COMENTARIOS ALUMN@S 2020 CURSO PREPARADORES (año Covid19)

ALUMN@S 2020 (año Covid19)

  • ¡Gracias director y profesores!
  • Un curso magnífico, de un gran interés para cualquier persona que quiera trabajar en el mundo del Empleo con Apoyo. Como propuestas de mejora, propondría la unificación de formato de los materiales y la posibilidad de con cierta periodicidad poder montar reuniones online (a la que cada uno se pueda conectar de manera opcional) para intercambiar información. Muchísimas gracias por su estupendo trabajo. Un saludo.
  • Gracias por todo el aprendizaje adquirido.
  • El curso me parece de gran calidad, donde se repasan y amplían conocimiento con respecto a las personas con discapacidad. Los profesores me han parecido grandes profesionales del tema y se nota los años de experiencia en sus respectivos contenidos. Por supuesto, recomendaría a muchas personas este curso, porque debemos estar en continua formación. ¡Enhorabuena! ¡¡Y que siga por muchos años más!!
  • Mi valoración general es buena.
  • ¡¡¡Excelente!!!
  • ¡¡Una formación muy interesante!!
  • Este curso ha cumplido mis expectativas con creces. La calidad de los materiales proporcionados, así como de los profesionales es buenísima. Me llevo una gran cantidad de conocimientos, materiales y recursos que sin duda me serán de gran utilidad en mi desempeño profesional. Muchas gracias y enhorabuena por este curso.
  • Me gustaría agradecer a María Orts por sus correcciones ya que complementan y justifican muy bien los trabajos realizados. Ha dado una vuelta perfecta a nuestros ejercicios prácticos. Sin duda es una gran aportación la que he recibido de sus correcciones.
  • Personalmente, estoy muy satisfecha con la dirección del curso y con la especificación y calidad del contenido de los temas, es un soporte imprescindible para los que llevamos años desempeñando el puesto sin una formación previa específica. La única apreciación para los que trabajamos, afortunadamente, y hacemos el curso a la vez es el tiempo. Yo que me propuse hacerlo todo a su debido tiempo e intentar leerme siempre todo el material me ha supuesto un importante esfuerzo al ser dos módulos por semana, entiendo que por el espacio temporal y de las limitaciones esos será lo lógico y establecido, pero lo correcto para no extenderlo tanto en el tiempo, pero lo ideal, desde mi humilde punto de vista, sería un módulo por semana dado lo interesante de todo el material. Gracias a todos, muy satisfecha.
  • Muchas gracias me siento muy contenta de haber cursado este curso y haber aprendido tanto. Muchas felicidades. Solo considero que en el tema de método de perfiles requiere una explicación más detallada.
  • He de destacar el trabajo de Borja, ¡¡increíble!!
  • Considero que los módulos se deberían espaciar más en el tiempo, demasiada información y material adicional para el escaso tiempo.
  • El curso en líneas generales, ¡¡excelente!!, mis felicitaciones a todos los docentes y a los compañeros que participaron en los foros. Como aportación o sugerencias, creo que podría ser interesante, participara en un foro a través de video reunión, donde se pudiera hacer alguna puesta en común con mayor interacción social entre los participantes y docentes.
  • Agradezco la oportunidad de participar en este curso y poder aprender mucho sobre este tema. La cantidad y calidad de los materiales enriquecen y demuestran la importancia de este curso para nuestro desarrollo personal y profesional. Con el contenido aprendido en este curso, espero poder contribuir con acciones en Brasil para avanzar en el uso del Empleo con Apoyo en la inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral. Será importante mantenerse en contacto e intercambiar información con el grupo de WhatsApp para generar un aprendizaje compartido entre todos nosotros. Un agradecimiento especial al Prof. Borja por haberme invitado a participar en este curso y a todos los demás maestros. Un fuerte abrazo de Brasil para todos.
  • Mi valoración del curso es más que positiva. He encontrado muy interesante el material aportado y, aunque ciertamente es difícil exprimirlo al máximo cuando lo alternas con la jornada laboral y las circunstancias que nos han tocado vivir con el Covid, me lo guardo para ir sacando el máximo provecho del mismo. Y, por supuesto, agradecer el feedback que hemos tenido en todo momento. Gracias por los conocimientos compartidos.
  • Estimado director profesores y compañer@s: Deseo agradecer todo lo entregado, por cada uno de los profesores que dictaron cada módulo, así como también las aportaciones de mis compañeros que generaron otra forma de ver la realidad, así como compartir de sus experiencias y conocimientos. Este curso me aportó ampliamente conocimientos variados acerca de cómo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de la inclusión laboral, puntualmente el empleo con apoyo. En mi caso todo lo compartido es un insumo muy importante para poder generar un proyecto de inclusión laboral en mi ciudad, debido que acá no conozco experiencias ni instituciones que trabajen con ECA, solo talleres protegidos que no contribuyen a motivar la vida adulta independiente. Me siento muy afortunada de poder haber interactuado con profesores, compañeros y contar con contacto más directo. También agradecer la paciencia del director del programa, siempre presto a solucionar. Este curso me parece especial, me inscribí el año pasado antes que todo estallara socialmente en mi país, luego ocurrieron situaciones complejas, la muerte de mi padre, luego la pandemia, me parece increíble llegar a esta instancia, con varios sentimientos revueltos con el agradecimiento, pero acá estamos todos, terminando un proceso, que debió ser también dificultoso para algunos o todos en cierta medida, felicitaciones para todos, ¡profesores, compañeros, director! Les abrazo a tod@s! ¡Gracias a la vida que me ha dado tanto!
  • ¡Buenas tardes! El curso me ha parecido interesantísimo, he aprendido muchas cosas nuevas y afianzado otras que ya conocía. Hay que destacar también, que, aunque se trate un curso sobre ECA, lo aquí aprendido se puede extrapolar a otros entornos de apoyo de la persona con discapacidad. Creo que la mayoría de los contenidos aquí presentados (más algunos otros), podrían ser la base para generar el perfil del Agente de Apoyo, figura similar al Asistente Personal de las Personas con Discapacidad Física pero orientado a las necesidades de apoyo de las Personas con Discapacidad Intelectual. Muchísimas gracias a todos los profesores por su dedicación y atención, y por permitirnos seguir creciendo. Encantado de haberos conocido a todos, y espero que podamos seguir aprendiendo unos de otros. ¡Hasta pronto!
  • Me gustaría dar las gracias tanto a la dirección del curso como a los profesores que han impartido los diferentes módulos. El curso me ha parecido muy interesante y he aprendido muchísimo, espero poder ponerlo en práctica algún día. Un saludo y muchas gracias por todo.
  • Buenas a tod@s. Después de dos años he conseguido realizar este curso y me ha encantado he aprendido un montón de cosas que tenía en práctica pero que en la teoría no está muy adecuada, pero después de hacerlo me han sido de mucho apoyo, además el inicio de este curso me ha coincidido con un apoyo que estaba haciendo con una de mis usuarias y me ha ayudado in montón. Por otro lado, dar las gracias por realizar este curso porque es una manera de dar valor a los ECA, que fuera de gremio no se habla de ellos y debería de tenerse muy encuentra ya que son una parte muy fundamental para el día de mañana de muchas personas con discapacidad. Al fin y al cabo, si no fuera por estos cursos no podríamos aumentar nuestros conocimientos después de realizar FP o carreras universitarias, que en lo que a empleo/discapacidad se refiere es muy poco lo que se toca. Una vez más gracias, a profesores y creadores de este curso, y no menos importarte a los compañeros que con ellos también se aprenden muchas cosas.
  • Bueno, pues ya se ha acabado el curso. Personalmente, me gustan más los cursos presenciales por el contacto, trato humano y porque on line o a distancia me cuesta más prestar atención. Sin embargo, este curso ha sido diferente porque con los foros y demás estaba bastante vivo y te mantenía activo. La mayoría de los contenidos han sido interesantes y útiles para nuestra práctica laboral. Para mí la situación actual de pandemia ha supuesto un cambio considerable en la manera de apoyar a las personas y ahora que estamos volviendo a la «nueva normalidad» solo deseo que podamos desarrollar nuestra profesión, adaptándonos a las normas preventivas. En algunos aspectos será como siempre y en otros será complicado. Es todo un reto, que tendremos que asumir con ganas e ilusión. Gracias por todo y buen camino, en el que espero coincidamos de nuevo.
  • Hola a tod@s, en primer lugar, quiero dar las gracias al profesorado por su instrucción tan completa en todas las áreas que hemos trabajado, así como al director del curso y demás profesionales implicados por tan buena labor y por realizar un curso tan completo en la metodología de Empleo con Apoyo, algo que es muy necesario. Luego, a todas las personas compañeras, gracias por vuestras aportaciones, ha sido todo un placer leeros y enriquecernos tod@s con vuestras opiniones. Además, me gustaría lanzar una propuesta, una tanto complicada, pero creo que podría aportarnos mucho en el futuro, y sería la creación de un grupo de WhatsApp con los componentes del curso que quisieran estar incluidos para hablar sobre ECA, compartir documentos, noticias, dudas, … Ya que entre tod@s podríamos mejorarnos un@s a los otr@s en nuestro día a día. Sé que es un tanto complicada la iniciativa y no sé si podrá llevarse a cabo, pero si estáis interesad@s podría ser muy chula y nos enriquecería en nuestro día a día, desde mi punto de vista!!! Gracias también al INICO, a la AESE y a Down España por permitirnos disfrutar con el ECA y aprender cosas nuevas sobre esta metodología. Muchas gracias. Un abrazo muy grande para tod@s!!!
  • Quiero dar las gracias a todos los profesores de este curso por su dedicación y su disponibilidad para aclarar dudas o mandar feedback, sobre todo en los exámenes prácticos, lo he agradecido mucho. He aprendido mucho y como el ritmo para mí ha sido bastante intenso, aprovecharé los materiales tan interesantes que habéis colgado para repasarlos ahora con más tranquilidad. Espero poder tener la oportunidad de poner en práctica lo aprendido. GRACIAS de nuevo, un cordial saludo.
  • ¡Muy buenas, Enhorabuena por el curso!! El temario me ha resultado de gran interés y los profesores que los imparten se nota sus años de experiencia. Es una oportunidad fantástica para continuar formándonos sobre personas con discapacidad y la labor tan importante que desempeñan los preparadores laborales, personas de apoyo en los centros… Por supuesto, es un curso que recomendaría a otros/as compañeros/as para que conozcan y/o sigan en el camino del aprendizaje y se valore aún más el apoyo que les ofrecemos a las personas con discapacidad, no sólo en los centros ocupacionales, sino fuera de ellos para seguir mejorando su calidad de vida. Gracias por la formación y, como algunos/as compañeros/as dicen: ojalá se realizara una continuidad.
  • ¡¡¡Buenas tardes a todos!!! Mas que feliz de haber finalizado con el curso, orgullosa de haber podido realizarlo ya que lo considero de una gran excelencia. Tanto el nivel de los profesores como el contenido de este me parecieron de relevante calidad, muy bueno todo el material, mucho, por cierto, que iré poco a poco reforzando y profundizando. Tengo un gran desafío y labor por delante, el de formar un servicio de empleo con apoyo de gestión publica, seguramente necesitare de vuestra ayuda por momentos por lo que la formación de un grupo de WhatsApp me pareció muy positivo. Quede con ganas de un encuentro virtual con todo el grupo y profesores, podría ser una sugerencia para próximas promociones. ¡¡¡¡Nada más que decir gracias, muchas gracias por tan valiosa formación!!!! ¡¡Hasta pronto!! Saludos afectuosos a todos
  • Buenas tardes a todos. Hemos llegado al final del curso, y no quería dejar pasar esta oportunidad para agradecer a los tutores de cada uno de los módulos lo bien estructurado y concentrado que estaba cada uno de los temas, dando información concreta. Para mí ha sido muy importante la realización de este curso, ya que he adquirido unos conocimientos que no tenía y que espero, y seguro estoy de ello, que me servirán a lo largo de mi vida profesional y personal. He aprendido mucho y espero poder llévalo a la practica en breve y utilizar todos estos conocimientos para ayudar a todas las personas con capacidades diferentes que tengo a mi alrededor. Un saludo.
  • Gracias a todo el equipo docente por el trabajo realizado. Me quedo con todo lo aprendido y con la gran utilidad que le voy a dar en mi día a día como Preparadora Laboral ¡Muchas gracias de corazón!
  • Aprovecho este espacio para dar mi enhorabuena a la dirección del curso por el mismo. Me gustaría resaltar la calidad de todos los materiales y recursos proporcionados en los diferentes módulos que sin duda me serán de gran utilidad en mi desempeño profesional. Hay que destacar también la continua disponibilidad de todos los profesores, resolviendo cualquier duda que surgía. Mis expectativas se han visto cumplidas con creces. Muchas gracias. Un saludo a todos.
  • Hola a todo el equipo y compañeros de curso Primero agradecer la formación entregada y todas las herramientas para esta nueva especialización, la verdad muy necesaria para poder seguir trabajando desde este Modelo en la Fundación y poder entregar el mejor servicio y apoyo a todos nuestros beneficiarios del Programa de Inclusión Laboral Por otra parte sería buen que se pudieran incluir prácticas de Latinoamérica y hacer poder tener una visión global del Modelo y poder desarrollar apoyos y experiencias en conjunto También incluir políticas de otros países, ya que si bien España tiene muy avanzada sus políticas de inclusión, en otros países como por ejemplo Chile recién están comenzando por la cual sería bueno poder comparar diferentes situaciones en diferentes estados. Por esta razón quizás las evaluaciones hacerlas más integrativas ya que si bien aprendí mucho de las políticas y beneficios sociales de su país la verdad no aplica en Chile u en otros países por la cual aprenderse de memoria datos y luego saber que eso no será aplicable me causó un poco de decepción dentro de la formación. Por último, agradecer nuevamente al equipo de profesionales y espero en un futuro no muy lejano poder visitarlos y ver en vivo todo el maravilloso trabajo que han alcanzado Saludos a todos
  • Hola, Quisiera agradecer el esfuerzo y trabajo de tod@s l@s profesionales que han compartido sus conocimientos y trabajo con nosotr@s. Este curso me ha servido para conocer de primera mano la importancia del papel del técnico en el empleo con apoyo, así como todo lo que conlleva. Profundizar en este tema me ha permitido conocer recursos e información que desconocía. Gracias
  • Gracias a todo el equipo de profesores y al director del curso y organizadores. Ha sido de gran provecho a nivel profesional la participación en esta formación. Los contenidos propuestos y el material proporcionado han sido y será de gran ayuda. Por su cantidad y calidad. Gracias por la disponibilidad y prontitud a la hora de resolver dudas. Un saludo afectuoso.
  • Agradecer la paciencia, y el nivel que habéis mantenido del curso, pese a las circunstancias. El curso sin duda nos ayuda a mejorar como profesionales, nos guía y nos ofrece la posibilidad de avanzar en nuestra tarea de acompañamiento. ¡Un abrazo!
  • Espere tres años para poder participar en este curso, se me paso el tiempo muy rápido, y al llegar al final del camino tengo sentimientos encontrados por lograr una meta tan importante para mí y a la vez porque extrañare el aprendizaje y las enseñanzas. Quiero reconocer a la Dirección de INICO y al colectivo docente, su gran organización, capacidad de respuesta, apoyo y disposición para proporcionar apoyo en el trayecto del curso. Culmino este proceso de aprendizaje con nuevas herramientas, mismas que desde un inicio aplique conforme pasaba el curso ya que en las pruebas practicas lo lleve a cabo con las personas a las cuales doy servicio, llegando a sentirme doblemente feliz por aplicar lo que estaba aprendiendo al mismo tiempo, además de enriquecer mi intervención profesional. Todo lo aprendido contribuirá a innovar y brindar un servicio de mayor calidad, viendo más allá con una nueva perspectiva de la calidad de vida de las personas. Me uno a la propuesta del compañero para formar un grupo donde podamos intercambiar experiencias, pues en lo personal, me enriquecería estar en contacto con profesionales que llevan a cabo esta actividad que, en lo personal, me apasiona. Me quedo con la inquietud de buscar una nueva oportunidad para incursionar en otras acciones formativas desde el Instituto Universitario de Integración en la comunidad (INICO) en esta maravillosa UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Agradezco la oportunidad de intercambiar y aprender juntos. Gracias desde México
  • Para mí, esta formación era un objetivo desde hace años, una base técnica, específica y científica para el desempeño de nuestra labor como preparadores laborales. En cuanto al material me ha parecido muy interesante, muchas herramientas y procedimientos que me ayudarán en mi día a día con una exposición muy pedagógica y enriquecedora. No me queda más que felicitar a la dirección del curso, a los docentes y a la iniciativa en su día de llevar a cabo esta formación tan necesaria. Mi humilde petición es la de seguir generando algún curso para perfeccionamiento, nuevas herramientas, seguimiento del desempeño, etc., al que estaría encantada de acceder. Mi más sincera enhorabuena a todos los implicados en la formación y mi agradecimiento. Un placer tener más cerca a los que seguía y conocía y un gran aporte conocer a los expertos que no conocía. Un saludo
  • Buenos días a tod@s!!! Hay que felicitar primeramente a los organizadores del curso y a los docentes que han participado. La formación me ha gustado mucho, era lo que esperaba, la verdad y me gustaría que pudiera haber una continuidad cada cierto tiempo, para los PL que además estuviera relacionada con re el perfeccionamiento y las mejoras en el campo profesional. Me hubiera gusta mucho conocer mejor al resto de compañeros/as y que han participado a través del foro ya que considero es una gran oportunidad para todos en cuanto a aprendizaje, creo que nos falta soltarnos más en este aspecto, participamos poco entre nosotros mismos, es mi parecer. Debemos de pensar que estemos donde estemos es de interés general mejorar entre todos, aprender entre todos, así nos hará llegar más lejos y conseguir las metas que creamos para el Empleo con Apoyo, ya sea en España, Chile, dónde sea. ¡¡¡Muchas gracias por estos meses de formación y de conocimientos, que aprovecharé para poner en práctica desde ya mismo con mayor ILUSIÓN Y MÁS EN ESTOS COMPLEJOS MOMENTOS PARA TODOS!!!
  • Este curso ha sido muy interesante, completo y servirá, sin duda, para mejorar la práctica profesional. He aprendido mucho y, como casi siempre, cuanto más sabes de algo, más te das cuenta de lo que te queda por aprender y mejorar. Muchas gracias a todos los profesores de este curso, a los organizadores y a mis compañeros. Un saludo y hasta pronto.
  • Ha sido una formación increíble, donde he aprendido muchísimo, me llevo infinitos recursos que aprovechar en mí día a día. Los trabajos prácticos los he disfrutado y he aprendido y el elenco de profesores inmejorable, a todos ellos gracias por la disponibilidad y entrega.
  • Millones de gracias por este curso tan completo. He aprendido muchísimo a lo largo de todos los módulos, poniendo nombre, aprendizajes, y analizando y profundizando en lo vivido en mi cortita experiencia como preparadora laboral. Me llevo unos materiales, herramientas, recursos y conocimientos buenísimos para desarrollar mi trabajo de la mejor manera posible en el futuro, y, sobre todo, poder aportar mi pequeño granito a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Me ha parecido un curso muy interesante y completo. Muy bien planteado. Seguimos en contacto, ¡¡¡Millones de gracias por todo!!!