La Profesora Cristina Doctora Honoris Causa por la Universidad de Uncuyo

Por sus aportes al ámbito científico desde una mirada en el área de las personas con discapacidad

Nota de prensa INICO 28/11/2017

La profesora de la USAL Cristina Jenaro Doctora Honoris Causa por la Universidad de UNCUYO (Argentina)
El evento será el jueves 16 de marzo en el marco del IX Congreso de Educación Científica.

Cristina Jenaro es catedrática y profesora titular de la Universidad de Salamanca. Directora del Departamento de Personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Facultad de Psicología, así como del Master Universitario en Psicología General Sanitaria. También ejerce como investigadora del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO).

La profesora recibirá el máximo galardón por sus aportes al ámbito científico desde una mirada crítica sobre la producción de conocimientos en el área de las personas con discapacidad, más específicamente en relación con su calidad de vida.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) aprobó la distinción mediante Resolución 913/2016 a solicitud de la Facultad de Educación. Según comunicado de la Universidad de Uncuyo “la Dra. Río sobresale por sus antecedentes disciplinares académicos, sus aportes al campo científico, acciones y contribuciones que resultan relevantes tanto para nuestra Universidad como para la sociedad”.

Hace tan solo unas semanas la profesora era reconocida por el Colegio de Psicología de Castilla y León en los Premios Huarte de San Juan 2016 por su labor en pro de la Psicología y se unía así a los recientes premios obtenidos por otros miembros del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO), ya que en el mes de enero Patricia Navas era galardonada con el prestigioso Premio ‘Early Career Award 2017’ de la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo, y ya en febrero, el Director del INICO, Miguel Ángel Verdugo recibía el Premio “Familia y Discapacidad” otorgado por la Cátedra de Familia y Discapacidad: Telefónica-Fundación Repsol-Down Madrid.