COLABORA con nosotros en el desarrollo de un instrumento para evaluar la autodeterminación de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual

Desarrollo y validación de una herramienta para la evaluación de la autodeterminación personal de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual (proyecto PSI2016-75826-P, AEI/FEDER, UE)

Desde la Universidad de Zaragoza y en colaboración con el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad se está desarrollando un proyecto de I+D que tiene como objetivo desarrollar y validar una escala de evaluación de la autodeterminación personal de jóvenes y adultos (a partir de 11 años) con discapacidad intelectual. La escala se está diseñando con un formato heteroinforme con la finalidad de poder elaborar un perfil de la autodeterminación de la persona evaluada a partir de la información proporcionada por familiares y profesionales de su entorno.

Este proyecto de investigación, dirigido por la Dra. Eva Vicente Sánchez, cuenta entre su equipo con investigadores de distintas universidades con avalada trayectoria (Verónica M. Guillén, Ramón Fernández, Laura E. Gómez…) y con la colaboración y asesoramiento de Miguel Ángel Verdugo.

Para poder desarrollar, validar y baremar la escala es necesario aplicarla a una muestra amplia y representativa de participantes, por ello solicitamos la colaboración de aquellas entidades y profesionales que trabajen con población joven y adulta con discapacidad intelectual (a partir de 11 años). La colaboración implica que profesionales y familiares de la entidad (en la medida de las posibilidades y flexibilidad en cada centro) cumplimenten el instrumento en formato preferentemente online (para agilizar y facilitar la cumplimentación). A cambio, desde el equipo de investigación nos comprometemos a prestar el apoyo y asesoramiento que sea necesario (en persona, vía e-mail, teléfono, videoconferencia…..) durante todo el proceso de colaboración y, si está interesado, se proporcionarán los correspondientes informes sobre los resultados obtenidos en cada centro y la certificación de la colaboración realizada.

Por favor, si está interesado/a en participar, póngase en contacto con el equipo de investigación mediante el correo: evavs@unizar.es

Si quieres acceder a la ficha completa del proyecto puede hacerlo DESDE AQUÍ