COLABORA con nosotros en el desarrollo de instrumentos para niños y adolescentes con parálisis cerebral

Validación de la Escala de Intensidad de Apoyos (SIS-C) en niños y adolescentes con parálisis cerebral

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca inicia  un proyecto que tiene como objetivo validar la Escala de Intensidad de Apoyos (SIS-C) en niños y adolescentes con parálisis cerebral, entre 5 y 16 años.

Este proyecto, dirigido por el Dr. Miguel Ángel Verdugo,  nace como continuación de un anterior proyecto I+D, cuyo objetivo fue el desarrollo de la Escala de Intensidad de Apoyos para niños y adolescentes con discapacidad intelectual (SIS-C) (PSI2012-36278; Ministerio de Economía y Competitividad). La derivación hacia una investigación centrada en la población con parálisis cerebral está justificada por el deseo de disponer de una herramienta válida y fiable que permita conocer las necesidades de apoyo de la población específica de parálisis cerebral, y a partir de este conocimiento elaborar planes individualizados de apoyo cuyo fin sea la mejora de la calidad de vida de la persona.

Actualmente, se está realizando el trabajo de campo necesario, por lo que solicitamos la colaboración en este proyecto de todos aquellos centros y profesionales que trabajen con niños y adolescentes con parálisis cerebral con edades entre 5 y 16 años. Concretamente, la colaboración consiste en cumplimentar la escala SIS-C (profesionales y padres), que será proporcionada por el equipo de investigación. A cambio, por nuestra parte nos comprometemos a certificar la colaboración realizada y a elaborar informes sobre los resultados obtenidos de las evaluaciones, además de prestaros todo el apoyo necesario y asesoramiento (en persona, vía e-mail, teléfono, videoconferencia…..) durante todo el proceso, en cualquier cosa que consideréis oportuna.

Ver video sobre este tema

Por favor, si eres padre o profesional y estás interesando en colaborar con esta investigación, te animamos a solicitar información y a establecer contacto con nosotros, escribiendo a aguayo@usal.es.