Herramienta online para la utilización de la Escala CAVIDACE

Herramienta de descarga gratuita para poder utilizar la escala de manera práctica.

La Escala de Calidad de Vida para Personas con Daño Cerebral Adquirido (CAVIDACE), realizada por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, es pionera en el ámbito internacional por el enfoque psicosocial de evaluación global de la calidad de vida de la persona con daño cerebral. Asimismo, se ha construido con una metodología cualitativa y cuantitativa rigurosa, con la participación de muchos profesionales acreditados de diferentes disciplinas y con dilatada experiencia profesional, mostrando unas excelentes propiedades psicométricas de fiabilidad y validez.

El uso de la Escala CAVIDACE permitirá mejorar y encauzar muchas prácticas profesionales y el trabajo de las organizaciones de apoyo al colectivo.

El archivo comprimido adjunto contiene todo lo necesario para poder utilizar la escala.

• PDF de la escala.
  • Cuestionario de la escala en PDF en formato imprimible A4.
  • Instalador de la escala CAVIDACE.
  • VIDEOTUTORIAL en varios formatos.

La escala también está disponible para utilizarse de manera online, sin necesidad de descargarla en el ordenador. Acceda a través del enlace: http://cavidace-inico.usal.es/

Copia en tu ordenador el archivo comprimido que puedes DESCARGAR AQUÍ y, tras extraer los archivos a una carpeta en tu ordenador,sigue las instrucciones que se dan a continuación.

PARA UTILIZARLO

1 – En la carpeta “Tutorial” encontrará el Videotutorial de la aplicación informática de la Escala CAVIDACE. Se recomienda verlo en primer lugar para familiarizarse con el uso de la herramienta.

2 – El Videotutorial está disponible en formato MOV, MP4 y AVI.

3 – En el la carpeta “Instalador” encontrará el enlace necesario para instalar la aplicación en su ordenador (disponible solo para Windows).

4 – Ejecute el “Instalador Cavidace 8.0” para comenzar su instalación.

Vídeotutoriales de instalación y uso de la escala

Vídeo 1. Vídeotutorial de instalación.

Vídeo 2: Funcionamiento de la Escala.