COMENTARIOS ALUMN@S 2018 CURSO PREPARADORES

Inicio > Portada Formación > COMENTARIOS ALUMN@S 2018 CURSO PREPARADORES

ALUMN@S 2018

  • Estoy muy agradecida de haber podido acceder a esta formación pues era un deseo personal para mi desarrollo profesional, ya que en Uruguay es necesaria la misma. Por cierto en el profesorado de educación sacaron la formación en educación especial, por lo que estimo será mucho más difícil combatir los obstáculos que se presenten. Pero con entusiasmo y fe se vencerán las barreras ideológicas. En lo que respecta al material que se nos brindó, ha sido extenso, rico, ameno de leer y de mucha utilidad para abordar diferentes situaciones. El asesoramiento de los profesores también ha resultado acorde. Referente al  momento de hacer las tareas prácticas llegaba contra reloj, coincidentemente este año en mi trabajo ha sido intenso y los domingos llegaba con la lengua afuera!!!! Pero así y todo me parece que poner fechas límites de entrega me ayudó a organizarme y meterme de lleno. Era la primera vez que hacia un curso online, tiene sus ventajas para quienes estamos en otro país o por que los horarios de trabajo nos impiden cursar presencialmente. Por ello celebro que haya estas oportunidades de estudio.

  • La valoración general que hago del curso es muy positiva. Yo no tenía formación previa en este ámbito y el curso ha cumplido mis expectativas. Me ha parecido muy interesante y útil ya que en las tareas prácticas hemos podido trabajar aspectos muy concretos sobre las situaciones que se dan en el proceso del empleo con apoyo. Además, nos habéis dado mucha información sobre cada uno de los temas. Así que muy satisfecho.

  • La verdad que ya tenia algo de experiencia en este tema, pero el curso te enseña a buscar muchas mas opciones, trabajar de otras maneras distintas para ir consiguiendo los objetivos. También tendré muy en cuenta el gran numero de herramientas que hemos podido aprender durante todo el curso para trabajar mucho mejor la gran cantidad de datos y tareas que tenemos que realizar y que nos facilitara tanto a nosotros como a las personas demandantes y empresas el trabajo. La valoración en general es muy positivo, y espero que este curso nos potencie y nos de animo a todos para conseguir el objetivo que nos proponemos y que todas las personas que demanden nuestro servicio tengan las mismas oportunidades y un nivel de vida positivo.

  • En general me ha parecido un curso bastante completo, útil y funcional. A la hora de trabajar, estoy poniendo en práctica muchos de los contenidos, herramientas y pag. web que nos habéis mostrado. Sin duda ha sido una bonita experiencia formativa, la cual, me hubiera gustado disponer de más tiempo para poder nutrirme más si cabe, de la gran variedad de contenidos aportados en el mismo. Agradecer al equipo docente de su buena disposición y disponibilidad.

  • Mi valoración del curso es muy positiva. Me ha encantado asumir el reto que suponía incluir en una jornada y vida ajetreada el trabajo que suponía este curso. Siento que ha merecido la pena. He reciclado conocimientos antiguos y adquirido conocimientos nuevos y gran material y herramientas que me servirán de ayuda de aquí en adelante. Me ha parecido muy completo y de calidad, en cuanto a la organización, contenidos y profesorado.

  • El curso me ha parecido muy interesante, muy completo y útil para nuestro trabajo diario. Como han comentado otros compañeros/as por motivos personales y profesionales no he podido dedicarle el tiempo que me hubiese gustado a cada módulo, pero estoy segura que ahora con un poquito más de tiempo y dedicación, podré aprovechar mucho más toda la información y documentación aportada. Muchas gracias a todo el equipo docente por vuestro trabajo y por vuestras aportaciones.

  • Personalmente ha sido una muy buena decisión reciclarme y actualizarme con este curso, por un lado me ha hecho recordar lo que ya había olvidado y por otro me ha enseñado nuevos enfoques, vías de actuación y me ha proporcionado herramientas que me van a facilitar y mucho mi trabajo a partir de ahora. Gracias de verdad por vuestro trabajo y por toda la documentación que compartís. Es cierto que por motivos laborales he ido a contrarreloj y no he dedicado el tiempo que merecía cada módulo, creo que es ahora cuando más tranquilo iré revisando toda la documentación. Como ha dicho una compañera lo curioso es que echo de menos ahora entrar en la plataforma y ver lo que tengo pendiente!!!!!

  • Me ha encantado el curso , me ha servido mucho a nivel profesional voy a poner en práctica muchas cosas que he aprendido. El material también muy completo, si que hay materiales que con tiempo los leeré mejor y así aprovechare muchas cosas. Animo a la gente para que lo haga. Es muy completo y aprendes muchas cosas.

  • Buenos días a tod@s, a mi particularmente me ha encantado el curso. Porque he aprendido muchisimas cosas, y tengo mucha documentación y bibliografía para mi trabajo y para ayuda personal. si que es cierto que a veces los plazos nos complican las cosas, pues el trabajo, el curso, temas familiares, hay que hacer mucho esfuerzo. Pero ha merecido el esfuerzo.

  • El curso en general me ha parecido muy interesante y sobre todo , valioso para aplicar en la realidad laboral. Lo comencé con mucha ilusión y como un reto después de estar mucho tiempo sin realizar formación. Y aunque, quizá no sea ni el momento ni el lugar, mi situación personal me ha afectado mucho para llevarlo  al día y poder realizar las tareas que se planteaban. Aunque he recibido la respuesta del profesorado cuando lo he necesitado. Me realizo yo misma la autocrítica de no haber estado a la altura. Considero que quizá todos los módulos no deberían tener la misma duración, y estructuraría el contenido según la dificultad. Aquellos  temas en los  surgieron dudas, y en los que había que  realizar  ejercicios prácticos, podrían tener más tiempo que los temas que sólo necesitaban la lectura del material y la realización del examen tipo test.  Sin más , muchas gracias y mucha suerte para todas las personas que han formado parte de este curso.

  • El curso en general me ha parecido muy interesante, he aprendido un montón de cosas, me ha ayudado a  acercarme un poco más a las personas con discapacidad y me ha supuesto un enriquecimiento tanto profesional como personal. Las aportaciones de los profesores a los ejercicios prácticos me han ayudado a mejorar. Me ha supuesto un esfuerzo importante estudiar,  hacer los exámenes y  trabajos...etc.. a veces he tenido la sensación de ir "contra reloj" pero ahora empiezo a echarlo de menos. También he echado de menos la cercanía con los alumnos y profesores que tienen los cursos presenciales, pero para mí e imagino   que para mucha más gente la mejor manera posible de hacer este curso es on line.