Virginia González santamaría

Foto de Virginia González santamaría

Correo electrónico

virginia_gonzalez_santamaria@usal.es

Puestos de trabajo

Grupos de investigación en los que participa

Grupo de Investigación COMPLYDIS, Universidad de Salamanca. Competencia Lingüística y Discapacidad

Perfiles de Investigación

Publicaciones más recientes

  • González, V. & Domínguez, A.B. (en prensa). Lectura, ortografía y habilidades fonológicas de estudiantes sordos con y sin implante coclear. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología. doi: 10.1016/j.rlfa.2018.07.001. Referencia en web
  • González, V. & Domínguez, A.B. (2018). Influencia de las habilidades lingüísticas en las estrategias lectoras de estudiantes sordos. Investigación en Logopedia. 8 - 1, pp. 1 - 19. doi: 10.5209/RLOG.59527. Referencia en web
  • Domínguez, A.B. & González, V. (2017). Personas con Discapacidad Auditiva. En A. Brioso & B. Gutiérrez. Desarrollos Diferentes. Sanz y Torres. ISBN 978-84-16466-35-1. Referencia en web
  • González,V., & Domínguez, A. B. (2017). ¿ El uso de implantes cocleares determina las estrategias lectoras de los estudiantes sordos?. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 4(1), 119-127.. Referencia en web
  • González, V. (2017). Competencia Lectora en estudiantes con implante coclear: Análisis de sus estrategias. European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, 5(2), 53-62.. Referencia en web
  • Domínguez, A.B., Carrillo, M.S., González, V. y Alegría, J. (2016). How Do Deaf Children With and Without Cochlear Implants Manage to Read Sentences: The Key Word Strategy. Journal of Deaf Studies and Dead Education, 21(3), 280-292. doi: 10.1093/deafed/enw026. Referencia en web
  • González, V. y Domínguez, A.B. (2016) ¿El uso de implantes cocleares mejora el nivel lector de los estudiantes sordos?. Revista Integración. Federación AICE: Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España. 79, pp. 16 - 26.. Referencia en web