Competencias transversales para el desarrollo profesional – Fundación Universia (2013-2014)

Online, para estudiantes universitarios con discapacidad (3ª edición desde 2012)

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca con la colaboración de la Fundación Universia, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas presentan la 3ª Edición del Curso online sobre Competencias Transversales para el Desarrollo Profesional.

Es un curso online de 300 horas, gratuito, dirigido a 50 estudiantes universitarios con discapacidad

Para solicitar la participación en el curso cumplimenta este formulario. Fecha límite para solicitud: 10 de noviembre de 2013.

Introducción

La capacidad de los egresados para satisfacer las demandas que la sociedad hace de ellos depende en gran parte de las competencias que se desarrollan en la educación superior. PROYECTO REFLEX – The Flexible Professional in the Knowledge Society

Dos de los aspectos más relevantes implicados en la empleabilidad son la formación en competencias transversales y el desarrollo de la madurez vocacional. El curso te permitirá acceder a formación flexible en las competencias más demandadas por los empleadores y obtener asesoramiento personalizado para mejorar tus habilidades de madurez vocacional

El curso pretende favorecer la adquisición de competencias transversales que faciliten el acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo así como facilitar la orientación y formación necesaria para la búsqueda de empleo.

Las competencias son el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para realizar actividades diversas con un cierto nivel de eficacia

• Formación especializada y flexible sobre las competencias más demandadas
  • Asesoramiento para mejorar la madurez vocacional
  • Incrementar la confianza en las propias capacidades para implicarse en la búsqueda de empleo con mayor motivación

¿Qué ofrecemos?

• Sistema online de evaluación, asesoramiento y formación para favorecer la adquisición de competencias transversales y la empleabilidad en estudiantes universitarios.
  • Curso de Formación Específica de 300 horas certificado por la Universidad de Salamanca.
  • Formación online con itinerarios adaptados y bajo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje.

Metodología

La plataforma de aprendizaje online permite la descarga de contenidos en formatos accesible, la realización de ejercicios y el contacto con tutores y otros estudiantes

Evaluación

Un sistema de evaluación inicial permite el diseño de un itinerario de formación específico para cada alumno. Cada unidad incluye evaluaciones auto-administradas y evaluaciones prácticas revisadas por tutores

Calendario

El curso se desarrollará desde el 18 de noviembre de 2013 hasta el 14 de mayo de 2013.

Flexibilidad horaria: La plataforma está disponible las 24 horas del día y durante todo el período de docencia.

Programa formativo

Competencias (240 HORAS)

• Liderazgo
  • Delegación
  • Gestión del tiempo
  • Gestión de reuniones
  • Saber motivar
  • Desarrollo de la empatía
  • Asertividad
  • Saber dar feedback
  • Toma de decisiones
  • Comunicación oral y escucha activa
  • Presentaciones en público
  • Comunicación escrita
  • Gestión del estrés
  • Trabajo en equipo
  • Negociación

Madurez vocacional (60 HORAS)

• Conocimiento de uno mismo
  • Conocimiento del mundo laboral
  • Habilidades de búsqueda de empleo
  • Habilidades sobre vida independiente

Requisitos y matrícula

El curso está dirigido a estudiantes universitarios con discapacidad que estén matriculados en un título universitario oficial.

La matrícula es gratuita y se realizará mediante proceso de selección.

Para solicitar la participación en el curso cumplimenta este formulario.

Si desea más información contacte con nosotros en la dirección de correo electrónico:

adu@usal.es