Avance Programa Provisional Jornadas 2015

Avance Programa Provisional Jornadas 2015
CONFERENCIAS PLENARIAS

Conferencia Inaugural

Professional and organizational best practices
Robert L. Schalock
Hastings College de Nebraska. EEUU

El decreto de integración de los alumnos con discapacidad de 1985: una revisión crítica de treinta años de educación
Álvaro Marchesi
Sec. Gral. de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la F. de Psicología de la UC de Madrid

Conferencia de Clausura

Clinical Judgement
Robert L. Schalock
Hastings College de Nebraska. EEUU
Miguel Ángel Verdugo
INICO. Universidad de Salamanca

SESIÓN CIÉNTIFICA ÁNGEL RIVIÈRE

Reflexiones sobre la neurociencia educativa
Álvaro Marchesi
Sec. Gral. de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la F. de Psicología de la UC de Madrid

Pensemos sobre algunos retos de la investigación y trasferencia en relación con personas con diversidad funcional
María Sotillo
Universidad Autónoma de Madrid

Angel Rivière y la Psicología de la Educación
Elena Martín Ortega
Universidad Autónoma de Madrid

PONENCIA

Horizontes lejanos: Las personas con discapacidad en España respecto a la estrategia Europa 2020

Cristina Jenaro Río

INICO. Universidad de Salamanca

MESAS REDONDAS

Calidad de vida y apoyos: enfoques internacionales actuales

Robert L. Schalock (Coord.)


Individual Support Plans: enhancing personal outcomes
Jos van Loon
Arduin /Ghent University. Gent (Bélgica)

A framework to align specific components of supports to a QoL oriented ISP
Luigi Croce
Università Cattolica del Sacro Cuore. Brescia (Italia)

El rol de variables mediadoras y moderadoras en el desarrollo de una teoría de calidad de vida
Laura E. Gómez
INICO. Universidad de Oviedo

Conducta adaptativa: Situación actual y escenarios posibles

Conducta adaptativa: situación actual y escenarios posibles. Una visión global
Delfín Montero Centeno (Coord.)
INICO. Universidad de Deusto

Nuevos tiempos para la conducta adaptativa y el diseño de servicios
Pere Rueda Quitllet
AMPANS

Futuro de la conducta adaptativa en el diagnóstico, clasificación y planificación de apoyos para las personas con DI: Buenas Prácticas
Patricia Navas Macho
INICO. Universidad de Zaragoza

Evaluación de apoyos, conducta adaptativa y autodeterminación

Evaluación de la conducta adaptativa para el diagnóstico de discapacidad intelectual
Benito Arias Martínez (Coord.)
INICO. Universidad de Valladolid

Evaluación las dimensiones de autodeterminación en adolescentes con discapacidad intelectual: escala ARC-INICO
Eva Vicente Sánchez
INICO. Universidad de Salamanca

Las necesidades de apoyo en el ámbito de la discapacidad intelectual: propuesta para su evaluación en la infancia y adolescencia
Verónica Guillén Martín
INICO. Universidad de Salamanca

Evaluación y cambio organizacional desde un enfoque de prácticas basadas en la evidencia

Miguel Ángel Verdugo (Coord.)


Claves del cambio organizacional
Robert L. Schalock
Hastings College de Nebraska. EEUU

Afrontar cambios, gestionar realidades y evidenciar resultados
Juan Fernández Armenteros
Sonia Fernández Ezquerra
Fundación Obra San Martín

Hacia un servicio centrado en las personas a través de los planes personales
Nuria Ambrós
DINCAT

Inclusión Educativa

Influencia del paradigma de apoyos y calidad de vida en las prácticas inclusivas
Miguel Ángel Verdugo (Coord.)
INICO. Universidad de Salamanca

¡Que 30 años no es nada¡ El proceso de inclusión educativa en España. “Quien bien te quiere te hará llorar”
Gerardo Echeita
Universidad Autónoma de Madrid

Una escuela de todas para todas
Luiso Cervellera

Escuela 2

Aprendizaje y conocimiento en organizaciones que se orientan a la calidad de vida de cada persona y a la transformación social

Enfoque acerca del aprendizaje y el conocimiento
Juan José Lacasta
FEAPS

Comunidad de práctica (COP) y aprendizaje: un espacio para la magia
Maider Gorostidi
FEVAS

Proyectos en contexto
Ester Ortega
Fundación TUYA

Rol y visión gerencial en la transformación de las organizaciones hacia un modelo centrado en la calidad de vida

Enrique Galván (Coord.)
FEAPS

50 años de gestión para un futuro sostenible y de calidad
Toni Espinal Freixas
AMPANS

Cómo no entorpecer desde la gerencia que las organizaciones se transformen
Juan Recio Mompóo
ASPRODES FEAPS Salamanca

Claves estratégicas de la gestión para el logro de la visión organizacional en calidad de vida
Amelia Martínez Valls
Projecte Trèvol

SIMPOSIOS INSTITUCIONALES: ASPACE – AUTISMO España – CNSE – DOWN España – FEAPS – Asociación Castellano-Leonesa de Psicología y Pedagogía (ACLPP)

SIMPOSIOS

COMUNICACIONES

SESIÓN DE PÓSTER