)
Importancia del docente para educar en autodeterminación y alcanzar inclusión educativa
(referencia en la web)
Actitudes docentes y estrategias para fomentar la conducta autodeterminada
(referencia en la web)
Rapid acquisition of novel written word-forms: ERP evidence
(referencia en la web)
Neurophysiological correlates of top-down phonological and semantic influence during the orthographic processing of novel visual word-forms
(referencia en la web)
Correction to: Early Detection, Diagnosis and Intervention Services for Young Children with Autism Spectrum Disorder in the European Union (ASDEU): Family and Professional Perspectives (Journal of Autism and Developmental Disorders, (2020), 50, 9, (3380-3394), 10.1007/s10803-019-04253-0)
(referencia en la web)
Efficacy of focused social and communication intervention practices for young children with autism spectrum disorder: A meta-analysis
(referencia en la web)
Early Detection, Diagnosis and Intervention Services for Young Children with Autism Spectrum Disorder in the European Union (ASDEU): Family and Professional Perspectives
(referencia en la web)
I Want to Play: Children With Cerebral Palsy Talk About Their Experiences on Barriers and Facilitators to Participation in Leisure Activities
(referencia en la web)
Adaptation and validation of the self-report version of the scale for measuring quality of life in people with acquired brain injury (CAVIDACE)
(referencia en la web)
A valid and reliable measure of nothing: disentangling the ‘‘Gavagai effect’’ in survey data
(referencia en la web)
A little garbage in, lots of garbage out: Assessing the impact of careless responding in personality survey data
(referencia en la web)
Toward a better “person–environment fit” through items calibration of the sis-c
(referencia en la web)
Differences in the support needs of children with developmental disabilities among groups of medical and behavioral needs
(referencia en la web)
Screening instruments for early detection of autism spectrum disorder in spanish speaking communities
(referencia en la web)
An empirical study of students and teaching staff’s digital competence in Western China: Based on a case study of gansu agricultural university
(referencia en la web)
Personal characteristics and school contextual variables associated with student self-determination in Spanish context
(referencia en la web)
Avanzando en la evaluación de la Autodeterminación: diseño de la Escala AUTODDIS
(referencia en la web)
Mixed methods and visual representation of data with CAQDAS: Empirical study
(referencia en la web)
Analysis of instruments focused on gender gap in STEM education
(referencia en la web)
Age influence in gender stereotypes related to Internet use in young people: A case study
(referencia en la web)
Percepción de los estereotipos de género asociados al uso de Internet en estudiantes de pedagogía
(referencia en la web)
Are Type, Frequency, and Daily Time Equally Valid Estimators of Support Needs in Children With Intellectual Disability? A Multitrait–Multimethod Analysis of the Supports Intensity Scale for Children (SIS-C)
(referencia en la web)
Examining measurement invariance and differences across groups in the support needs of children with and without intellectual disability
(referencia en la web)
Rompiendo brechas: propuesta de orientación sociolaboral con víctimas de violencia de género
(referencia en la web)
Percepción de los estereotipos de género asociados al uso de Internet en estudiantes de pedagogía
(referencia en la web)
Predictive factors of quality of life in acquired brain injury
(referencia en la web)
Siglo cero 1995-2019: 25 años más de ciencia y compromiso
(referencia en la web)
El impacto del estrés laboral en los trabajadores de los puntos de encuentro familiar en españa
(referencia en la web)
Developing behavioural indicators for intellectual functioning and adaptive behaviour for ICD-11 disorders of intellectual development
(referencia en la web)
Gender gap in the Digital Society: A qualitative analysis of the international conversation in the WYRED project
(referencia en la web)
Reducing or Maintaining the Dose of Subcutaneous Tocilizumab in Patients With Rheumatoid Arthritis in Clinical Remission: A Randomized, Open-Label Trial
(referencia en la web)
Objectives and methodology of BIOBADASER phase III
(referencia en la web)
Evaluation of Computer Assisted Qualitative Data Analysis Software (CAQDAS) Applied to Research
(referencia en la web)
Teachers’ Beliefs Towards Blended Learning in Higher Education: A Mixed-Methods Study
(referencia en la web)
Analysis of quality of live in the deaf community from a blog
(referencia en la web)
Toddler Screening for Autism Spectrum Disorder: A Meta-Analysis of Diagnostic Accuracy
(referencia en la web)
Accidente cardiovascular (ACV o ictus cerebral)
(referencia en la web)
Análisis del éxito en fútbol según el máximo nivel de logro: El gol
(referencia en la web)
Attitude and Learning Approaches in the Study of General Didactics. A Multivariate Analysis.
(referencia en la web)
Construction and validation of an ADHD screening tool for preschool children: A study with Spanish population
(referencia en la web)
Educación inclusiva, desde la idea a la realidad
(referencia en la web)
Análisis DAFO: apreciaciones del profesorado sobre la inclusión del alumnado con discapacidad
(referencia en la web)
Reflections on qualitative and mixed methods researches
(referencia en la web)
Validation of a brief scale for the assessment of distress associated to bipolar disorder
(referencia en la web)
Quality of life in euthymic bipolar patients: A systematic review and meta-analysis
(referencia en la web)
Diabetes mellitus: complicaciones, coma diabético
(referencia en la web)
Implementación del diseño para todas las personas en el área de sociología de la Universidad de Salamanca
(referencia en la web)
Improving healthcare access for older adults with intellectual disability: What are the needs?
(referencia en la web)
Exemplification of mixed methodology for the analysis of the use of blended learning environments amongst university teachers
(referencia en la web)
Respuesta a la sobreproducción de ABA en salinidad
(referencia en la web)
La inclusión educativa en los programas bilingües de educación primaria: un análisis documental
(referencia en la web)
Edema agudo de pulmón
(referencia en la web)
Perception of blended learning by university teachers of different disciplinary areas
(referencia en la web)
Intención y experiencia de uso de entornos blended learning en docentes universitarios
(referencia en la web)
Educación Inclusiva: discurso, percepción y realidad
(referencia en la web)
Prevalence of psychiatric disorders in adults with autism spectrum disorder: A systematic review and meta-analysis
(referencia en la web)
Spanish Validation of the Autism Quotient Short Form Questionnaire for Adults with Autism Spectrum Disorder
(referencia en la web)
La experiencia de un taller para el fomento de la creatividad en niños de Primaria
(referencia en la web)
Estrategias para fomentar la empleabilidad en jóvenes con síndrome de Down
(referencia en la web)
Marital Satisfaction in Spanish and Dominican Couples
(referencia en la web)
El proceso de evaluación psicológica aplicado en distintos contextos. Análisis de casos: Caso 5. El proceso de evaluación psicológica aplicado en un caso de utilización excesiva e inadecuada del teléfono móvil
(referencia en la web)
Inclusiva sí, especial también: ¿revolución o resistencia? El ciberdebate sobre el cierre de los Centros de Educación Especial en España
(referencia en la web)
La riqueza invisible del cuidado. María Ángeles Durán (2018) Valencia: Universitat de València
(referencia en la web)
Factors associated with long-term retention of treatment with golimumab in a real-world setting: an analysis of the Spanish BIOBADASER registry
(referencia en la web)
Gamificación de las asignaturas de metodología de investigación con Kahoot
(referencia en la web)
International trends in inclusive education intervention research: A literature review
(referencia en la web)
Escala de Evaluación de la Inclusión (EEI) para centros y servicios para personas con discapacidad: validación preliminar
(referencia en la web)
The next step after anti-osteoporotic drug discontinuation: an up-to-date review of sequential treatment
(referencia en la web)
Lectura, ortografía y habilidades fonológicas de estudiantes sordos con y sin implante coclear
(referencia en la web)
Prueba colectiva sin producción oral para la evaluación de los procesos de reconocimiento de la palabra escrita. PIPE
(referencia en la web)
Análisis de las estrategias de lectura de estudiantes sordos con y sin implante coclear en función de sus habilidades lingüísticas, ortográficas y fonológicas
(referencia en la web)
Development and validation of a questionnaire to evaluate teacher training for inclusion: the CEFI-R
(referencia en la web)
Educación inclusiva: barreras y facilitadores para su desarrollo. Un estudio desde la percepción del profesorado.
(referencia en la web)
Clinical and therapeutic management of rheumatoid arthritis with biological disease-modifying antirheumatic drugs: RADAR study
(referencia en la web)
Trends in studies developed in Europe focused on the gender gap in STEM
(referencia en la web)
Actions to promote diversity in engineering studies: A case study in a computer science degree
(referencia en la web)
Usability study and pilot validation of a computer-based emotion recognition test for older adults with Alzheimer’s disease and amnestic mild cognitive impairment
(referencia en la web)
Factores piscológicos protectores en cuidadores familiares de personas con Alzheimer precoz hereditario
(referencia en la web)
Estudio piloto sobre la percepción de la brecha de género en estudios de ingeniería informática
(referencia en la web)
Assessing the Quality of Heritage Education Programs: Construction and Calibration of the Q-Edutage Scale
(referencia en la web)
Fundamentos de psicología de la salud
(referencia en la web)
What do Spanish adolescents know (or not know) about sexuality? An exploratory study
(referencia en la web)
Past aggressive behavior, costs and benefits of aggression, romantic attachment, and teen dating violence perpetration in Spain
(referencia en la web)
A new scale for measuring quality of life in acquired brain injury
(referencia en la web)
Big data and qualitative research
(referencia en la web)
Intervención cognitivo-conductual en un caso de ansiedad ante la lectura en público: mejora de la fluidez y comprensión
(referencia en la web)
Edema de glotis-laringoespasmo
(referencia en la web)
Learning to read for spanish-speaking deaf children with and without cochlear implants: The role of phonological and orthographic representation
(referencia en la web)
Las aventuras de Ana y Coco: en busca del cromo perdido : Materiales para mejorar las habilidades lectoras
(referencia en la web)
Dolor abdominal en urgencias odontológicas
(referencia en la web)
Sensory experience ratings for 5,500 Spanish words
(referencia en la web)
Normative ratings for 536 action-related sentences in Spanish
(referencia en la web)
Absence of posture-dependent and posture-congruent memory effects on the recall of action sentences
(referencia en la web)
Gender Stereotypes Training: an Educational Proposal on Violence Against Women
(referencia en la web)
The impact of job stress on workers in children’s contact services in Spain
(referencia en la web)
Zoledronate in the prevention of Paget’s (ZiPP): Protocol for a randomised trial of genetic testing and targeted zoledronic acid therapy to prevent SQSTM1-mediated Paget’s disease of bone
(referencia en la web)
Field trips and other teaching resources in natural and social sciences: Educational implications from past experiences in spanish primary school
(referencia en la web)
Urgencias en protodoncia
(referencia en la web)
Impacto del abuso de internet y del móvil en la salud psicológica en una muestra española de estudiantes de secundaria
(referencia en la web)
Crisis epilépticas
(referencia en la web)
Sincope vagal
(referencia en la web)
Aspiración de cuerpo extraño
(referencia en la web)
Propuesta de Innovación docente para el aprendizaje Interdisciplinar sobre Diseño para todas las personas entre estudiantes de los Grados de Odontología y de Terapia Ocupacional de diferentes Universidades españolas
(referencia en la web)
Disfunción tiroidea
(referencia en la web)
Parada cardiorespiratoria (PCR)
(referencia en la web)
Medidas preventivas en ortodoncia para disminuir el número de urgencias
(referencia en la web)
Aspectos médico-legales de las urgencias
(referencia en la web)
Crisis asmática aguda
(referencia en la web)
Urgencias producidas por lesiones orales durante el tratamiento de la ortodoncia
(referencia en la web)
Urgencias médicas en la clínica odontológica
(referencia en la web)
Introducción a las urgencias en la clínica odontológica
(referencia en la web)
En personas con parálisis cerebral, las alteraciones bucodentales constituyen un problema de primera índole
(referencia en la web)
Variables contextuales que influyen en la conducta autodeterminada de estudiantes con discapacidad intelectual y/o del desarrollo
(referencia en la web)
Novel Word Learning: Event-Related Brain Potentials Reflect Pure Lexical and Task-Related Effects
(referencia en la web)
Importancia de la desfibrilación externa semiautomática
(referencia en la web)
Invariance of parent ratings of attention deficit hyperactivity disorder symptoms for children with and without intellectual disability
(referencia en la web)
Exploración de la estructura fenotípica del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): subtipos frente a continuo de gravedad
(referencia en la web)
SER recommendations on the use of biological drugs in primary Sjögren’s syndrome
(referencia en la web)
International perspectives and trends in research on inclusive education: a systematic review
(referencia en la web)
Perpiñán, S. (2018). Tengo un alumno con síndrome de Down. Estrategias de intervención educativa. Madrid: Narcea Ediciones. ISBN: 978-84-27-72417-4, 208 pp.
(referencia en la web)
Gaps in Current Autism Research: The Thoughts of the Autism Research Editorial Board and Associate Editors
(referencia en la web)
Self-determination, emotions and exclusion in a blog of deaf people: a qualitative perspective
(referencia en la web)
El dolor como urgencia en el tratamiento de ortodoncia
(referencia en la web)
Dolor torácico: embolia pulmonar
(referencia en la web)
Urgencias más comunes durante los tratamientos con aparatología fija en ortodoncia
(referencia en la web)
Assessing support needs in children with intellectual disability and motor impairments: measurement invariance and group differences
(referencia en la web)
Measuring support needs in children with motor disability: Validity and utility of the Supports Intensity Scale (SIS-C)
(referencia en la web)
Diminished false memory in adults with autism spectrum disorder: Evidence of identify-to-reject mechanism impairment
(referencia en la web)
Correlación entre cuatro escalas de estilos de aprendizaje y rendimiento académico
(referencia en la web)
Seven methods to determine the dimensionality of tests: application to the General Self-Effi cacy Scale in twenty-six countries
(referencia en la web)
Autodeterminación en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo: revisión del concepto, su importancia y retos emergentes
(referencia en la web)
El Rol de los Factores Personales y Familiares en la Autodeterminación de Jóvenes con Discapacidad Intelectual
(referencia en la web)
Gender gap in the STEM sector in pre and university studies of Europe associated with ethnic factors
(referencia en la web)
Escala CAVIDACE: evaluación de la calidad de vida de personas con daño cerebral
(referencia en la web)
La regulación de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad intelectual: una reforma pendiente
(referencia en la web)
Conceptos clave que explican los cambios en las discapacidades intelectuales y del desarrollo en España
(referencia en la web)
Autodeterminación: explorando las autopercepciones de adultos con síndrome de Down chilenos
(referencia en la web)
E-Health interventions for adult and aging population with intellectual disability: A review
(referencia en la web)
CE-345. El papel de la autoeficacia y el apego entre iguales en grupos de trabajo bajo entornos de apoyo virtual a la docencia
(referencia en la web)
Estilos de Conocimiento y Preferencias de Aprendizaje: Aportaciones universitarios
(referencia en la web)
Polymorphisms in genes implicated in base excision repair (BER) pathway are associated with susceptibility to Paget’s disease of bone
(referencia en la web)
Evaluating Sex and Age Differences in ADI-R and ADOS Scores in a Large European Multi-site Sample of Individuals with Autism Spectrum Disorder
(referencia en la web)
Actitud del docente hacia la educación inclusiva y hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales
(referencia en la web)
Resilience and social support as protective factors against abuse of patients with dementia: A study on family caregivers
(referencia en la web)
Understanding organization transformation in evaluation and program planning
(referencia en la web)
A holistic theoretical approach to intellectual disability: Going beyond the four current perspectives
(referencia en la web)
The Use of Quality of Life Scores for Monitoring and Reporting, Quality Improvement, and Research
(referencia en la web)
Desarrollo de un taller de risoterapia con un grupo de personas mayores
(referencia en la web)
From qualitative methods to mixed models: Current trend in social science research
(referencia en la web)
Positioning of research in the area of Social Sciences
(referencia en la web)
Software as a facilitator of quality processes in social sciences research
(referencia en la web)
Convergence between quantitative and qualitative methodological orientations: Mixed models
(referencia en la web)
Hacia una guía de buenas prácticas en la actividad física organizada (AFO) para mayores en la zona rural de la provincia de Salamanca
(referencia en la web)
La educación física de las personas mayores en las revistas científicas de educación. España (1980-2017)
(referencia en la web)
Posicionamiento de la investigación en Ciencias Sociales
(referencia en la web)
Sistematización del contenido de entrevistas grupales en las ciencias de la salud
(referencia en la web)
Uso e integración de las TIC en el aula y dificultades del profesorado en activo de cara a su integración
(referencia en la web)
The Adaptation and Psychometric Properties of the Kid-KINDLR for Hospitalized Children in Chile
(referencia en la web)
Non-reciprocal Friendships in a School-Age Boy with Autism: The Ties that Build?
(referencia en la web)
Mediación entre iguales, competencia social y relaciones interpersonales de los niños con TEA en la escuela
(referencia en la web)
La estructura de las actitudes hacia las personas con discapacidad: modelos de redes y modelos estructurales
(referencia en la web)
Alumnado inmigrante en España tras la crisis económica: riesgos de exclusión y casos de éxito
(referencia en la web)
Experiencia de aprendizaxe interdisciplinar entre estudantes de terapia ocupacional e odontoloxía, no deseño de sistemas de comunicación alternativos
(referencia en la web)
Determining the burden of the family caregivers of people with neuromuscular diseases who use a wheelchair
(referencia en la web)
A research on students’ perceptions on a b-learningenglish environment to improve written skills
(referencia en la web)
A mixed methods research of pre-service teachers’ perceptions about the benefits of wiki-based tasks and discussion boards
(referencia en la web)
A research into the students’ perceptions of technology and inclusive education
(referencia en la web)
Implementation of qualitative and mixed methods researches
(referencia en la web)
Protocol for the preventive treatment of osteoporosis in systemic autoim mune diseases
(referencia en la web)
Complex regional pain syndrome
(referencia en la web)
Protocolo de tratamiento preventivo de la osteoporosis en las enfermedades sistémicas autoinmunes
(referencia en la web)
Síndrome de dolor regional complejo
(referencia en la web)
Calidad de vida de personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento en entornos de vivienda
(referencia en la web)
Examining relationships between psychotic experiences and suicidal ideation in adolescents using a network approach
(referencia en la web)
Algunos aspectos básicos en la intervención con víctimas de violencia en las relaciones íntimas
(referencia en la web)
Addressing suicide risk according to different healthcare professionals in Spain: A qualitative study
(referencia en la web)
El derecho de participación y representación de los estudiantes con discapacidad en los órganos de gobierno de la Universidad. Propuestas para el fomento de la participación estudiantil con discapacidad
(referencia en la web)
Balanced and positively worded personality short-forms: Mini-IPIP validity and cross-cultural invariance
(referencia en la web)
Factores personales-institucionales que impactan el rendimiento académico en un posgrado en educación
(referencia en la web)
La mejora de la inclusión en la Educación Superior: algunas tareas pendientes
(referencia en la web)
Análisis del impacto de la formación en inclusión en futuros maestros
(referencia en la web)
La tutoría entre iguales en estudiantes con discapacidad: Una experiencia inclusiva en la universidad de Salamanca
(referencia en la web)
CO-528. Cambiando de zapatos: Sensibilización en inclusión en los futuros profesionales de la educación
(referencia en la web)
A normative study for photographs of celebrities in Spain
(referencia en la web)
Protocolo diagnóstico y tratamiento de la osteomalacia
(referencia en la web)
Building a theoretical framework for autism spectrum disorders screening instruments in Europe
(referencia en la web)
Prevalence of Schizophrenia Spectrum Disorders in Average-IQ Adults with Autism Spectrum Disorders: A Meta-analysis
(referencia en la web)
Cyberbullying among adults with intellectual disabilities: Some preliminary data
(referencia en la web)
Internet and cell phone usage patterns among young adults with intellectual disabilities
(referencia en la web)
Systematic review of empirical studies on cyberbullying in adults: What we know and what we should investigate
(referencia en la web)
Using the Semantic Differential Technique to Assess Stereotypes toward Individuals with Disabilities: The Relevance of Warmth and Competence
(referencia en la web)
Rendimiento académico en educación superior y su asociación con la participación activa en la plataforma Moodle
(referencia en la web)
Atención psicológica y Tecnologías: oportunidades y conflictos
(referencia en la web)
Early detection, assessment and interventions in autism spectrum disorders in Bulgaria – Results of focus group discussions with stakeholders
(referencia en la web)
Futuro, familia y discapacidad Blanca Núñez, Stella Caniza de Páez, Beatriz Pérez (2017) Buenos Aires: Lugar Editorial
(referencia en la web)
Autism spectrum disorder and prematurity: Towards a prospective screening program
(referencia en la web)
La cultura, pieza clave para avanzar en la inclusión en los centros educativos
(referencia en la web)
Plan de sexualidad responsable para personas con discapacidad intelectual
(referencia en la web)
CE-395. Procesos de regulación consciente y no-consciente del rendimiento académico de estudiantes universitarios en un entorno educativo virtual
(referencia en la web)
Influencia de las habilidades lingüísticas en las estrategias lectoras de estudiantes sordos
(referencia en la web)
Formación e inclusión: una tarea pendiente
(referencia en la web)
La formación en inclusión de maestros y futuros maestros: estudio comparativo
(referencia en la web)
La actitud hacia el trabajo en equipo en estudiantes universitarios
(referencia en la web)
Escala KidsLife-TEA: evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con trastorno del espectro del autismo y discapacidad intelectual
(referencia en la web)
Influencia de las metodologías docentes en el bienestar y la participación de los alumnos
(referencia en la web)
Empirical evaluation of educational interactive systems
(referencia en la web)
CO-439. Inclusión en educación superior a través de la tutoría entre compañeros
(referencia en la web)
Así somos los humanos: plásticos, vulnerables y resilientes
(referencia en la web)
Sexual Coercion Perpetration and Victimization: Gender Similarities and Differences in Adolescence
(referencia en la web)
Core Indicators to Assess Quality of Life in Population with Brain Injury
(referencia en la web)
Escala CAVIDACE de evaluación de Calidad de Vida. Manual de aplicación y corrección. Salamanca: Publicaciones INICO. ISBN: 978-84-697-9276-6, 78 pp.
(referencia en la web)
Estudio aleatorizado de un programa de entrenamiento de cognición cotidiana frente a estimulación cognitiva tradicional en adultos mayores
(referencia en la web)
De la innovación normativa a las redes de colaboración entre actores y áreas de conocimiento: las CCSS y las Artes como escenarios emergentes de la convivencia escolar
(referencia en la web)
Entre las transferencias económicas y la privatización: Tendencias de las políticas de inclusión educativa en Argentina y Uruguay
(referencia en la web)
Validity Evidence Based on Internal Structure of Scores of the Emotional Quotient Inventory: Youth Version Short (EQ-i: YV-S) in a Chinese Sample
(referencia en la web)
Deterioro cognitivo y trastorno neurodegenerativo en personas con discapacidad intelectual
(referencia en la web)
Normative ratings for perceptual and motor attributes of 750 object concepts in Spanish
(referencia en la web)
Retrieving against the flow: Incoherence between optic flow and movement direction has little effect on memory for order
(referencia en la web)
Formación del profesorado del municipio de Armenia, Quindío-Colombia, en torno a la inclusión escolar
(referencia en la web)
El cuento literario como valor y recurso de apoyo para la inclusión del alumnado con discapacidad
(referencia en la web)
Necesidades de apoyo percibidas por padres de niños con autismo entre 2-5 años, en México
(referencia en la web)
Alteraciones orodentales en el Síndrome de Bloch-Sulzberger: revisión bibliográfica
(referencia en la web)
Diagnostic and treatment protocol of osteomalacia
(referencia en la web)
Revisión sistemática sobre la aplicación y efectividad de tratamientos basados en mindfulness en personas con discapacidad intelectual
(referencia en la web)
Formación docente y estrategias utilizadas en el aula para fomentar la conducta autodeterminada del alumnado con discapacidad intelectual
(referencia en la web)
Brain signatures of new (pseudo-) words: Visual repetition in associative and non-associative contexts
(referencia en la web)
Brain electrical signatures of the novel word lexicalization
(referencia en la web)
Resiliencia y Vejez: Un estudio sobre el bienestar de la última etapa de la vida
(referencia en la web)
Testing the generality of the general factor of personality: An exploratory bifactor approach
(referencia en la web)
Does Quality of Life Differ for Children With Autism Spectrum Disorder and Intellectual Disability Compared to Peers Without Autism?
(referencia en la web)
Identifying potentially marker symptoms of attention-deficit/hyperactivity disorder
(referencia en la web)
Disability and quality of life 20 years after traumatic brain injury
(referencia en la web)
Psychoeducational assessment of students with intellectual disability: Professional-action framework analysis
(referencia en la web)
Evaluación de la Identidad del Recluso mediante la Técnica de la Rejilla
(referencia en la web)
Identification of a novel locus on chromosome 2q13, which predisposes to clinical vertebral fractures independently of bone density
(referencia en la web)
Body-object interaction ratings for 750 Spanish words
(referencia en la web)
Evaluating the characteristics of the grieving process in people with intellectual disability
(referencia en la web)
Las TIC como herramienta inclusiva
(referencia en la web)
Fernández, M., Verdugo, M. A., Gómez, L. E., Aguayo, V. y Arias, B. (2018). Core indicators to assess quality of life in population with brain injury. Social Indicators Research, 137, 813-828. – 323
(referencia en la web)
Dimensionality and internal structure of the Colombian version of the INICO-FEAPS quality of life scale
(referencia en la web)
Disability policy implementation from a cross-cultural perspective
(referencia en la web)
Personas con discapacidad intelectual
(referencia en la web)
Usability Evaluation of a Private Social Network on Mental Health for Relatives
(referencia en la web)
Percepciones sobre la educación inclusiva: la visión de quienes se forman para docentes
(referencia en la web)
Evidence and evidence-based practices: Are we there yet?
(referencia en la web)
Calidad de vida en cuidadores principales de personas con demencia
(referencia en la web)
Implementation of focus group in health research
(referencia en la web)
The Impact of Wikis and Discussion Boards on Learning English as a Second Language: A Mixed Methods Research
(referencia en la web)
Análisis de contenido cualitativo: estudio de la satisfacción de los usuarios sobre la presentación de un nuevo medicamento en la salud pública
(referencia en la web)
Entrevistas grupales en investigación cualitativa
(referencia en la web)
Medición de la actitud e influencia del tipo de aprendizaje en el estudio de la didáctica
(referencia en la web)
Agresiones en el noviazgo de universitarios mexicanos: una análisis diádico
(referencia en la web)
Students’ perceptions and attitudes towards asynchronous technological tools in blended-learning training to improve grammatical competence in English as a second language
(referencia en la web)
ICT-based applications to improve social health and social participation in older adults with dementia. A systematic literature review
(referencia en la web)
La modalidad semipresencial y la pronunciación de la lengua inglesa: resultados de un modelo apoyado con TIC
(referencia en la web)
Microbiota intestinal y hueso
(referencia en la web)
Funcionamiento y calidad de vida en personas con enfermedades crónicas: poder predictivo de distintas variables psicológicas
(referencia en la web)
Intervenciones online para cuidadores de personas con demencia: revision sistemática
(referencia en la web)
Meta-análisis sobre el efecto del software educativo en alumnos con necesidades educativas especiales
(referencia en la web)
Derechos y calidad de vida en personas con discapacidad intelectual y mayores necesidades de apoyo
(referencia en la web)
Intervención en la red social de la familia con personas con discapacidad
(referencia en la web)
Promoviendo la autodeterminación en el aula: el modelo de enseñanza y aprendizaje de la autodeterminación
(referencia en la web)
Multidisciplinary consensus on the therapeutic recommendations for iatrogenic hyperprolactinemia secondary to antipsychotics
(referencia en la web)
Señalización de ABA en la raíz de tomate bajo estrés salino
(referencia en la web)
Componentes sociolingüísticos y culturales en el proceso educativo del alumnado inmigrante
(referencia en la web)
Divergencias socioculturales en el uso del castellano: repercusiones en la comprensión del alumnado inmigrante en el sistema educativo español
(referencia en la web)
Valoración de un diseño educativo tecnológico para prevenir el abandono escolar
(referencia en la web)
Potenciado la presencia y participación de personas con TEA en la universidad
(referencia en la web)
Nuevas tecnologías en personas sordas signantes: los sistemas de intermediación por vídeo
(referencia en la web)
Evaluación multimétodo de un proyecto extracurricular tecnológico para prevenir la deserción escolar
(referencia en la web)
Estudio sobre conocimientos, creencias y conductas sexuales de riesgo en población universitaria
(referencia en la web)
Estudio multimuestra sobre conductas sexuales de riesgo en población española: fase primera
(referencia en la web)
Calidad de vida en enfermos de Parkinson: resultados y correlatos
(referencia en la web)
Aspectos positivos del cuidado: Estudio sobre el sentido del cuidado en cuidadores principales de personas con demencia
(referencia en la web)
Hábitos de consumo de alcohol y tabaco en adolescentes de 16 años
(referencia en la web)
Early detection and intervention of ASD: A European overview
(referencia en la web)
Individualized developmental care in the NICU
(referencia en la web)
A systematization of the international evidence related to labor inclusion barriers and facilitators for people with mental illness
(referencia en la web)
European studies on prevalence and risk of autism spectrum disorders according to immigrant status-a review
(referencia en la web)
Diagnostic Value and Validity of Early Spondyloarthritis Features: Results From a National Spanish Cohort
(referencia en la web)
Competencias relacionadas con la tecnología en estudiantes de máster en estudios sobre el lenguaje, la comunicación y sus patologías
(referencia en la web)
Repercusiones psicosociales de la crisis económica en el bienestar de un grupo de inmigrantes latinoamericanos
(referencia en la web)
El contexto laboral
(referencia en la web)
Collaborative learning and mobile devices: An educational experience in Primary Education
(referencia en la web)
Las personas con discapacidad en la escuela. Luces y sombras del proceso de inclusión educativa en España
(referencia en la web)
Plan de Prevención y Actuación ante el Maltrato en los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual
(referencia en la web)
A collaborative clinical simulation model for the development of competencies by medical students
(referencia en la web)
Comparison between the Spanish and Catalan versions of the Supports Intensity Scale for Children: (SIS-C)
(referencia en la web)
The Influence of Romantic Attachment Style Matching and Combination on Conflict Resolution and Relationship Quality Among Romantic Couples
(referencia en la web)
Associations Between Romantic Attachment, Conflict Resolution Style and Romantic Relationship Quality in Young Adult Couples – A Dyadic Approach
(referencia en la web)
¿El uso de implantes cocleares determina las estrategias lectoras de los estudiantes sordos?
(referencia en la web)
Competencia Lectora en estudiantes con implante coclear: Análisis de sus estrategias.
(referencia en la web)
La mejora de la inclusión en la universidad: evaluación cualitativa de la percepción de profesores y alumnos universitarios
(referencia en la web)
La inclusión en la universidad desde la percepción de los profesores: estudio preliminar
(referencia en la web)
¿Están los futuros profesores formados en inclusión?: Validación de un cuestionario de evaluación
(referencia en la web)
Los grupos interactivos: Actuaciones inclusivas dentro del aula de un centro público
(referencia en la web)
Memory inhibition as a critical factor preventing creative problem solving
(referencia en la web)
Escala KidsLife-Down: evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con síndrome de Down
(referencia en la web)
Las artes visuales en personas con demencia:: revisión sistemática
(referencia en la web)
The Efficacy of Emotion Recognition Rehabilitation for People with Alzheimer’s Disease
(referencia en la web)
Elementos del diseño pedagógico del MOOC «estadística para investigadores»
(referencia en la web)
Attitudes of the autism community to early autism research
(referencia en la web)
Vulnerable groups at risk for sport and social exclusion
(referencia en la web)
¿Son sociales las políticas públicas de inclusión? La instrumentalización institucional del biestar en un contexto de gobernanza y … El fracaso de la protección social
(referencia en la web)
Personas con discapacidad auditiva
(referencia en la web)
The processing of semantic relatedness in the brain: Evidence from associative and categorical false recognition effects following transcranial direct current stimulation of the left anterior temporal lobe
(referencia en la web)
Formación online para jóvenes con discapacidad sobre competencias transversales y empleabilidad bajo los principios del diseño universal para el aprendizaje
(referencia en la web)
Acessibilidade, gênero e educação superior: Indicativos procedentes das investigações científicas
(referencia en la web)
Discapacidad, cronicidad y envejecimiento:: la emergencia del cuidado ante la dependencia
(referencia en la web)
Eficacia, eficiencia y efectividad en el tratamiento multidimensional de la esquizofrenia: proyecto Rethinking
(referencia en la web)
La Práctica de la investigación cualitativa: ejemplificación de estudios
(referencia en la web)
Bisphosphonates for Paget’s disease of bone in adults
(referencia en la web)
Atencion al alumnado con necesidades especiales: Propuesta universitaria de formacion semipresencial a través de Blackboard Collaborate
(referencia en la web)
Percepciones de estudiantes del Grado de Maestro sobre el proceso y resultados de la enseñanza semipresencial (Blended Learning)
(referencia en la web)
Las competencias clave en el marco de la inclusión: los alumnos con necesidades especiales
(referencia en la web)
Explaining the persistence of false memories: a proposal based on associative activation and thematic extraction
(referencia en la web)
Pedagogía hospitalaria. Presentación
(referencia en la web)
La pedagogía hospitalaria: clave en la atención al niño enfermo y hospitalizado y su derecho a la educación
(referencia en la web)
Proangiogenic gene polymorphisms are associated with susceptibility to Paget’s disease of bone and with its clinical features
(referencia en la web)
Intervención psicoeducativa en alumnos con trastornos del espectro del autismo en educación primaria
(referencia en la web)
Influencia de la calidad de vida, la participación y la resiliencia en el desarrollo de alumnos de educación primaria
(referencia en la web)
Efectos de la intervención asistida con caballos en la calidad de vida de personas adultas con discapacidad intelectual
(referencia en la web)
Self-Consciousness Deficits in Alzheimer’s Disease and Frontotemporal Dementia
(referencia en la web)
The negative wording factor of Core Self-Evaluations Scale (CSES): Methodological artifact, or substantive specific variance?
(referencia en la web)
Digital competence, social networks and apps in educaton: views and beliefs of users of the twiter virtual domain
(referencia en la web)
Clinical and Genetic Advances in Paget’s Disease of Bone: a Review
(referencia en la web)
Comparing parent and child reports of health-related quality of life and their relationship with leisure participation in children and adolescents with Cerebral Palsy
(referencia en la web)
La entrevista en encuentros informales como técnica de trabajo social
(referencia en la web)
Aprendizaje de lengua extranjera con entornos b-learning: Estudiosobre la motivación en colegios colombianos en contexto vulnerable
(referencia en la web)
Verdugo, M. A., Jenaro, C., Calvo, I., & Navas, P. (2017). Disability Policy Implementation From a Cross-Cultural Perspective. Intellectual and developmental disabilities, 55(4), 234-246. – 249
(referencia en la web)
Verdugo-Alonso, M. A., Henao-Lema, C. P., Córdoba-Andrade, L., & Arias González, V. B. (2017). Dimensionality and internal structure of the Colombian version of the INICO-FEAPS quality of life scale. Journal of Intellectual Disability Research, 61(12), 1094-1103. – 248
(referencia en la web)
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados
El INICO
Noticias
Estructura
Objetivos
Contacto
Miembros
Trayectoria y Reconocimientos
Nuestros Colaboradores
Investigación
Investigación en el INICO
Proyectos
Redes y Organizaciones
Líneas de Investigación
Formación
Másteres
Doctorados
Cursos
Congresos
Publicaciones
Instrumentos de Evaluación
Colecciones
Informes Técnicos
Integra
Otros Libros de Actas
Otras Publicaciones
Programas y Servicios
SID
Infoautismo
Concurso de Fotografía
Recursos On Line
Finalizados