El INICO se somete a la evaluación periódica de la ACSUCYL

Para renovar su acreditación como Instituto Universitario por un nuevo periodo de cinco años

NOTA DE PRENSA INICO 16/05/2017

El INICO se somete por tercera vez en su historia a la evaluación que realiza la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León para mantener su acreditación como Instituto Universitario. La expectativa es de mantener el nivel mostrado en ocasiones anteriores en las que el INICO ha sido valorado de manera muy positiva. El proceso ha implicado el trabajo de una comisión especfífica desde final de 2016 y la colaboración de todos los miembros del Instituto.

La visita del Panel Científico a las instalacions del INICO se relizará el 19 de junio de 2017 con el siguiente programa:

8.30 h.   Recepción del Panel Científico en las instalaciones del Instituto. El Panel se trasladará a la sala habilitada para las reuniones para consultar la documentación que el Instituto pone a su disposición y coordinar internamente el desarrollo de la visita.

9.15 h.   Entrevista del Panel Científico con el equipo de dirección del Instituto.

10.30 h.   Entrevista del Panel Científico con los responsables de las líneas y/o grupos de investigación del Instituto.

11.45 h.   Pausa.

12.15 h.   Entrevista del Panel Científico con un grupo representativo de los investigadores doctores del Instituto: unos 10 investigadores de los distintos grupos de investigación (tres de ellos con contratos temporales).

13.30 h.   Entrevista del Panel Científico con el personal técnico y administrativo del Instituto.

14.15 h.   Comida de trabajo del Panel Científico.

16.30 h.   Entrevista del Panel Científico con un grupo representativo de los investigadores en formación del Instituto: unos 10 investigadores de los distintos grupos de investigación.

17.30 h.   Visita del Panel Científico a las instalaciones del Instituto.

18.00 h.   Reunión de trabajo del Panel Científico.

18.45 h.  Presentación a la dirección del Instituto, por parte del presidente del Panel Científico, de un avance del informe que se está elaborando.

19.00 h.   Finalización de la visita.