COMENTARIOS ALUMN@S 2017 CURSO PREPARADORES

Inicio > Portada Formación > COMENTARIOS ALUMN@S 2017 CURSO PREPARADORES

ALUMN@S 2017

  • Me ha parecido un curso super completo, con muchisimo material que me servirá de gran ayuda como preparadora laboral. Agradecer a todos los profesores del curso su dedicación. Me parecen unos grandes profesionales y he aprendido muchisimo de ellos. Aunque no le he podido dedicar todo el tiempo que me hubiese gustado pero me iré mirando tranquilamente todo el material. Muchas gracias. Un saludo.

  • Quisiera expresar mi opinión con respecto al curso, un poco tarde pero no quería dejar de hacerlo. Ha sido un placer, he aprendido muchisimo, he reflexionado muchisimo y eso lo agradezco. Lo único que modificaría, es lo mismo que expresé en la evaluación de mitad del curso, la necesidad de brindar otro tipo de materiales, realizar otro tipo de examenes y pruebas cuando hablamos de normativas específicas de un país. El curso es intensivo, nos lleva rapidito y a veces es difícil tener que leer todo, hacer los examenes y luego plantear lo que sucede en tema de leyes en nuestros países. Quizá ya se puede integrar esto en las propias dinámicas, materiales o pruebas. Simplemente para contribuir, ha pasado creo que en dos temas nada más y considero que sería muy bueno ya que mucha gente es de otros países y así nos podemos enriquecer todos y aprender de todos. Luego me resultó muy completo, muy bien estructurado, docentes capacitados que han respondido en cada oportunidad. Agradezco enormemente  y recomiendo ampliamente este curso. Seguiremos en contacto en la Comunidad Virtual y en otros espacios que puedan surgir. Por mi parte, también quedo a las ordenes desde este pequeño y hermoso país Uruguay. Saludos!!

  • ¡Hola a todos y todas! Ya termina el curso, ahora parece que ha pasado muy rápido, la verdad es que en mi opinión ha sido muy intenso, al principio me agobiaba un poco a la hora de encontrar momentos de tranquilidad para poder ponerme de lleno con el curso, ya que requiere de bastantes horas de lectura, estudio, reflexión, etc, pero con el paso de los días me fui sintiendo cada vez más cómoda y más interesada por cada módulo que íbamos trabajando. He aprendido muchas cosas sobre temas que en mi día a día no me paraba a pensar, pero que son realmente importantes para nuestro trabajo, por ejemplo la negociación que se lleva a cabo con todas las partes en el proceso del empleo con apoyo o el método de perfiles, con el que yo no había trabajado en profundidad hasta ahora o el apoyo conductual positivo, que tanto necesitamos reforzar siempre y es tan difícil de abordar a priori pero tan necesario. El módulo sobre salud mental también me enseñó mucho a borrar estereotipos, en general todos los módulos me han parecido muy adecuados, no quisiera quitar importancia a ninguno de ellos. De modo que muchísimas gracias a todos los docentes por tanta documentación aportada y por resolver las dudas que nos iban surgiendo al respecto. Espero que nos encontremos en otro momento o lugar. ¡Un saludo desde Toledo!.

  • Quiero agradecer a los profesores por todo el tiempo y dedicación que han puesto en el curso y en resolver muchas de nuestras dudas e interrogantes. Para mi todos los temas desde el primero acerca de la concepción de la discapacidad hasta el último curso, han sido súper valiosos y me ha ayudado muchísimo a resolver dudas, ampliar conocimientos y conocer nuevas formas de enfrentar situaciones o de planificar de manera personalizada de acuerdo a cada caso y a cada persona. Debo decir que sí sentí muy intenso el curso sobre todo al inicio, la cantidad de lecturas y material ha sido muy extenso y el tiempo entre un curso y otro era muchas veces bastante corto. Esto no fue así en la segunda parte del curso, que en algunos casos los cursos fueron cada dos semanas, tiempo que permitía hacer un mejor análisis de lo estudiado y leído. Por otra parte al estar en Perú se me ha dificultado alguna vez el tema de los horarios pero gracias al soporte de Borja particularmente pude superarlo. Si considero en mi caso que la adecuación de algunos temas sobre todo referidos a las leyes y demás temas propios de España me han sido difíciles de trabajar, porque pese a que en algunos casos vivimos una realidad similar, las leyes y estatutos son distintos y no conocía muchos de los que fueron tratados acá. Los trabajos prácticos han sido de mucho ayuda porque han permitido consolidar algunos aprendizajes y resolver dudas presentadas en las lecturas. Si consideraría mejorar en unos pocos casos la presentación de algunos materiales, donde por la fuente o por la imágenes se me ha dificultado la lectura. En líneas generales, encuentro el contenido del curso y el soporte dado por los profesores muy valioso. Para mi ha sido un gran aprendizaje, que me ha permitido valorar más aún mi labor y darme cuenta del gran impacto que podemos causar en la vida de las personas y cómo es que de forma organizada, instruida y bien preparada podemos sacar adelante un proyecto, colaborar con la mejora de la calidad de vida de estas personas con las que estamos trabajando. Siempre que pienso en nuestra labor, me quedo con la sensación de que finalmente son estas personas y lo que hacemos con ellas, lo que nos ayudan a nosotros a ser mejores seres humanos. Esta labor nuestra nos ayuda a ser mejores personas pues nos da la oportunidad de hacer algo positivo por alguien. Gracias nuevamente por todos sus aportes y contribuciones!!

  • En primer lugar quisiera dar la enhorabuena a los creadores, fundadores y colaboradores de este Curso Formativo, por su gran valor, calidad, dedicación, esfuerzo y conocimientos aportados. Me parece una formación de gran ayuda y que era bastante necesaria en la sociedad actual. Además después de dar el cuerso y aprovecharlo, me doy cuenta que he ganado en valores, aprendizaje y actualmente me siento más motivada a seguir trabajando, pues considero que estamos más preparados a ayudar a estas personas. Por supuesto; considero que los profesores están super cualificados y tanto el material como el diseño de la formación on -line, están muy bien, yo que estudio en la UOC; y tengo con qué comparar, la metodología. Por otro lado, la manera de evaluar los conocimientos es bastante asequible para la gente que estamos estudiando y trabajando a la vez. Y por ello agradezco el dinamismo que aportan los test, que a parte de aprender dan un toque de diversión al proceso. Además los conocimientos son geniales y desde el primer módulo al último, así como la estructuración que se ha hecho me parecen super interesantes y adecuados. Incluso la dedicación del tiempo/horas a su estudio y luego evaluación, es muy buena. Así mismo, los trabajos prácticos también considero que son útiles y necesarios para consolidar ciertos aspectos más prácticos como los perfiles profesionales... , sin embargo en mi caso, me han resultado más complicados de realizar, por falta de tiempo y dedicación personal, que exigían más esfuerzo. Y finalmente todo el soporte web, la virtual, etc me parecen muy correctos y asequibles.

  • El curso me ha parecido valiosísimo. Considero que me ha aportado de manera integral y con posibilidades de profundizar en todas las áreas relacionadas con el Empleo con Apoyo. Muchas asignaturas me han permitido sistematizar y organizar mejor mi práctica y la mayoría enriqueció mis conocimientos previos. Lamentablemente pude aprovechar muy poco aquellas asignaturas que hacen referencia al marco legal español. Agradezco a todos los docentes por la generosidad brindada a través de sus conocimientos y especialmente al director del curso que estuvo atento a responder mis inquietudes y requerimientos. Ha sido para mí una de las experiencias más enriquecedoras y movilizadoras como instancia de formación. Muchas Gracias! 

  • Soy educador social, y llevo 4 años trabajando como preparador laboral en Down Huesca. Durante ese tiempo he ido recogiendo información de aquí, algunos datos de allí...por lo que este curso me ha servido mucho formativamente: fuente de ideas, base de datos, fichas de registros, recopilación de legislación (bueno, ¡un no parar!) Si bien el día a día en el que nos movemos no nos permite crear el área de empleo tal y como me gustaría después de este curso. Personalmente creo que he invertido más de las 200 horas que marca el curso, si bien todas ellas las considero aprovechadas. Sobresaliente disponibilidad y respuesta de los profesores. Solo me surge una duda: acabamos este curso, y al año que viene volvéis con otra promoción nueva para formar nuevos preparadores laborales, ¿y con la formación de las promociones anteriores?, ¿habéis pensado algo?, ¿llevar una línea común, o cada uno miramos cursos o jornadas por nuestra cuenta?. Ya imagino Borja que llevar varios cursos a la vez....pero cursos o jornadas más breves y que no coincidieran en el tiempo con el curso...(y eso que yo soy de los estudiantes malos, que se me ha hecho durillo el ritmo del curso, muy exigente). Despedirme con una frase de Henry Ford " Solo hay una cosa peor que formar a tus empleados y que se vayan... no formarlos y que se queden". Saludos a compañeros y profesores.

  • Buenos días a todos, aunque por una parte es una satisfacción haber acabado ya que hay que dedicar mucho tiempo al curso la verdad es que se me ha hecho muy corto y sobre todo interesantisimo. El contenido estaba muy bien estructurado y creo que hemos "tocado " todos los temas importantes a tener en cuenta...ahora sólo nos queda profundizar en cada uno de ellos y ponerlo en práctica. Aunque en ocasiones es más difícil seguir una formación de manera no presencial en esta ocasión ha sido sencillo por la estructuración y apoyo de los profesores.

  • Después de varios meses de curso, ha sido muy interesante y productivo sobre todo si trabajas de preparador laboral como en mi caso. Destacar los materiales, me han encantado y me han sido muy útiles tanto por lo específicos como por lo actuales que son. Me hubiese gustado poder dedicarle más tiempo, pero a veces es muy complicado hacerlo con el ritmo de trabajo que llevamos. Por este motivo, me he propuesto en las próximas vacaciones de verano leer todos los materiales con tranquilidad para sacarles el máximo provecho posible. Enhorabuena a todo el equipo de profesionales que formáis parte de este curso, 100% recomendable. Un saludo y buen verano a todos/as.

  • Saludos cordiales a tod@s desde Quito. Quiero manifestar que ha sido un espacio altamente productivo para acercarme más al tema de la Discapacidad en general, y, de manera específica a la Discapacidad Intelectual. Algunos de los títulos tratados fueron nuevos para mi, me tomó un poco más de tiempo asimilarlos.. Sugiero que se utilice más en las lecturas de apoyo recomendaciones en video.. Y también, en mi caso considero que se podía ampliar con videos el trabajo diario de las fundaciones o asociaciones a las que se hizo referencia en el material de lecturas. Cuando en las evaluaciones parciales al trabajo de l@s profesor@s se preguntaba si era pertinente el material entregado de mi parte siempre fue un puntaje de cinco (el máximo), ya que todo tenía compatibilidad, como piezas de rompecabezas. Ha sido importante el apoyo entregado por Borja, siendo la voz que animaba ha vencer las dificultades hasta llegar a la meta, el seguimiento realizado, por ti, ha sido valioso, gracias. Quiero expresarles mi agradecimiento han dejado una huella indeleble para mejorar el trabajo que en esta rama he venido realizando. Si en algún momento de sus apretadas agendas les queda tiempo para venir a Quito ya saben que pueden contar conmigo. Abrazos.

  • El curso ha estado muy bien, personalmente me ha servido mucho, he aprendido y lo que ha aprendido me sirve mucho para utilizar en el trabajo. Muchas Gracias a todos los profesores, todas vuestras aportaciones y materiales han sido muy acertadas. Hasta la próxima.

  • Para mí el curso ha sido muy productivo. Me ha ofrecido muchísimas herramientas para desarrollar mejor mi trabajo. He descubierto herramientas muy útiles para la inserción laboral. Soy educadora social y una de mis funciones es el apoyo para el entrenamiento y desarrollo de habilidades sociolaborales, por este motivo los manuales del módulo de HHSS, Habilidades laborales y manipulativas me ha servido para aplicar en mi día a día. He disfrutado especialmente con el módulo 6, con todo lo relacionado con la metodología PCP. También la he aplicado en mi día a día y me ha permitido relacionarme de manera diferente con las personas a las que presto apoyo. Estoy de acuerdo con algunxs de mis compañeros, el contenido del curso fue muy interesante de principio a fin y los plazos tan cortos no me han permitido disfrutarlo de la manera que me hubiera gustado, debido a disponer de poco tiempo por la carga diaria de trabajo. Finalmente muchas gracias, no solo por la calidad de los contenidos del curso sino también por la atención de los profesores. Muy recomendable la realización de este curso! Muchas gracias por todo!

  • Aunque por motivos personales me ha costado mucho seguir el ritmo del curso, en especial en la primera mitad, considero que tanto el nivel de conocimientos aportados como el nivel de exigencia para realizarlo está totalmente ajustado.He aprendido muchísimo sobre temas que desconocía totalmente y el volumen de información que aporta el curso es una maravilla. Ahora me queda ir mirando los temas con más calma y ver mejor el material adicional, que en mi caso no he podido aprovechar tanto durante el desarrollo del curso.La disponibilidad y entusiasmo de los profesores es reseñable también y de agradecer y la plataforma me ha parecido un recurso muy útil y práctico para la realización del curso.