Cristina Jenaro distinguida por el COPCYL en los Premios Huarte de San Juan 2016

Por su destacada trayectoria profesional y promoción de la Psicología en Castilla y León

Nota de prensa del INICO 06/02/2017

La profesora de la USAL Cristina Jenaro entre los premiados por el Colegio de Psicología de Castilla y León

El Colegio de Psicología de Castilla y León ha decidido otorgar los Premios Huarte de San Juan 2016 por su labor en pro de la Psicología a Cristina Jenaro Río (Catedrática de la Universidad de Salamanca); Agustín Dosil Maceira (Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela); ASPAYM Castilla y León; Fundación Intras; y a Alfonso Salgado Ruiz (Catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca).

En esta edición los colegiados de honor han correspondido a Irene Villa González (Psicóloga, periodista y escritora), Miguel Carrero López y Esteban Ímaz Buenechea (Presidente y secretario del Grupo Previsión Sanitaria Nacional).

Las distinciones se entregarán el próximo 10 de marzo a las 19 horas en un encuentro profesional que tendrá lugar en el Teatro Principal de Burgos y al que acudirán diversas autoridades locales y regionales. Antes de la entrega de premios se impondrán las insignias a los nuevos colegiados y se reconocerá la fidelización colegial a los profesionales con 25 y 35 años de permanencia en la institución.

Cristina Jenaro es catedrática y profesora titular de la Universidad de Salamanca. Directora del Departamento de Personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Facultad de Psicología, así como del Master Universitario en Psicología General Sanitaria. También ejerce como investigadora del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO).

Con este galardón el INICO ve de nuevo reconocida la labor de uno de sus miembros, ya que hace tan sólo unas semanas, la también profesora del Instituto, Patricia Navas era reconocida con el prestigioso Premio ‘Early Career Award 2017’ de la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo, y más recientemente, su Director Miguel Ángel Verdugo recibía el Premio “Familia y Discapacidad” otorgado por la Cátedra de Familia y Discapacidad: Telefónica-Fundación Repsol-Down Madrid.

Ver la noticia en la web del COPCYL