IX Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad

Hospedería Colegio Fonseca

Salamanca, 18, 19 y 20 de marzo de 2015

¡¡¡Plazas agotadas!!!

Las IX Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad se celebran los días 18, 19 y 20 de marzo del año 2015 en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca, en Salamanca.

El foco principal de atención son las Prácticas Profesionales y Organizacionales basadas en la Evidencia, y se celebrarán 242 actividades científicas: 3 Conferencias Plenarias, la VIª Sesión Científica Angel Rivière, un Coloquio sobre Humor y Discapacidad, 1 ponencia, 7 Mesas Redondas, 30 Simposios, 30 Mesas de Comunicaciones con 120 presentaciones, y 72 posters. La participación prevista es de 500 personas, estando ya muy avanzada la matriculación en las mismas por profesionales e investigadores de toda España y de muchos otros países.

Este año adquiere una relevancia especial al cumplirse el 30 aniversario de la promulgación del Real Decreto 334/1985 de 6 de marzo sobre Ordenación de la Educación Especial que permitió iniciar en España todo el movimiento en defensa de la Integración escolar continuado posteriormente con la Inclusión educativa. Asimismo, este 2015 será ya el 20 aniversario del inicio de las Jornadas Científicas del INICO que han servido en estas dos décadas como faro de referencia y de iluminación de la innovación e investigación sobre discapacidad en la educación, servicios sociales y salud.

Algunos de los ponentes destacados en las Jornadas son: Alvaro Marchesi, Robert L. Schalock, Gerardo Echeita, Luigi Croce, Elena Martín, María Sotillos, Cristina Jenaro, Benito Arias, Antonio Aguado, Patricias Navas, Delfín Montero, Pere Rueda, Luiso Cervellera, Enrique Galván, Laura Gómez, Javier Tamarit, Juanjo Lacasta, y muchos otros.

Espero que el desarrollo  de las Jornadas sea satisfactorio para todos los asistentes, y os invito a estar activos en el intercambio de ideas y conocimiento científico para aprovechar bien la oportunidad de compartir juntos esos días en los cuales las aportaciones y experiencias vitales de muchos de los participantes pueden ser una importante referencia para el futuro de las organizaciones y de la carrera profesional.

Miguel Ángel Verdugo Alonso

Director del INICO y de las Jornadas Científicas