Jornada abierta: Año Europeo del Envejecimiento Áctivo (2012)

Jornada abierta el sábado 10 de Noviembre en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) se unen a la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, con el objetivo de impulsar actividades que sirvan para luchar contra la discriminación por razón de edad, superar los estereotipos relacionados con la edad y eliminar barreras. Para ello, se ha organizado una jornada abierta el sábado 10 de Noviembre en el Salón de Grados de la Facultad de Psicología con el programa de conferencias siguiente:

9:00-10:00        Envejecimiento en personas con discapacidad intelectual

Miguel Ángel Verdugo. Director del INICO. Catedrático de Psicología de la Discapacidad. Facultad de Psicología. Universidad de Salamanca.

10:00-11:30      Iniciativas innovadoras en España

Tengo discapacidad intelectual, soy mayor y vivo en mi casa

Marisa Somavilla. Directora Técnica. Sede Social. Servicio de Apoyo Integral (SAI). AMPROS. Santander

Entornos de vida para mayores con discapacidad intelectual: Decidiendo con y desde la persona

Ana Carratalá. Directora del Centro San Rafael. Fundación San Francisco de Borja para Personas con Discapacidad Intelectual. Alicante.

Programa de envejecimiento de FEAPS, balance de una década

Carlos Pereyra.  Responsable de Formación. Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS). Madrid

12:00-13.30      Envejecimiento activo: un reto para todos

Rocío Fernández-Ballesteros. Catedrática Emérita. Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento. Departamento de Psicología Biológica y de la Salud. Facultad de Psicología. Universidad Autónoma de Madrid.