Habilidades Prácticas para la Vida Cotidiana: Transición a la Vida Adulta (Edición 2007)

Curso de Verano de la Universidad de Salamanca

Salamanca, 10 a 14 de septiembre de 2007

Organizan:

• Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO)
  • Gerencia de Servicios Sociales

Director Académico: Ricardo Canal Bedía

Coordinación Técnica:

• Mª Victoria Martín
  • Zoila Guisuraga
  • Amelia Martínez
  • Lorena Herráez
  • Mª del Mar Herráez

Lugar de Celebración: Facultad de Educación. Paseo de Canalejas, 169. Salamanca

Matrícula:A través de la página web de Cursos Extraordinarios de la Universidad de Salamanca

Código del Curso: 914
Para cualquier problema con la matriculación a través de la página web, póngase en contacto con “Cursos Extraordinarios” en el 923-294400 Ext. 1174

Tasa única: 48 €

Destinatarios:

• Personas con Autismo de alto funcionamiento y Síndrome de Asperger mayores de 16 años.
    (Grupo de Trabajo A)
  • Padres y/o tutores de las personas con autismo de alto funcionamiento o síndrome de Asperger.
    (Grupo de Trabajo B)
  • Profesionales (psicólogos, pedagogos, maestros, psiquiatras, etc) y cuidadores interesados en el tema.
    (Grupo de Trabajo C)

Objetivos del curso:

• Contribuir al desarrollo de conceptos y habilidades importantes para la integración y acceso a recursos comunitarios en la edad adulta de personas con Autismo y Síndrome de Asperger.
  • Promover la necesidad de apoyos a estas personas durante su transición a la vida adulta a través de la formación a familias y profesionales que trabajan para mejorar su calidad de vida.
  • Crear un lugar de encuentro para que estas personas y sus familias expresen sus experiencias y perspectivas, necesidades, deseos e intereses.

Programa académico y tríptico en PDF