Inclusión Educativa: XX Congreso Internacional. Educación para todos: Derechos y Calidad Educativa.

Organizado por INICO (España) y AICU (Uruguay).

Organiza: INICO (España), AICU (Uruguay)
Lugar: Colegio Arzobispo Fonseca, Universidad de Salamanca
Fechas: del 27 al 31 de enero de 2020
Dirección: Dr. Miguel Ángel Verdugo Alonso y Dra. Mª Isabel Calvo Álvarez

La Universidad de Salamanca, un año más, acogerá el congreso Inclusión Educativa: XX Congreso Internacional. Educación para Todos: Derechos y Calidad Educativa organizado por el Instituto Universitario Integración en la comunidad (INICO) en colaboración con la Asociación de Intercambio Cultural de Uruguay (AICU) en el Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca.

El congreso se celebrará del 27 al 31 de enero de 2020, abierto a estudiantes y profesionales del ámbito de la Educación y la Psicología (principalmente) preocupados por trabajar por y para una inclusión educativa con el fin de mejorar la práctica y la calidad educativa.

Está organizado en conferencias que abordarán temas centrados en cambios metodológicos, organizativos, medidas de atención a la diversidad, alumnado con altas capacidades y el acoso escolar y ciberacosopolíticas educativas y paradigmas eficaces para la inclusión, derechos, apoyos. En los talleres y la mesa redonda se presentarán experiencias innovadoras y recursos para la mejora de la calidad educativa.

A lo largo de estos cuatro días se disfrutará de espacios para compartir experiencias e inquietudes, para el diálogo, la reflexión, una oportunidad para acercarse y profundizar en aspectos clave de una Educación para Todos.

Para inscribirse en el curso acceda mediante la web http://vaporetto.usal.es/preactform/detalleCurso?codigo_curso=5003&ano_academico=2020&convocatoria=1

CONSULTE EL PROGRAMA