XI Seminario de Actualización Metodológica en Investigación Sobre Discapacidad (INICO)

22 de Febrero de 2018

Daño Cerebral y Calidad de Vida

Miguel Ángel Verdugo Alonso

Coordinadora Académica

María Fernández

Secretaría Técnica

Teresa Nieto

Fecha y Lugar de Celebración

Salamanca, 22 de febrero de 2018

Descargar programa

Destinatarios

• Profesores de la Universidad de Salamanca y de otras Universidades españolas y extranjeras
  • Alumnos de Doctorado y de Máster
  • Investigadores y becarios vinculados a proyectos de investigación
  • Profesionales de organizaciones que trabajan con personas con daño cerebral
  • Otras personas interesadas en el tema

El número máximo de admitidos será de 100

Conocimientos, destrezas o habilidades en que se formarán los asistentes

• Analizar las perspectivas actuales de investigación e intervención en el ámbito del daño cerebral.
  • Conocer modalidades y metodologías de investigación en el daño cerebral.
  • Conocer el impacto del daño cerebral en distintas áreas del desarrollo, funcionamiento independiente y bienestar personal.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos.

Resultados de la actividad

Descargar memoria de evaluación de la actividad

INICO. Facultad de Psicología
Tfno.: 923 29 44 00

Ext.: 3327 ó 4726
E-mail: mariafernandez@usal.es y tns@usal.es

Participaciones Libres

Sólo Poster:

Habrá una sesión.

Las propuestas deberán remitirse antes del 28 de noviembre de 2017

• El envío de las propuestas de Poster se hará obligatoriamente cumplimentando este formulario (DESCARGAR) y enviándolo a mariafernandez@usal.es y tns@usal.es, desde dónde recibirá confirmación de recepción. Si en el plazo de 5 días no recibe esa confirmación póngase en contacto con la secretaría a través del teléfono 923 294500 Ext. 3327. No se aceptará ninguna propuesta que no llegue por esta vía.
  • En el resumen del poster (mínimo 250 palabras-máximo 300) se debe incluir infomración general sobre el trabajo, estructurándolo en Introducción, Método, Resultado y Discusión/Conclusiones.
  • El límite de participaciones libres por autor es un máximo de un Poster.

Aceptación Final:

La organización evaluará cada propuesta de Poster, determinando su aceptación o rechazo y lo comunicará a los solicitantes antes del 11 de diciembre de 2017.

Ser aceptado e incluido en el programa definitivo, implicará que los participantes realicen su inscripción en el Seminario, abonando la matrícula antes del 15 de diciembre de 2017.

Elaboración de los Poster una vez aceptados:

Los poster deberán tener unas medidas de 1m x 1,5m en posición vertical.

Es responsabilidad del participante que expondrá el poster, de su elaboración en el formato que desee y diseño, siempre que cumpla con las medidas exigidas. También será el encargado de la colocación y su posterior retirada en los paneles que se indiquen para ello.

Inscripciones

La inscripción al XI Seminario de Actualización Metodológica en Investigación sobre Discapacidad se realizará única y exclusivamente a través de la página web que el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca dispone a tal efecto cuya dirección es http://formacionpermanente.usal.es en la cual debe seleccionarse el curso en el LISTADO GENERAL de ACTIVIDADES FORMATIVAS donde aparecerá con el nombre “XI SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA EN INVESTIGACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD”.

LEER BIEN LAS INDICACIONES ANTES DE PROCEDER A LA PREINSCRIPCIÓN.

MUY IMPORTANTE: UNA VEZ HECHO EL PAGO NO OLVIDAR ENVIAR EL COMPROBANTE DEL MISMO A FORMACIÓN CONTÍNUA TAL Y COMO SE OS INDICA EN LAS OBSERVACIONES DE LA PÁGINA RESPECTIVA, pues no enviarlo supone no aparecer en las listas de matrícula.

Para solventar cualquier duda o problema respecto a la inscripción deberá contactar con el Centro de Formación Permanente en el teléfono (34) 923294400 Ext. 1174 o en la dirección de correo electrónico formacionpermaue se nente@usal.es.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

Programa Académico Provisional

Mañana

9:30-10:00h

• Inmaculada Gómez, Directora del CEADAC, Madrid.
  • Mar Barbero, Directora Gerente de FEDACE.
  • Miguel Ángel Verdugo, Director del INICO, Universidad de Salamanca.

10:00-11:15h

El rolde la familia en la recuperación del paciente con Daño Cerebral

• Juan Carlos Arango Lasprilla. Doctor en Psicología, IKERBASQUE.

11:15-12:30h

Factores claves de la recuperación en el daño cerebral traumático.

• Álvaro Bilbao. Neuropsicólogo, CEADAC, Madrid.

12:30h-13:00

Descanso

13:00-14:00h

Calidad de vida en daño cerebral. La Escala CAVIDACE

• Miguel Ángel Verdugo. Catedrático de Psicología de la Discapacidad. Universidad de Salamanca

16:00-18:00

Mesa Redonda: Claves prácticas para el apoyo y mejora de la calidad de vida en personas con Daño Cerebral

• Dolors Safont, Neuropsicóloga de ATENEU (FEDACE), Castellón.
  • Marcos Ríos, Neuropsicólogo y coordinador del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana, Madrid.
  • Antonio Gómez, Médico rehabilitador del CEADAC, Madrid.
  • Olga García, Neuropsicóloga y Directora del Centro de atención integral a personas con Daño cerebral (POLIBEA SUR), Madrid.
  • Joan Saurí, Psicólogo del Instituto Guttmann, Barcelona.

18:00h.-18:15h

Clausura