El INICO recibe el PREMIO INCLUSIONE 3.0 de la Universidad de Macerata, Italia

Reconocimiento al INICO de la Universidad italiana.

El Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca ha sido reconocido con el Premio Inclusione 3.0 de la Universidad de Macerata, Italia. Este galardón, que alcanza en este año su cuarta Edición, reconoce a aquellas organizaciones italianas o extranjeras que se han distinguido por haber activado caminos y proyectos orientados a la integración de personas con discapacidad.

La Comisión Científica del Premio Internacional Inclusione 3.0, dirigida por el Dr. Giaconi, reconoce así la labor desarrollada a través de 25 años del Instituto que fue pionero en abordar la discapacidad desde el ámbito universitario. Según el director del INICO, el Catedrático Miguel Ángel VerdugoTodos los reconocimientos que recibimos son importantes, aunque es cierto que cuando vienen del extranjero adquieren una mayor visibilidad. Lo más gratificante de los premios es que otras entidades valoran el trabajo e investigación que llevamos desarrollando durante tantos años en favor de las personas con discapacidad. Este en concreto reconoce la trayectoria de todo el Instituto de Integración en la Comunidad, por lo que quiero destacar la labor de todos y cada uno de los profesionales del INICO que están o han sido parte de él, y que han hecho del mismo lo que es hoy en día: uno de los Institutos de referencia a nivel mundial sobre discapacidad”.

El Premio Internacional Inclusione 3.0 pretende potenciar las asociaciones y organizaciones que día a día se esfuerzan por hacer efectiva la independencia y autodeterminación de las personas con discapacidad, a través de los procesos de integración escolar, universitaria y laboral. La entrega del Premio tendrá lugar el 15 de marzo de 17.00 a 19.00 horas durante la celebración de la Semana de la Inclusión de la Universidad de Macerata y podrá seguirse en streaming en http://unimc.it/unimc4inclusion2021