El Director del INICO, Miguel Angel Verdugo, incluido en la lista Stanford de investigadores más influyentes del mundo

La lista analiza la producción científica del 2% de los investigadores más citados del mundo.

Nota de prensa INICO 05/05/2021

Miguel Ángel Verdugo, Director del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO), ha sido incluido en la primera edición de la clasificación de Stanford (EE.UU.), que analiza la producción científica del 2% de los investigadores más citados del mundo.

El llamado ranking de Stanford destaca tanto por el elevado número de variables que computa como por la gran cantidad de investigadores que analiza para su elaboración: 8.000.000 de los cuales casi 160.000 investigadores, pasan a formar parte de la “Lista Stanford”. De esos casi 160.000 investigadores más de 2.000 desarrollan su trabajo en España, y solo 33 de ellos en la Universidad de Salamanca. Esto coloca a la institución salmantina en una posición muy destacada con respecto a las otras universidades de la Comunidad, pues la siguen en orden de investigadores incluidos en las de Valladolid (18), Burgos (4) y León (3).

Para realizar el “Ranking of The World Scientists: World´s Top 2% Scientists” se analizan las citas bibliográficas en Scopus, un repositorio de trabajos académicos que valora aspectos como el número de autores, citas, impacto, etc.

Cabe señalar que gran parte de estos investigadores incluidos pertenecen al ámbito del conocimiento de clínico y biosanitario (más de la mitad son de Medicina Clínica o Investigación Biosanitaria), siendo el profesor Verdugo el único investigador de la Universidad de Salamanca en el ámbito de la Psicología y ciencias afines.

Ver pdf con la noticia en La Gaceta