El síndrome de Down: Su realidad en 2019

Conferencia de Jesús Florez 15/02/2019. ACCEDE AQUÍ A LA PRESENTACIÓN REALIZADA

Conferencia de Jesus Florez en el INICO el próximo 15 de febrero viernes. EL SÍNDROME DE DOWN: SU REALIDAD EN 2019. A las 12:50 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca.

Puedes descargar desde AQUÍ el PDF de la presentación realizada por Jesús Florez

Portada presentación

Reseña Biográfica de Jesús Florez

Jesús Flórez es Doctor en Medicina y Cirugía (España), Doctor en Farmacología (Ph.D.) (USA), y Catedrático de Farmacología en la Universidad de Cantabria.

Dejando aparte su labor como profesor e investigador en el campo de la Farmacología, en lo que se refiere a su trabajo en el campo del síndrome de Down su actividad se concreta en la siguiente:

1. Ha investigado con modelos animales de síndrome de Down y analizado posibles productos beneficiosos, cuyos resultados han sido publicados en prestigiosas revistas internacionales.

2. Ha impartido más de 500 conferencias y clases en cursos, simposios, jornadas, congresos dedicados al síndrome de Down en todas las provincias españolas, todos los países iberoamericanos, USA, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Italia, Suecia.

3. Es presidente de la Fundación Iberoamericana Down21 y dirige sus tres páginas web: Canal Down21 (www.down21.org), DownCiclopedia (www.downciclopedia.org) y Síndrome de Down: Vida adulta (www.sindromedownvidaadulta.org/).

4. Dirige las revistas Revista Síndrome de Down (http://revistadown.downcantabria.com/) y Revista Virtual Canal Down21 (http://www.down21.org/revista-virtual).

5. Es Asesor científico de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

6.Es autor de nueve libros y varios centenares de artículos, tanto científicos como divulgativos, sobre la discapacidad intelectual y el síndrome de Down. De los libros destacan los publicados recientemente: “Síndrome de Down: Neurobiología, Neuropsicología, Salud mental” (2015), “Síndrome de Down. Comunicar la noticia: El primer acto terapéutico” (2017), y “Psicoterapia y Farmacoterapia en la Discapacidad Intelectual” (2018). Ha traducido varios libros.

7. Ha recibido diversos premios por sus investigaciones y compromiso personal sobre el síndrome de Down y la discapacidad intelectual, entre los que destacan:

• 2005. Premio Christian Pueschel a la investigación científica en el Síndrome de Down, concedido por el National Down Syndrome Congress, USA
  • 2007. Premio internacional a la dedicación sobre el síndrome de Down, I Congreso Iberoamericano sobre síndrome de Down, Buenos Aires
  • 2007. Medalla de Oro, Colegio Oficial de Médicos de Cantabria
  • 2008. Medalla de Oro, Cruz Roja Española
  • 2013. Primer Premio “Familia y Discapacidad” concedido a la familia Flórez Troncoso por la Cátedra “Familia y Discapacidad”, Universidad Pontificia de Comillas, Madrid
  • 2015. Miembro honorario de la Trisomy 21 Research Society, Paris
  • 2015. Exceptional Meritorious Service Award, National Down Syndrome Congress, USA
  • 2015. Premio a la Mejor Trayectoria Científica en Farmacología. Sociedad Española de Farmacología
  • 2018. Diploma para www.downciclopedia.org de los Premios MEDES: Mejor iniciativa en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico.