COMENTARIOS ALUMN@S 2021 CURSO PREPARADORES (2º año Covid19)

ALUMN@S 2021 (2º año Covid19)

  • Solamente sugerir que en los módulos que son de legislación o algo de España específicamente, considero que para los demás países sería más útil que se pudiera dar información de América Latina (tal vez contactar fundaciones o asociaciones de dichos países que pudieran aportar información o incluso ser profesores en esos módulos. ¡¡También sugiero buscar estrategias para presentaciones más atractivas (como pre grabar las presentaciones siendo dadas por el profesor o algo para que le pueda aportar más contenido y riqueza) En general me voy muy satisfecha!!
  • Mi valoración acerca del curso se resume en 1 sola palabra: INSUPERABLE.
  • Es la formación que más he disfrutado de hacer en toda mi vida de lejos.
  • Desde el principio todo ha funcionado como un reloj suizo, y es de agradecer tanto cariño y profesionalidad pues se nota que sabéis perfectamente que los profesionales que salgamos de aquí tenemos que estar muy bien preparados para darlo todo en el mundo al que nos encaminamos. Somos el futuro de lo que vosotros habéis creado y tenéis muy claro hacia donde nos tenéis que dirigir.
  • Los profesores son un elenco de profesionales increíbles. La disponibilidad ha sido total y absoluta, y se nota que son personas que aman su profesión y la misión que realizan. La calidad docente es igualmente INSUPERABLE.
  • Los contenidos, aunque algunos no estén del todo actualizados, son una auténtica maravilla. Me llevo auténticos tesoros que sé que me van a acompañar allá donde el destino me lleve, tanto en lo profesional como en lo personal.
  • La metodología INSUPERABLE. Vais pintando un cuadro, contando una película con su introducción, nudo y desenlace de una manera tan amable y cariñosa que el Curso demanda, como las series buenas, disfrutar del siguiente capítulo para continuar dando forma en nuestras mentes y en nuestros corazones la realidad actual del mundo de la discapacidad. ¡Hay futuro! Mucho y bueno, y también mucho por hacer.
  • Los conocimientos de cada profesor respecto de su módulo son totales. Se ve el dominio del tema a la legua y el modo de transmitirlo es con pasión, no os habéis guardado nada… Siento que me voy pleno de facultades y sabiduría adquirida para hacer un muy digno papel allá donde vaya.
  • La base adquirida, para mi que era el primer contacto con este mundo desde el punto de vista de la formación y con el punto de mira en un cambio de rumbo profesional, ha sido, es y será sencillamente inolvidable.
  • Solo puedo mostrar mi más profundo agradecimiento a todos los profesionales que habéis hecho esta maravilla de curso una realidad.
  • Podría seguir lanzando piropos 3 folios más, pero creo que mis palabras dejan claro que mi nivel de satisfacción al haberos elegido es TOTAL.
  • Valoración general final: Simple y sencillamente INSUPERABLE.
  • Enhorabuena Director, Profes y Staff. Mi nota para todos vosotros es de SOBRESALIENTE y me despido, como en los buenos espectáculos y este lo ha sido sin duda alguna, con un fortísimo y prolongado aplauso… ¡¡¡¡¡¡¡CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP!!!!!!
  • Un fuerte abrazo para todos y mil millones de gracias.
  • La documentación más actual en un alto porcentaje es del 2014…teniendo en cuenta que es un tema en auge… necesitamos actualización…nuevos datos, últimos datos.
  • El curso es de mucha utilidad en el trabajo diario de un preparador laboral. Como crítica constructiva la plataforma me parece mejorable. Muchas gracias
  • Ha sido un curso que sin duda recomendaría, con un diseño de tareas, documentos explicativos y exámenes con los que poder adquirir los conocimientos para ejercer como preparador laboral.
  • El curso super didáctico, la disponibilidad y atención de la Dirección de primera, los temas elegidos sumamente interesantes. Si me hubiese gustado una mayor interacción entre los participantes, quizás a través de los foros. Particularmente hubiese apreciado mucho poder contar una nueva red de contactos, con los cuales poder contar para futuros cursos, proyectos u otros.
  • Excelente curso en cuanto a sus contenidos y formato. Un equipo docente de amplia trayectoria y reconocimiento profesional que han sabido brindar una experiencia de aprendizaje a nivel teórico que facilita la aplicación práctica de contenidos para el mejoramiento de los procesos de exitosa inclusión laboral y social en las personas con discapacidad a través de una formación de calidad a los profesionales del ecosistema de la inclusión. Agradezco la oportunidad de acceso (especialmente porque no resido en España) y las adecuaciones generadas (semana de descanso, material anexo, documentos y presentaciones), por tanto, solo puedo añadir que me hubiese gustado tener acceso a actividades sincrónicas en las cuales poder observar, compartir y debatir con este tremendo equipo docente. He tenido la oportunidad por ejemplo de asistir a congresos y charlas del profesor Verdugo, siendo instancias tremendamente significativas, motivantes y de aprendizaje, por tanto, hubiese sido un agrado haber visto a los otros profesores en instancias sincrónicas. ¡Mucho éxito y gracias!
  • Me parece que el contenido del curso es apropiado y muy necesario para la formación de preparadores laborales, no obstante, me hubiese gustado que la explicación de los contenidos fuese por parte de los profesores (videos).
  • Tras finalizar la formación, he de decir que me ha parecido un curso magnífico, de los más interesantes y útiles que he realizado en toda mi trayectoria formativa. Ha cubierto con creces mis expectativas y realizándolo me ha permitido ampliar bastante mis conocimientos sobre el tema de inserción laboral de personas con discapacidad. Espero algún día, poder trabajar en este ámbito tan bonito. Me ha resultado de gran calidad y va a ser una de las pocas formaciones que he recibido que difícilmente vaya a olvidar. Los profesores me han parecido unos excelentes profesionales expertos en ECA y tanto el trato como su disposición ha sido muy buena. Es un curso totalmente recomendable y deseo larga vida a esta estupenda formación. Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos y un abrazo para tod@s. Por último, decir que ha merecido muchísimo la pena realizar ese esfuerzo que ha conllevado su realización compaginándolo con trabajo y otras cosas.
  • La valoración general del curso es positiva, es justo lo que esperaba de él. Creo que el precio y el contenido son adecuados.
  • No en todos los módulos me ha parecido adecuado el sistema de evaluación. Los trabajaos prácticos en general me han parecido correctos, pero muchos de los exámenes evalúan más la forma de encontrar los conceptos que la comprensión de los mismos.
  • Aunque en general los materiales son correctos, en algunos de los módulos me ha parecido que las presentaciones en power point no son adecuadas para una asignatura online debido a lo escuetos que son. Y a veces a faltado algo de organización en los materiales presentados para comprender la idea general del módulo (aunque no fue la línea general del curso)
  • Buenas noches: No quería finalizar el curso sin perder la oportunidad de agradecer el curso en su totalidad. Está formación me ha aportado una visión interesante, completa y súper enriquecedora del trabajo en ECA. A partir de ahora volcaré todos los conocimientos  aprendidos con mis usuarios y recomendaré el curso a quién me lo pregunté.  Muchas gracias por todo y sobre todo al equipo docente, espectacular!! Agradecida de haber podido participar. Saludos y espero escontrarnos en un futuro no muy lejano.
  • Buenos días Director, Profes, Compañeros y Staff de INICO. Mi valoración final, habiendo sido mi primer contacto directo con el Mundo de la discapacidad desde el punto de vista profesional y no desde el personal como hermano de una Down, es de 0 a 10… Un 11!!! guiño. Solo puedo expresar un inmenso agradecimiento al haber caído aquí pues se nota y se siente que sabéis perfectamente lo que tenéis entre manos… El futuro de las personas con discapacidad, tanto a nivel nacional como internacional, y no es un tema baladí o algo que se pueda tomar a la ligera. Mi experiencia con el Curso ha sido como disfrutar la mejor Serie por capítulos. Habéis contado una historia, un cuento, una peli de larga duración, con su introducción a cargo del Profe o más bien Maestro Verdugo, su nudo y su fantástico desenlace… Todos los «personajes» que sois los profes tenéis un conocimiento profundo de los temas expuestos y los habéis transmitido apasionadamente, pero también de una forma amable y cariñosa para que pudiéramos trabajalos, acuerparlos e interiorizarlos en su justo orden y, gracias a las semanas de compensación (Esto para mí ha sido espectacular), también en su justa medida. Cada módulo que pasaba era una nueva y maravillosa sorpresa… Se nota que no tenía ni idea de nada, pero casi mejor, porque el haber llegado «virgen» a este Curso me ha proporcionado TANTO que no soy capaz a expresar el inmenso sentimiento de agradecimiento que profeso ahora mismo. El Curso vino en una de las etapas más difíciles de mi vida; Baja prolongada por 2 operaciones de cervicales, venta de una casa, compra de una casa, mudanzas, situaciones personales muy complicadas derivadas, etc… Y lejos de haberme supuesto una carga, en todo momento ha sido un reto y un disfrute el que llegara el momento de sentarme delante del ordenador y abrir el siguiente módulo. La documentación aportada, tanto la de trabajo como la adicional, es simplemente ORO PURO y me acompañará siempre tanto en lo profesional como en lo personal… GRACIAS POR TANTO!!! La verdad es que todo ha funcionado como un reloj suizo desde el principio hasta el fin, y es de agradecer también el trabajo de las personas «invisibles» que han hecho tan agradable la interactuación mediante la plataforma de estudio. Fuerte aplauso para ellos también. No puedo decir NADA malo del Curso… Lo único que me da pena es no haber conocido en persona a todos los profesores porque sé que hubiera hecho muy buenas migas con muchos de ellos, y sé que hubiéramos compartido muchas más cosas que un simple vídeo, y se hubieran hecho contactos mucho más potentes para el futuro… Igualmente, aviso, y el que avisa no es traidor… Es avisador!! Jajaja!! que esto no se acaba aquí porque yo particularmente me he dado cuenta de una cosa muy importante en este Curso y es esta; La figura del Preparador Laboral y la del Prospector / Mediador Empresarial, en mi humilde opinión deberían de estar separadas y formar parte de un equipo multidisciplinar. Creo que con esta fórmula, los resultados del ECA aumentarían exponencialmente. Así pues, aviso que el lunes que viene enviaré un mail a ciertos profesores para solicitar asesoramiento en una nueva formación para especializarme en el área de empresa y hacia la prospección / intermediación laboral, dirigido naturalmente a trabajar en un futuro en una Entidad que necesite de este tipo de perfiles. Vine aquí por vocación y vosotros, el Curso y el INICO me ha demostrado que no me equivocaba… Es aquí donde quiero SER y ESTAR. Lo dicho… GRACIAS POR TANTO y como en el final de una muy buena obra de teatro, aquí tenéis mi largo y fortísimo aplauso: ¡¡¡¡¡CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP, CLAP!!!!! Un saludo muy cariñoso a todos y la mejor de las suertes.
  • Buenos días a tod@s. Muchísimas gracias a todas las personas que han formado parte de este curso. Me siento agradecida de haber participado. Me llevo grandes aprendizajes y a nivel profesional he crecido muchísimos. Gracias a todos los profesores por la gran labor. Gracias a los compañeros por sus aportaciones, ideas y experiencias en foros. Sin duda para repetir con nuevos conocimientos. Gracias. Un saludo para tod@s.
  • Quisiera agradecer la labor de los tutores y profesores que ha participado en este curso. Si bien, el hecho de tener un calendario tan dilatado en el tiempo ha permitido llevar un ritmo mas relajado, la sensación de «eternidad» de este curso, ha sido más aguda a medida que se acercaba junio. De todas formas muchas gracias.
  • Agradezco la elección de temas y desarrollo del curso. Es de gran utilidad para el trabajo diario de un preparador laboral y para dar un mejor servicio a las Personas con las que trabajamos. Muchas gracias a los profesores y compañeros. Mucha suerte a todxs.
  • Super agradecida por los conocimientos brindados, me llevo mucha información, material que también me servirá de consulta cuando el trabajo lo amerite, definitivamente he ampliado mis conocimientos sobre la inserción laboral de personas con discapacidad y ECA. Siento que cada hora dedicada al curso valió la pena, me voy muy satisfecha con todo lo aprendido. Muchas gracias .
  • Buen día, el contenido del curso me pareció muy interesante y necesario para la formación de preparadores laborales, me ha ayudado bastante en el nuevo cargo profesional que estoy realizando, por lo que estoy muy agradecida la de información entregada y el material disponible. No obstante, me hubiese gustado que las clases hubieran sido impartidas por un profesor a través de videos y no solo con el envío de material. Por lo demás, agradezco estos meses de preparación.
  • La formación recibida me ha parecido muy interesante y útil, ya que he podido ampliar mis conocimientos sobre inserción laboral de personas con discapacidad y ECA. Ha superado enormemente mis expectativas. En cuanto al temario, me ha parecido muy completo, muy bien elaborado, presentado y organizado. Cuento con mucho material y lectura, que podré hacer uso en cualquier momento que necesite. Por otro lado, en cuanto a las evaluaciones me han parecido mejor las prácticas que las de tipo test, ya que mi aprendizaje ha sido más significativo y he asimilado mejor los contenidos del módulo. Es cierto que ha requerido más trabajo pero personalmente el esfuerzo y sacar tiempo de donde sea para hacerlas ha merecido mucho la pena. En definitiva, satisfecha y contenta por todo lo aprendido durante estos meses. Gracias por todo.
  • Muy agradecida por todo el material que nos habéis aportado , al conciliar trabajo y estudio del curso, viene bien tener todo el material impreso para poder consultar siempre que sea necesario. Gracias por todo.
  • Un curso muy interesante en el que he aprendido mucho, casi más de lo que pensaba. Los temas han estado muy bien elaborados por parte del profesorado aunque a veces me agobiaba un poco tanta información y no sabía por donde empezar. En general los exámenes prácticos no me han gustado demasiado porque me suponían un mayor esfuerzo, pero he de reconocer que he aprendido bastante realizándolos. Muchas gracias por todo!!
  • Buenos días, me ha resultado muy interesante realizar el curso, me ha gustado mucho ver las visiones de otros compañeros y todos los contenidos que hemos visto.