HERRAMIENTA ONLINE PARA LA UTILIZACIÓN DE LA ESCALA SAN MARTÍN

Inicio > Información, divulgación e innovación > Recursos online > Herramienta online para la utilización de la Escala San Martín
Portada Escala San Martín

Esta es la primera escala construida en el ámbito internacional para evaluar la calidad de vida de personas con discapacidades significativas que cuenta con propiedades psicométricas adecuadas y suficientes evidencias de validez y fiabilidad. La utilización de la escala permitirá a los profesionales y a las organizaciones ir más allá de las opinicones para centrarse en datos que reflejan resultados personales de los usuarios de sus servicios y programas.

El archivo comprimido adjunto contiene todo lo necesario para poder utilizar la escala.

  • PDF de la escala.
  • Cuestionario de la escala en PDF en formato imprimible A4.
  • Aplicación en File Maker diseñada específicamente para la ejecución automática de los informes sobre los perfiles de calidad de vida y el tratamiento de esos perfiles como informes de organización, programa o servicio.
  • Archivo de texto con INSTRUCCIONES para la utilización de la aplicación.
  • VIDEOTUTORIAL en varios formatos.

Este material pretende ser útil a todos aquellos profesionales, servicios o entidades que deseen evaluar la calidad de vida de personas con discapacidades significativas.

Copia en tu ordenador el archivo comprimido que puedes DESCARGAR AQUÍ y, tras extraer los archivos a una carpeta en tu ordenador, sigue las instrucciones que se dan a continuación.

PARA UTILIZARLO

1 - En la carpeta "Tutorial" encontrará la Guia Rápida (GuíaESM2014.pdf)  y el Videotutorial de la aplicación informática de la Escala San Martín.
2 - Se recomienda ver en primer lugar el Videotutorial y leer la Guía Rápida (GuíaESM2014.pdf) para familiarizarse con el uso de la herramienta.
3 - El Videotutorial está disponible en formato MOV, MP4 y AVI.
4 - En la carpeta "ESM2014" se encuentra la aplicación informática de la Escala San Martín. Copie el directorio completo al disco duro de su ordenador.
5 - Para iniciar la aplicación, ejecute el fichero "ESM2014.exe" que se encuentra dentro del directorio.