VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad (2012)

Desde 1995. Trienal.

Cambio Organizacional y Apoyo a las Graves Afectaciones

Hospedería Colegio Fonseca
Salamanca, 14, 15 y 16 de marzo de 2012

Colaboran:FEAPS, DOWN ESPAÑA, ASPACE, AUTISMO ESPAÑA, FEAFES, FEDACE, FIAPAS, CNSE, COCEMFE, FREMAP, ANDADE, VÍCTOR JARA

Consulta aquí el INFORME DE EVALUACIÓN
El LIBRO DE ACTAS recoge las Conferencias y Mesas de Ponencias.
Los simposios, las Comunicaciones y Pósters se recogen en un NÚMERO ESPECIAL DE LA REVISTA SIGLO CERO y en un CD ESPECÍFICO con los resúmenes y datos de los autores.

Objetivos

• Proporcionar un foro de encuentro y discusión de carácter pluridisciplinar y abierto a los profesionales que trabajan e investigan en el campo de la inclusión educativa, laboral y comunitaria.
  • Fomentar el desarrollo y difusión de investigación rigurosa y de calidad sobre la discapacidad.
  • Desarrollar vías de intercambio y participación entre investigadores de España, Europa e Iberoamérica.
  • Difundir experiencias innovadoras y facilitar el intercambio y comunicación entre los profesionales de la atención directa.
  • Proponer líneas de investigación futura, que permitan acercar el mundo científico y el profesional, con vistas a la innovación y transformación de las prácticas habituales
  • Aportar experiencias y propuestas para el cambio y mejora de las organizaciones
  • Examinar la situación de la atención a las discapacidades graves y múltiples, y proponer medidas innovadoras.

Destinatarios

Los destinatarios de las Jornadas Científicas son personas que de alguna manera estén relacionadas con el ámbito de la discapacidad, psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, sociólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, educadores sociales, maestros, fisioterapeutas, enfermeros, médicos, abogados, graduados sociales, padres de personas con discapacidad, etc.

Temas principales

• Innovación y cambio en las organizaciones
  • Estrategias de evaluación y mejora de la calidad.
  • Programas y experiencias relevantes en la atención a las discapacidades graves y múltiples.
  • Prácticas basadas en la evidencia
  • Mejora de resultados personales
  • Evaluación de necesidades de apoyo
  • Planes individuales de apoyo
  • Inclusión Educativa. Experiencias inclusivas en las distintas etapas educativas.
  • Integración laboral y empleo. Empleo con apoyo.
  • Autodeterminación y vida independiente.
  • Calidad de vida individual y familiar.
  • Planificación centrada en la persona.
  • Dependencia.
  • Apoyos y programas en el envejecimiento.
  • Salud física y mental en discapacidad.
  • Ambiente y participación en personas con discapacidad.
  • Atención y apoyo a discapacidades poco comunes o desatendidas
  • Productos y Tecnologías de Ayuda