RECORDANDO A ÁNGEL RIVIÈRE

Inicio > Portada Destacado > Recordando a Ángel Rivière
Foto Ángel Rivière

El INICO colabora con Plena Inclusión y la revista Siglo Cero para recordar y homenajear la figura de Ángel Rivière

En abril de 2020 se cumplen 20 años desde que falleció nuestro amigo, profesor, compañero, doctor Ángel Rivière, y queremos recordarle abriendo este espacio, hasta el 16 de junio de 2020, para que quienes le han conocido, directa o indirectamente, tengan la oportunidad de expresar brevemente lo que significó para su vida, lo que puede representar hoy o la relevancia de sus aportaciones científicas.

Ángel Rivière, catedrático de Psicología Cognitiva en la Universidad Autónoma de Madrid, fue una figura clave de la Psicología y de la Educación en España y en Iberoamérica para impulsar el estudio científico del autismo y promover el desarrollo de las organizaciones y servicios especializados, así como para alentar una visión positiva del autismo, sensibilizando a la administración y a la sociedad en general.

Hizo un esfuerzo inmenso con el que logró inspirar a muchas personas inculcando una visión moderna del trastorno del espectro del autismo.

Su pérdida tan temprana e inesperada (tenía entonces 50 años) nos privó de lo que su compromiso y su genialidad podría haber aportado a nuestra sociedad para comprender y tratar mejor el autismo en cualquier faceta de la vida, un reto que sigue siendo hoy tan actual y acuciante como lo era hace 20 años.

Es por esto por lo que proponemos esta iniciativa, con el propósito de recoger aportaciones que, partiendo de hechos o datos concretos relativos a la vida y obra de Ángel Rivière, nos inspiren a todos. Se trata de que estas aportaciones nos ayuden a dar nuevos pasos, a desplegar acciones innovadoras que promuevan un avance en el campo del autismo y las discapacidades del desarrollo.

Animamos a todo el mundo a expresar sus ideas, reflexiones, sentimientos y aportaciones que recuerden la figura de Ángel Rivière y su obra, aludiendo al momento actual.

Debe hacerse antes del próximo 16 de junio de 2020.

Para ello, primero lee las bases de esta convocatoria y, si las aceptas, rellena a continuación el formulario de participación.

Todos los textos recibidos se publicarán en este espacio de homenaje, y podrán ser comentados por quienes visiten nuestra web.