Inicio del programa YOTUEL de actividades compartidas

Entre alumnos de la facultad de psicología, Terapia Ocupacional y Bellas Artes y jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo

El 30 de noviembre de 2016 inición su camino el programa YOTUEL. El Programa de Actividades Compartidas “YOTUEL” se desarrolla mediante una iniciativa promovida por la Facultad de Psicología y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, INICO y se integra en el marco del Servicio Asistencial de la Unidad de Atención Psicológica de la Universidad de Salamanca y también de la Actividad Asistencial del INICO. Este programa está enfocado al fomento de la participación, el contacto y el conocimiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de manera inclusiva, con los alumnos de la facultad,  mediante el desarrollo de actividades de ocio compartido. La primera actividad, en los días previos al 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fue una actividad de sensibilización denominada “Una oportunidad de aprendizaje. Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

Noticia (video) en RTVCYL

Noticia en Salamanca 24 horas