Nueva promoción de nuestro master a distancia en 2021

El próximo año 2021, el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, INICO, de la Universidad de Salamanca iniciará una nueva promoción del TÍTULO PROPIO “MASTER EN INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, EN SU MODALIDAD ON-LINE. Esta es ya la XIII Promoción del programa Iberoamericano y la IX impartida íntegramente a través de tele-formación. La experiencia de promociones anteriores, en las que se han formado más de 500 alumnos de distintos países, nos avala y la creciente demanda evidencia la necesidad de continuar ofertando y actualizando el programa de modo que sea una realidad la formación continua de los profesionales en este ámbito.

El Master proporciona una formación de carácter multidisciplinar que pretende contribuir a formar profesionales capaces de asumir con ética y eficacia las responsabilidades requeridas en los equipos de trabajo y servicios de atención dirigidos a personas con discapacidad, así como fomentar su orientación hacia la innovación y mejora continua y hacia la asunción de tareas directivas y de coordinación de dichos equipos. Para ello, los contenidos, las competencias y las actitudes propuestos se inscriben en los planteamientos más actuales e innovadores en el ámbito. Ello se refleja en la apuesta decidida por una concepción socio-ecológica de la discapacidad, por enfatizar la atención centrada en la persona, por considerar la necesidad de realizar cambios no sólo en la persona, también en los contextos y por tener como meta la promoción de la inclusión, la participación social, la autodeterminación y la calidad de vida de las personas con distintos tipos de discapacidad, en distintos momentos del ciclo vital y en distintos contextos (sociales, educativos, laborales).

El programa se desarrollará en los años naturales 2021 y 2022, entre los meses de febrero y diciembre, con un total de 60 créditos por cada curso, más 15 créditos correspondientes al desarrollo del Trabajo Fin de Master, que los alumnos deberán realizar y presentar en el segundo año y para el cual dispondrán de tutorías personalizadas.

Todos los contenidos del programa han sido revisados y actualizados de modo que se adecúen a las prácticas más innovadoras y a los resultados de investigación más recientes en el ámbito. Los profesionales que los han elaborado y aquellos que coordinan cada uno de los módulos del programa son también académicos, investigadores y profesionales reconocidos el ámbito de la discapacidad.

Para ser admitido es necesario disponer de un Título Universitario Español, de un país Iberoamericano o de otro país del Espacio Europeo de Educación Superior, preferentemente relacionado con las Ciencias Sociales y de la Salud, como Terapia Ocupacional, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Psicopedagogía, Educación, Educación Social.

El periodo de preinscripción estará abierto desde el día 4 de mayo de 2020 hasta el día 10 de enero de 2021. Una vez preinscritos y admitidos, los potenciales alumnos deberán realizar la matrícula entre el 20 de enero y el 1 de febrero de 2021. Para más información consultar la página web de la Universidad de Salamanca: