Miguel Ángel Verdugo nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Anáhuac de México

28 de noviembre de 2023

El Catedrático, recibe esta distinción por “su destacada trayectoria profesional en el campo de la Discapacidad”.

Miguel Ángel Verdugo, Catedrático en Psicología de la Discapacidad, fundador y exdirector del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), de la Universidad de Salamanca, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Anáhuac de México.

Esta universidad mexicana fue fundada en 1964 con el objetivo de “elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México mediante una formación integral”, y es la  primera de este país en el Professional Ranking of World Universities que mide el número de exalumnos que dirigen alguna de las 500 empresas más poderosas del mundo de acuerdo con la revista Fortune.

En la actualidad la Universidad de Anáhuac México, cuenta con 3.000 docentes que imparten clase a los más de 17.000 alumnos que cursan alguna de las 140 actividades formativas que oferta. El Acto de entrega tendrá lugar en Huixquilucan, Estado de México, en la Facultad de Educación, el 28 de noviembre y contará con la presencia del Rector de la Universidad, el Dr. Cipriano Sánchez, quien manifestó “nuestro aprecio por su testimonio de compromiso con la humanidad”.

Se une este reconocimiento al profesor Verdugo a otros que ha cosechado a lo largo de su carrera entre los que destacan: International Award 2005 de la Asociación Americana sobre Retraso Mental (AAMR); Special Service Award de la AAIDD 2009 y 2021; Premio Reina Sofía 2013 de Rehabilitación e Integración del Real Patronato sobre Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales; Premio de Investigación Infanta Cristina 2010; Dr. Honoris Causa por la Universidad ISALUD, Buenos Aires, Argentina, 2012; Premio Reina Sofía 2013, de Rehabilitación e Integración del Real Patronato sobre Discapacidad; Premio de Investigación Social Caja Madrid 2008; Premio Alumni UAM 2018 de la Universidad Autónoma de Madrid; Premio de Familia y Discapacidad de la Cátedra Telefónica-Fundación Repsol-Down Madrid (Universidad Pontificia Comillas) 2016; Premio “María De Maeztu” de la Universidad de Salamanca a la Excelencia Científica, 2018; Sexto Premio FEGADACE 2018; Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2021 y Académico de número en la Academia de Psicología de España en el año 2023.

La Ceremonia de investidura de Doctor Honoris Causa a Miguel Ángel Verdugo se retransmitirá en directo hoy día 28 de noviembre, a partir de las 12h mexicanas (19h en España) y se podrá seguir a través de este enlace.