Celebración del día de la discapacidad y entrega de premios concurso de fotografía (INICO – Fundación Grupo Norte)

Varios actos celebrados el 30 de diciembre de 2018

El INICO participó en varios actos desarrollados con motivo del día internacional de las personas con discapacidad el 03 de diciembre de 2018.

Puede verse un dossier de noticias recopilado ACCEDIENDO DESDE AQUÍ.

Por un lado, a las 11 de la mañana, en el acto “Quod natura non dat salmantica non praestat” 800 años después… “Quod natura non dat salmantica praestat” organizado por la universidad en el cual participaron varios miebros del INICO en una mesa denominada “Una mirada Retrospectiva desde la Universidad de Salamanca, hacia una universidad inclusiva” que puso de manifiesto las acciones desarrolladas desde el Instituto en la USAL, con los siguientes contenidos: Recordando otros días internacionales de la discapacidad (Dña. Mª Isabel Calvo Álvarez, Profesora y Miembro del INICO) y Programas desarrollados por el INICO: Programa PRACTICAPACES, Programa de Competencias Transversales y “UNIdiVERSITAS” Título Propio de Experto en Competencias Socio-laborales (D. Emiliano Díez y D. Borja Jordán de Urríes, Profesores y Miembros de INICO).

Más tarde, se celebró la entrega de permios del XV Concurso de Fotografía Digital “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana” organizado por el INICO con el apoyo de fundación Grupo Norte. este año los premiados han sido:

1er Premio: Capacidad de afecto. Autor: José Farfán Rubio

2º Premio: Despertando alegre. Autor: Adolfo Ruiz Maeso.

3er Premio: Snezana. Autor: Pablo Cobos Terán

Pueden verse las fotos A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.

Video del Dia Internacional Discapacidad 30/12/2018 realizado por TV USAL