8ª Edición del Doctorado (2005-2007)

Coordinadores: Marta Badia Corbella y Miguel Ángel Verdugo Alonso

Convocatoria de 100 becas de Tercer Ciclo y Doctorado para estudiantes iberoamericanos

Descripción y objetivos del Programa

El Programa ofrece una formación amplia y diversificada destinada a la formación en habilidades de investigación relacionadas con distintas discapacidades, esto es, a la adquisición de destrezas de reflexión teórica, de realización de estudios empíricos y de utilización de metodologías cualitativas y cuantitativas, en el ámbito de la discapacidad. Para ello, desde el primer año el alumno debe realizar: (a) en el caso de cursos teórico-fundamentales, un informe de investigación relacionado con cada crédito incluido en cada uno de los cursos, tras la pertinente búsqueda bibliográfica, y (b) en el caso de cursos metodológicos, un trabajo indicado por cada profesor. La formación en metodología de investigación es considerada especialmente fundamental. De ahí que se incluyan algunos créditos obligatorios. El programa requiere el compromiso, por parte de los alumnos, con la realización de Tesis o de Trabajos de Grados, así como con la lectura de bibliografía en inglés y castellano y con el manejo del ordenador para la realización de búsquedas en fuentes documentales, elaboración de trabajos y utilización de programas estadísticos.

Criterios de selección y número de plazas

Se dará preferencia a alumnos con el título de Master en Integración de Personas con discapacidad, así como a alumnos con conocimientos de inglés, manejo de ordenador y experiencia en el estudio y/o trabajo con personas con discapacidad.

• Nº máximo de alumnos: 25
  • Nº mínimo de alumnos: 10