Presentada la Escala San Martín de evaluación de la calidad de vida de las personas con discacidad

La presentación se realizó en el Parlamento de Cantabria

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Cantabria ha acogido este martes la presentación de la Escala San Martín, una herramienta para la evaluación de la calidad de vida de las personas con discapacidades significativas, elaborada por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y la Fundación Obra San Martín.

Está planteada como una reflexión conjunta en la que han intervenido, en cuatro años de trabajo, 98 entidades y más de 1.700 usuarios de las mismas, para conocer la calidad de vida de las personas con discapacidad e iniciar procesos de cambio en la práctica diaria de las organizaciones y los profesionales para mejorarla.

En la presentación se ha destacado que este instrumento es “un ejemplo modélico de colaboración interinstitucional y un proyecto científico que está teniendo ya alcance internacional”.

Acceder a la noticia completa en Europa Press

Acceder a PDF de la noticia original

Acceder a MHT de la noticia original