Miguél Ángel Verdugo toma posesión como Director del INICO en un nuevo mandato

El reconocido investigador se mantendrá al frente del instituto los próximos cuatro años

NOTA DE PRENSA INICO 14/03/2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acompañado por el Equipo de Gobierno, presidió en el Salón Rectoral de la Casa – Museo Unamuno el acto de toma de posesión de los nuevos cargos académicos en institutos y departamentos universitarios, así como de los cargos del personal docente e investigador que han obtenido la cátedra o la titularidad.

En dicho acto, Miguel Ángel Verdugo Alonso, renovó mandato como Director del INICO para los próximos 4 años. Verdugo manifestó su satisfacción por la situación y proyeción que el INICO ha alcanzado desde su creación. Valoró muy positivamente la implicación de la Universidad de Salamanca y de la Junta de Castilla y León en la potenciación del Instituto, aunque manifestó que seguimos estando lejos de los niveles de apoyo que institutos similares reciben en Europa o Estados Unidos.

Verdugo afronta este nuevo periodo de cuatro años con el convencimiento de que “…el INICO ha alcanzado un importante prestigio nacional e internacional, y hemos consolidado un funcionamiento eficaz del INICO, lo cual se ha visto refrendado por los resultados positivos de las evaluaciones externas de la ACSUCYL” y de que “…pertenecemos a un campo (la discapacidad) con baja tradición investigadora en España, pero hemos sido pioneros en crear y establecer las líneas y estrategia de funcionamiento del único instituto existente hasta ahora en nuestro país. Muy posiblemente vamos a servir como ejemplo o modelo a otras universidades españolas e iberoamericanas para que, cuando tengan recursos y posibilidades, desarrollen iniciativas similares.”

De cara a este nuevo periodo, Verdugo manifiesta su intención de “…seguir abordando los objetivos y desarrollando las actividades establecidas en el Plan Estratégico 2016-2020 que aprobamos el 20 de julio de 2016.  Asimismo, pondremos en marcha un nuevo plan estratégico para el periodo 2021-2025.” esta linea de continuidad hará que se mantenga “…la prioridad de apoyar la promoción de los miembros del instituto en su carrera académica, incrementar el número de miembros involucrados, y acumular un mayor número de tramos de investigación” y también “…la captación de mas proyectos de investigación europeos, nacionales y regionales, e incrementar las actividades de formación y de asesoramiento múltiples que realizamos.” Finalmente, recalcó también que “…los esfuerzos deben dirigirse al crecimiento y afianzamiento de los diferentes grupos de investigación del propio instituto.”

Ver noticia en Sala de Presna USAL